La 4ta no suena en mi mic

Santiago Juncal
#1 por Santiago Juncal el 10/05/2020
Buenas a todos y desde ya mil gracias! Les cuento.
Tengo una squier que en su momento mande a cambiar los mic, un seymour duncan viejo doble bobina en el puente, un S. D. Vintage n1 en el medio y un dimarzio doble en el mástil. Tanto puente como brazo sonaban y siguen sonando increíbles, pero el del medio nunca me gustó su sonido por lo que nunca lo usaba, le cambió las cuerdas y probando me doy cuenta que la cuarta sonaba muy bajo con respecto al resto.
Desarme incontables veces para probar una y otra cosa, hasta que busque el simple original lo puse y el defecto se fue, puede ser que un micrófono se rompa en una sola cuerda?
La foto del problematico
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bluesman
#2 por Bluesman el 24/05/2020
#1

Los imanes de las pastillas dejan de funcionar en un momento dado y dependiendo del que esté afectado, la cuerda correspondiente deja de sonar bien o más bajito.

Yo he tenido problemas similares con una pastilla single coil de puente en una Telecaster, la típica pastilla vamos. La prima un buen día empezó a sonar más bajito que las demás, y el luthier me dijo que se había ido el imán que capta el sonido de esa cuerda. Conclusión poner otra pastilla.

La pastilla de la foto es diferente de la que hablo yo, pero igual tiene el mismo problema que comento. Si los imanes dejan de hacer su función, no recogen el sonido como debiera , y hay que sustituirla.

No obstante prueba el selector pastillas en todas las posiciones, por si el problema viniera de ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo