4 cuerda trastea o cerdea al tocarla al aire en stratocaster

Edilson Javier
#1 por Edilson Javier el 25/10/2020
hola este recientemente le he dado un ajuste de alma a mi guitarra tipo stratocaster y pues le he hecho el ajuste de tal forma que al poner una relga en el diapason en el traste 7 pase el 0.11(2 cuerda) y que no pase el 016(3 cuerda) la cuestion es que la 4 cuerda como que mete ruido o cerdea o trastea al darla al aire y pues no se como solucuionar eso ya que es la unica que los hace tambien intente subiendo la accion por medio del puente pero igual sigue dando ese sonido ¿podrian ayudarme plis?
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/10/2020
Los ajustes de alma hay que hacerlo con tranquilidad, la madera no reacciona inmediatamente y te puedes pasar, toca meter otra vez la regla planeada y volver a ajustar, a lo mejor con un pelín más de curva
Subir
Edilson Javier
#3 por Edilson Javier el 25/10/2020
bueno eso si
si creo que voy esperar mas tiempo y le dare un poquito mas de curva
a lo mejor asi ya no trastea
gracias
Subir
iose
#4 por iose el 25/10/2020
las cuerdas cuando trastean al aire, es problema de cejuela, demasiado baja... :saludo2:
Subir
Edilson Javier
#5 por Edilson Javier el 25/10/2020
#4 oo bueno eso tambien podria ser
¿que cosas son las que desgastan a la cejuela?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 25/10/2020
#4 te ha faltado "he dicho coño" jajaja no siempre es por cejuela, un mastil cóncavo acerca las cuerdas a los trastes y también puede cerdear
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 25/10/2020
#5 las cuerdas viejas son como lijas hasta para los trastes
Subir
Edilson Javier
#8 por Edilson Javier el 25/10/2020
este gracias por todas sus respuestas la verda es que me han ayudado mucho
este ya le di un poquitin mas de curva y aver como reacciona y he revisado y lubricado con grafito la cejuela
gracias xD
Subir
iose
#9 por iose el 25/10/2020
toni diaz escribió:
un mastil cóncavo


nunca me ha tocado un mástil así, supongo que será un puto problema...
he dicho, coño (así te va bien?)
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 26/10/2020
#9 jajaja :brindis: si hombre, si te pasas de tensión de alma se dobla hacia atras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo