4 entradas en el Ampli? Que me lo expliquen

mimatadero
#13 por mimatadero el 04/09/2022
si, si lo entiendo, solo que no lo veo practico. pero en fin, para gusto colores.

aprovecho para preguntaros, actualmente tengo un dsl pero el segundo canal no termina de convencerme. ¿cual sería la evolucion en calidad del DSL que se parezca en sonido?.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 04/09/2022
https://youtu.be/WRtivZF9Pl4

Pues no es tan sencillo de responder, hay muchos videos comparativos pero es una elección muy personal.

También puedes valorar otras marcas como friedman (que además es más moderno y no tienes tantos inputs jeje):

https://youtu.be/Apjp7MxvwrU
Subir
juantxorock
#15 por juantxorock el 04/09/2022
#10
Buenas!!!
Estos amplis son réplicas de amplis construidos décadas atrás, como te comentan son amplis monocanal y no tiene mucho sentido querer conmutar entre una entrada y otra para mí por lo menos.... Hay quien por defecto anula las entradas y internamente puentea las entradas, otros hacen el puente con un Jack y hay quien usa solo una entrada. Y seguro que hay quien conmuta de una entrada a otra con pedal ABY para buscar diferentes matices o volúmenes.
Si necesitas más prestaciones modernas puede que este tipo de amplis no sea para ti pero si un día tienes la oportunidad de probar uno a todo volumen ya nos contarás .. .
Saludos!!
Subir
1
vray
#16 por vray el 04/09/2022
Érase una vez en la que varias personas compartían un mismo ampli, de ahí las múltiples entradas...
Subir
1
mimatadero
#17 por mimatadero el 04/09/2022
#14
El primer vídeo es bastante aclaratorio,

Gracias !

Sobre las clavijas , sigo pensando de todas formas que una versión revisada tiene que tener lo que había y mejoras , no me bajo del burro :-)
Subir
danheir
#18 por danheir el 04/09/2022
Yo tengo el SC20, que es el JCM800. Tiene las entradas de Low y High. No echo en falta un pedal de switch para nada... En casa siempre toco conectado al Low y a partir de ahí ya metes todos los pedales que quieras.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 04/09/2022
mimatadero escribió:
No se, yo lo veo asi. Por ejemplo, si en vez 4 clavijas pones una y un selector de lo que quieres, digo yo que será más práctico que tener que estar sacando la clavija?

No hay que sacar la clavija para nada... lo normal es puentear y regulas la mezcla de cada canal con su volumen. Es un ampli para tocar rock a piñon fijo y dar cera. No es versátil, pero es único.

En el mercado hay prácticamente material para todos los gustos y carteras, por suerte. Busca el que te encaje para lo que necesitas.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 04/09/2022
mimatadero escribió:
Sobre las clavijas , sigo pensando de todas formas que una versión revisada tiene que tener lo que había y mejoras , no me bajo del burro :-)


No es una cuestión de bajarse de ningún burro, es que una versión revisada no sonaría igual ni daría las opciones que da ése. Es como ponerse a discutir sobre los puentes vintage de 6 tornillos vs un evertune. No tiene sentido porque no buscan el mismo fin y no tienen nada que ver.

Si quieres un Marshall con sus dos canales conmutables, mira el mini Silver Jubilee. La magia del plexi es otra.
Subir
1
-rich-
#21 por -rich- el 04/09/2022
mimatadero escribió:
Vale, pero digo yo, en el caso del marshall de la foto, que es un modelo nuevo, al final lo que busca uno es el sonido (plexi o el que sea). Si a una versión actualizada además del sonido que le caracteriza le añades cosillas



Sigues sin entender lo anacrónico de los gustos guitarriles.

Si lo modificas, los que lo comprarían son los primeros que lo rechacen por "ese sonido plasticoso", "que no tienen el mojo de los de antes"


Está una marca (Blackstar) fundada por ex-ingenieros de Marshall.
Y ofrecen eso que pides.

Pero los puristas no los aceptan.
Al parecer les hace falta ese olor mohoso y empolvado de un ampli de hace 50 o 70 años.
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 04/09/2022
#16
Efectivamente todavía recuerdo haber petado un sinmarc con 4 entradas....
Guitarra,bajo y un micro.......jejejeje

Pobre ampli......y también pobres altavoces......
Subir
1
Sergi
#23 por Sergi el 04/09/2022
#16
Efectivamente todavía recuerdo haber petado un sinmarc con 4 entradas....
Guitarra,bajo y un micro........

Y eso que dejamos una entrada sin usar , pa que respirase.......jejejej

Pobre ampli......y también pobres altavoces......
Subir
musico19681
#24 por musico19681 el 04/09/2022
#8 te lo ha explicado clarisimo...asi es la cosa....si e gusta sonido 70 es el ampli..no busques y te preguntes cosas en el 2022 de porque se hacian esas cosas en 1968 en esa decada no habia ni triaxis ni helix ni ostias, es absurdo....esas reediciones son para los amanes del rock de los 70...AC/DC....LED ZEPPELIN ...etc..etc....tu pon ese ampli al 10 y despues vuelves aqui .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo