pues me salvo la vida (en sentido figurado claro

) tenia un monton de problemas con el traste 14 y en una de estas me pase limando como reslutado me daba la misma nota que el 15... pero con el sistema que posteaste elimine ese trasteo y algun otro que tenia por ahi mas leve...
ahora me cerdea un pelin en alguna cuerda pero muy muy poco...pero vamos que en el traste 12 no me pasa una pua de 0.88 entre las cuerdas y el traste asi que si no fuera tan vago y tocara con una accion menos comoda no tendria ni un problema...
pd. como no me acorde en su momento te dejo el masuno ahora jejej
Bugatronics, paso a citarte a jose M por si con lo de los clavijeros no se soluciona tu problema...
"Jose M" escribió:
Realmente una nivelación de trastes es una tarea sencilla si se dispone del material adecuado, intentare hacer una pequeña explicación, me compre un taco radiado es decir un taco de madera con la curvatura del diapason de la guitarra, se le pega al taco con cinta adesiva por las dos caras una lija de metal.
El siguiente paso es pintar todos los trastes por el borde superior con un rotulador (tipo edding), se empieza el lijado longitudinal de todos los trastes, la operacion termina cuando desaparece el rotulador de todos los traste (ya estan todos nivelados).
El truco del rotulador me lo enseño un amigo luthier y funciona perfecto.
eso si, si no lo ves claro no te metas en historias y busca alguien que sepa y te lo pueda hacer...yo es que estoy un poco pa'lla y me atrevo a joder cualquier cacharro pero no recomiendo que hagais lo mismo jejeje
Pd: en una española el diapason suele ser recto asi que con una lima recta podria valer, eso si, que no tenga mango jejje