5 y 6 cuerdas suenan apagadas, floyd rose

titokana
#1 por titokana el 16/01/2014
Hola que tal, es la Primera vez que escribo, no se sí no es aquí donde debería hacerlo, si no es así, sorry por la ignorancia.

El caso es que cambie el calibre y afinación de mi guitarra (lleva floyd rose) de E standard a drop C , el calibre lo cambie de 0.9 al 0.10, lo hice con el método del taco ( lo he hecho varias veces en otras guitarras y todo bien), el resultado es que todo esta bien en cuanto a afinación y quintaje, pero las cuerdas 5 y 6 suenan apagadas, como si trastearan, pero no es un trasteo ( creo), las cuerdas suenan sordas y han perdido mucho sustain pero no es el típico trasteo, he probado subir el puente y sigue igual, creo que es cosa del alma pero no lo se seguro, ya se que lo mejor es llevarla a un luthier pero estoi en paro y no tengo un duro, así que toca jugársela un poco, pero me gustaría que me aconsejaran sobre que se puede hacer y por que ha pasado eso, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 16/01/2014
¿El drop C que usas es el de bajar un tono la quinta y 2 tonos la sexta? Sí has usado un juego de 0.010 normal es lógico que las cuerdas no suenen bien por falta de tensión. Deberías usar una quinta y una sexta más gruesas.

Otra cosa es lo del alma: sí deberías ajustarla porque has cambiado el calibre (y por tanto la tensión que soporta el mástil) y luego volver a ajustar el puente
Subir
1
titokana
#3 por titokana el 17/01/2014
#2 muchas gracias compañero, es justo lo que pienso.
aunque tengo otras guitarras con floyd y la misma afinación y el mismo calibre de cuerdas y nunca he tenido que tocar el alma, supongo que todas no responden de la misma manera.
Subir
titokana
#4 por titokana el 16/04/2014
Compañero ya resolví el tema hace tiempo, si te digo la causa es de risa, las cuerdas que le puse son de una empresa española , no voi a dar nombre porque espero que fuese algo totalmente fortuito, pero la 6 venía con algún defecto que parecía que la cuerda tenía 28 años jajaj, cambie por una ernie ball y mágicamente todo funcionaba correcto, ni que decir tiene que no he vuelto a comprar esas cuerdas....
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 16/04/2014
Ocurre en las mejores familias... digo marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo