3 Procesos para que los Modeladores Multiefecto suenen mejor

  • 1
Juan Pablo Puentes
#1 por Juan Pablo Puentes el 17/05/2021
3 Procesos para que los Modeladores de amplificador y multiefectos suenen mejor

Este video esta originalmente hecho para Helix, pero es fácilmente aplicable a cualquier otro equipo con fin similar al menos en los 2 primeros procesos, creo que el tercero podría ser complicado por el tipo de efecto que se usa, aunque podrían probarlo con otro tipo de compresores, a mi me han dado muy buenos resultados en otros procesadores que no son de Line 6, así que se los recomiendo mucho.

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 17/05/2021
¿Puedes hacer un resumen? Es por no tragarme 16 minutos de video de Youtube. ¿Hay algún trailer o algo? Gracias de verdad.
Subir
Juan Pablo Puentes
#3 por Juan Pablo Puentes el 17/05/2021
#2

Esta todo marcado en tiempos en la linea del reproductor, en los primeros minutos de cada proceso menciono y explico brevemente cada uno, lo demás es prueba de sonido y explicación de los parámetros.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 17/05/2021
#2
Usar compresores en diferentes puntos de la cadena
Bajar agudos.
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 17/05/2021
#4

Muchas gracias Castleotto
Subir
Juan Pablo Puentes
#6 por Juan Pablo Puentes el 22/05/2021
#2

La verdad es que un resumen mas completo que se podría dar es el siguiente:

1 Compresor de estudio, en el caso de Helix un LA2A, después del amplificador, antes de los delay y la reverberación, un compresor en esta posición hace que todas las notas tengan buen cuerpo y estén bien presentes en la mezcla, sin el muchas notas que tocamos despacio pasan muy desapercibidas.

2 Bajar los agudos que no usa la guitarra, los procesadores no trabajan aun de la mejor manera las frecuencias agudas, los agudos se escuchan muy digitales, quitar las frecuencias que no usa la guitarra o que no resaltan mucho hace que todo se escuche mucho mejor.

3 Compresor en formato pedal antes del amplificador, los procesadores procesan todo mucho mejor, se escucha todo mas natural, esto te prepara las notas antes de pasar por el amplificador, funciona muy distinto al primero y ambos son formatos distintos de compresión.
Subir
4
zuriain
#7 por zuriain el 22/05/2021
Gracias por el video, Juan Pablo, muy instructivo para los que tenemos un cacharrillo de estos. Desde luego, el sonido que sacas es genial!

No entiendo que tras currarte un video de 16m te pidan resumir. Si no te interesa lo suficiente, no lo ves, y punto, pero encima pedir resumenes a quien ya se ha pegado el curro, repito, no lo entiendo.
Subir
8
Toni
#8 por Toni el 22/05/2021
#7 típico de la ley del mínimo esfuerzo.
Así nos va.
...
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 22/05/2021
Hmmm, he estado dudando de si dejar un mensaje o no, porque no quiero descarrilar el hilo, pero al leer lo de la ley del mínimo esfuerzo...

Yo, particularmente, agradezco un resumen del contenido del vídeo, no un titular extendido.
Por un motivo. Tiendo a decidir (filtrar) si invierto un cuarto de hora en ver un vídeo o no. Si conozco el contenido, me hago una idea de si me interesa o no, si no lo conozco, por defecto, no lo abro.

En mi caso particular el motivo creo que es razonable, no sé si se van a tratar temas tan interesantes como los que comenta el compañero u otros aspectos (tipo: “Usa un buen cable”) que no me interesa.

Me parece genial que se vayan dejando por aquí vídeos de YouTube y vídeos muy interesantes casi todos, pero, insisto, en mi caso particular, el: “¿Quieres saber ésto? Pincha aquí” no lo abro.
Ante un: "¿Quieres mejorar el sonido de lo que sea con compresión y ecualizacion?” Pues probablemente si.

A mi no me parece una manifestación del mínimo esfuerzo tanto como que ante el océano de contenido audiovisual, filtro lo que creo que me interesa y lo que no.

Dicho todo ésto, he visto el vídeo a trozos y es muy interesante, compañero, enhorabuena por el vídeo.
Subir
2
Daoiz
#10 por Daoiz el 22/05/2021
Donde algunos han visto ley del mínimo esfuerzo, no han visto la ironia de que cada vez hay mas contenido en videos de Youtube y pocas aportaciones con el verdadero interés de hacer crecer la comunidad en vez de monetizar por ello. Pero nada, vososotros a vuestra bola.
Asi nos va dice uno ja ja. Ay madre. Si es que donde no hay no se puede sacar.
Subir
2
Daoiz
#11 por Daoiz el 22/05/2021
NiLace escribió:
Yo, particularmente, agradezco un resumen del contenido del vídeo, no un titular extendido.


Gracias compañero. Pero los hay que no ven mas allá. Como algo no lo entiendan pues a criticar.
Al final con tanto youtuber tendréis un netflix guitarril, no un foro.
Antes los aportes se hacian para ayudar. Ahora se sube contenido (no digo que este sea el caso) de mierda para pillar visitas.
Muchos de los videos de algun youtuber guitarril son una mierda como el sombreo de un picaor. Hay otros, como los de Frasco que dan gusto, pero sin entrar en mas detalles, hay videos de lo mas lamentable. Buscan vuestras visitas, no contenido de calidad. Pero nada...a lo vuestro.

Reviews con el chepas, reviews con el chepas...
Subir
1
NiLace
#12 por NiLace el 22/05/2021
A ver, que lo he comentado y no es mi intención ni criticar ni defender.

Es cierto que me pasa a menudo que entro a un hilo que el tema me llama la atención, leo lo que hay y me quedo como estaba con un vídeo sobre el que hacer click. Probablemente porque más de una vez (y de diez y de...) como el vídeo no me decía gran cosa, pues me he sentido decepcionado.

Pero vamos, que es mi caso particular, sé yo que hoy en día el tema va así y que es la manera de acceder a contenido.
Sólo quería comentar porque no es una cuestión de mínimo esfuerzo, es una cuestión de que yo particularmente, no abro vídeos a ciegas por aquello del tiempo.

Insisto, el vídeo está genial.
Lo cierto es que sin los comentarios y el resumen, nunca lo habría abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo