40w valvulas en casa

  • 1
pjlucas
#1 por pjlucas el 04/06/2009
despues de mucho pensarmelo me he decidido por comprar
el spider valve 112 40w.
la pregunta es si alguien toca con el en casa.
realmente se puede sacar un sonido decente a bajo volumen?

para tocar rock-heavy

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 04/06/2009
Hombre pues si es todo de válvulas no creo que lo puedas poner muy alto sin que venga la policía a buscarte. Demasiados watios para casa, creo yo:roll:
Subir
swlabr
#3 por swlabr el 04/06/2009
Yo usé uno también de 40W un día en casa.

Yo fui afortunado y nadie llamó a la policía, sin embargo, mi mujer me puso un ultimátum por el dolor de cabeza que le provocó: o ella o el ampli.

Créenos, esos amplis, si son como el mío, tienen suficiente volumen como para tocar en un local grande sin necesitad de más amplificación. Así que para casa búscate algo más pequeñito (con 1W a válvulas vas sobrado).

Un saludo

(edición) PD: hay otro hilo por aquí que te servirá:
https://www.guitarristas.info/foros/demasiadas-valvulas-para-mis-oidos/55440
Subir
izotz
#4 por izotz el 04/06/2009
Si solo es para casa mirate el Blackstar ht-5 para rock y heavy es cojonudo.
Subir
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 04/06/2009
El Blackstar HT-5 ha sido mi ultima adquisicion y estoy contentisimo con el :ok:, antes usaba el GA5 pero no hay color. En cuanto a los watios, te diraia que incluso 5w a valvulas son demasiados para casa, asi que 40w a valvulas son una barbaridad, una vez me dejaron un ENGL Screamer de 50w para probarlo en mi casa y vamos que puedes tirar el edificio abajo.
Subir
pjlucas
#6 por pjlucas el 05/06/2009
el blackstar ht5 era la segunda opcion, pero el problema es
si algun dia quedo con unos amigos en un local
se me quedara corto de vatios.

gracias por contestar.
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 05/06/2009
Puers pillate el de 15 con una pantalla para el local. Te aseguro que iras mas que sobrado.

Una pregunta para los que tienen el Blackstar, en que se diferencia del Ga5?? Es mucha esta diferencia?? COn respecto al Blackheart, tambien hay diferencia?? Para que estilos esta centrado este ampli???

Muchas gracias y un saludo.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 05/06/2009
Es más, yo tengo un 50W a válvulas y no es que sea demasiado para casa, es que es demasiado para el local de ensayo!, apenas me dejan pasarlo del 3 de volumen (aunque en los ensayos voy subiendo poco a poco el volumen y suelo acabarlos al 6, donde ya es evidente el rendimiento de las válvulas,... y la sordera del personal...)

Lo cierto es que cuando lo compré lo tuve unos días en casa, y tocaba al 1 de volumen, y hombre, mal, mal, no sonaba, pero cuando lo puse por primera vez a más del 5 supe para qué estaba hecho ese bicho. Si tienes previsto tener grupo a corto-medio plazo, pues adelante, pero si va a ser exclusivamente para casa, entonces mejor hazle caso a la gente y pillate uno como máximo de 5W a válvulas, o alguno de hasta 15W a transistores (que hay cosas muy apañadas por ahí).


Saludos.


Saludos.
Subir
fali
#9 por fali el 05/06/2009
yo tengo un 40W a valvulas, y lo uso en el local al 7 del master volumen, pero claro, tengo el volumen del previo(ahora lo uso solo en limpio de momento) al 2'5 o al 3 como mucho... asi que el ampli no esta puesto en realidad ni al 15% de su volumen total... es una burrada... y luego la gente se quiere pillar cabezales de 150W a valvulas... que burrada! :saludo:
Subir
carlos-spider
#10 por carlos-spider el 05/06/2009
Alguien escribió:
Una pregunta para los que tienen el Blackstar, en que se diferencia del Ga5?? Es mucha esta diferencia?? COn respecto al Blackheart, tambien hay diferencia?? Para que estilos esta centrado este ampli???

Vamos si hay diferencias:
1ª- La ecualizacion: en GA5 el pote de tono sirve para bien poco practicamente solo fuciona el 1/4 de vuelta sin embargo el BS HT5 tiene controles efectivos de bajos, medios y agudos ademas del ISF (caracter britanico o americano)
2º- El BS HT5 tiene dos canales (clean/overdrive) con footwitch
3º- El BS HT5 tiene loop de efectos
4º- El BS HT5 tiene salida de auriculares con emulacion de pantalla 1x12 ó 4x12
5º- El BS HT5 tiene muchisimo mejor sonido que el GA5 y el canal overdrive me encanta
6º- El acabado del BS HT5 es una pasada
7º- El BS HT5 tiene "stand by"
Tambien esta claro que hay una diferncia de precio alrededor de los 90€ el GA5 frente a casi los 300€ del BS HT5. He estado funcionando bastante tiempo con el GA5, que por supuesto seguire usando, pero creo que de momento va a estar un tiempo aparcacadito jejeje.
Saludos
Subir
Poltrota
#11 por Poltrota el 08/06/2009
Muchas gracias carlos. Pues creo que me voy a pillar uno para casa en cuanto tenga dinerillo.

Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 08/06/2009
Teniendo en cuenta que 40w a válvulas equivalen a unos 75-80w a transistores, pues sí, es demasiada potencia para casa.

Yo tengo el Spider III 75 (75w, transistores) y un Fender Super Champ XD (15w, válvulas). El Fender no puedo subirlo ni al dos, y el Spider con el volumen al 40%, según el preset, hace temblar el suelo.

Por la filosofía de diseño y construcción del Spider Valve, aunque no le vas a poder sacar todo su partido a bajo volumen, si que podrás conseguir sonidos decentes. Y siempre podrás grabar con la salida de línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo