3a cuerda Les Paul desafinada

Andreu
#1 por Andreu el 22/09/2015
Hola
lo mio supongo que es un clásico: se me desafina la 3ª cuerda de mi Les Paul. Y es una Les Paul Classic Plus, no es barata. He preguntado y no hay muchas soluciones. En la tienda que la compré me recomiendan cambiar las clavijas y colocar unas Grover. Pero me jode tener que cambiar las clavijas a una guitarra de más de 1500 €....
¿Conocéis alguna otra solución? En caso que decidiera cambiarlas, qué clavijas me recomendáis? ¿Gibson hace clavijas de más calidad? Si lo cambio, me gustaría mantener que fuera de la marca.
Bueno, un saludo!
Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 22/09/2015
Tienes una Gibson LP?, en la cual no puedes afinar la 3er cuerda? Ya descartaste lo básico? Mal encordado, o una cuerda defectuosa? Digo, si una epiphone con afinadores normales, afina, mas una Gibson.( suponiendo que es una gibson) y luego de ese precio joer. Tendria que haber un fallo total de la clavija para que no afine. A los de la tienda creeles la mitad, ellos con tal de venderte algo mas son capaces de inventar lo que sea.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 22/09/2015
Lubricar la cejuela puede ayudar. Y no arruinará nada.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 22/09/2015
No es tu mismo modelo Andreu, pero encontré en este foro otro hilo sobre problemas de afinación en una Les Paul también en la tercera cuerda:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-afinacion-les-paul-custom/45367

Al parecer no eres el único usuario de Gibson al que le pasa lo mismo. El usuario que abrió el hilo lo solucionó echando polvo de grafito en la ranura de la cejuela (Comentario 21)

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 22/09/2015
¿Ves cómo la 3ª cuerda se tuerce hacia la clavija?
Si la cejuela no está bien hecha, la cuerda se engancha ahí. Pueden ser otras cosas, pero, normalmente, es un problema de limar un poquillo la cejuela, cosa que es mejor que haga un profesional.
1a2a664c9885549e3e6d0addb6732-2015484.jpg
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 22/09/2015
Solo hay que lubricar para que después de cada bending la cuerda vuelva a su sitio y no que "atrancada" o haga ruido de muelle al apretat clavijero para afinar.
Lo mejor es el grafito o alguna grasa especial que venden para luthieres que se aplica con una jeringa, parecido a la vaselina, que es la que yo uso.
Valga 100€ o 10.000€, la física es asi.
Por eso venden cejuelas de grafito directamente.
Busca info al respecto, que le pasa a muuuuucha gente.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 22/09/2015
Los surcos de la cejuela siempre llevan una inclinación en dirección al clavijero,tanto vertical (hacia abajo) como horizontal,los problemas pueden ser por los surcos muy profundos,mal encordado o falta de lubricación.
Subir
Sabbotage
#8 por Sabbotage el 22/09/2015
Soy propietario de dos Gibson, una Sg y Les Paul. Despues de probar muchas cosas, incluido cambio de cejuela, lo que mas me ha ayudado a mantener la afinacion es el encordado como muestra el video que adujunto.
Saludos.
https://youtu.be/E_YS3I35DDU
Subir
Andreu
#9 por Andreu el 22/09/2015
Gracias por las respuestas! Probaré el tema de lubricación o sino la cejuela, a ver si consigo algo.
Saludos!
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 23/09/2015
#7
Cejuelas más hechas, ese el problema.
Gastarse pastón en una guitarra, con defectos como ese. Es un fallo que tienen de toda la vida, como el de los mástiles que se rompen (a pesar de que se puede evitar).

Pero oyes, si van vendiendo, pues allá cada cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo