3 Nuevos proyectos ¿ lo conseguiré? ...

yopoalex
#25 por yopoalex el 19/02/2013
¡Exelente! (como diría Burns...). Lo único que te podría aconsejar es que a una de las 3 Stratos la dejes con puente fijo..., y verás lo satisfecho que quedas... .

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alf72
#26 por alf72 el 20/02/2013
Zamarripa escribió:
Edito! lo que si he visto esque te has cargado ciertas partes del neck pocket...le has dado unos tremendos mordiscos! y en otras zonas le has dado bocados... y se porq pasa eso...pasa por darle a la fresadora muy rapido y esperar que coma toda la zona donde vas a rebajar...y no es asi amigo, es poquito a poquito, pequeñas pasaditas hasta que puedas rebajar todo lo necesario, no quieras quitar todo el excedente de madera en la primera :ok:


Todos los neck pocket están sin acabar pues dejé un excedente por los laterales para que no me saltase la madera al fresar; por otro lado, aquel en el que ves mordiscos lo dejé a medias porque fue cuando me falló la fresadora; medí la profundidad y está a 1.8 cm ; lo que no se es si podré acabarlo a la misma profundidad o tendré que ahondar un pelín más... Si te fijas en las cavidades para los potes también hay algún mordisco, pero aún no están a su profundidad; son por lo mismo; intento avanzar de 2 mm en 2mm pero la fresa no comía bien la madera y decidí parar ; por ahora casi todo tiene solución , salvo el caso del cuerpo en el que está realizado el fresado para el puente que es un desastre pues el cojinete de la fresa copiadora no entraba bien ,se quedaba enganchado y me dió mordiscos y la madera del canal que une los huecos de las cavidades que saltó por lo mismo. Había pensado hacerlo con una fresa normal ( no copiadora) y una guía recta ¿ se te ocurre alguna forma mejor?
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 20/02/2013
Lo de la guia recta es una buena idea, asi yo routeaba todo cuando inicie en la lutheria, el lio es tener q estar trazando tus guias. Por lo que me dices entonces si tiene solucion. Y la profundidad del neck pocket no te preocupes, especificamente para esa guitarra...puedes fabricar el mastil un poco mas grueso de la zona donde encastra el neck pocket. Es decir...si de la base al diapason normalmente son 18mm...ese mastil exclusivamente fabricalo de 20mm...y asi de simple...no afectas en nada...

Lo q mas recomiendo macho, comprate una fresa copiadora nueva

Imagen no disponible

Esa en especial es una Makita (marca q recomiendo altamente) de alta velocidad...hay otras color verde que tambien funcionan muy bien.
Subir
alf72
#28 por alf72 el 06/03/2013
Por fin he podido retomar mi tarea; el mal tiempo me ha tenido parado porque suelo trabajar al aire libre y en fin de semana y el penúltimo finde con 5-6º grados bajo cero no fue propicio; este último conseguí avanzar un poco : realicé el canal para el alma en 2 mástiles , recorte la forma y la plantilla para realizar el fresado del neck pocket con más estabilidad; No me acaba de convencer cómo queda el alma ; la sección del alma es ligeramente trapezoidal y el canal es rectangular de modo que en la zona en la que irá el diapasón queda una ligera holgura; por la cara opuesta queda perfectamente encajada;
¿ qué hago? ¿ coloco masilla o alguna tira de sicomoro para rellenar? el alma queda bien encajada y no se mueve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canal fresado 1.jpg
Mástiles recortados.jpg
Mástiles recortados 2.jpg
Subir
parreno
#29 por parreno el 07/03/2013
ufff veo plantillas de madinter....

al loro porque yo las devolvi todas porque tenian varios fallos.
primero una holgura de la plantilla del mastil con respecto al cuerpo en el neck pocket brutal.
error en la medida en el puente de la telecaster..... etc....

revisalo todo bien, a mi me estropeo varias maderas y mucho tiempo de trabajo
Subir
alf72
#30 por alf72 el 07/03/2013
¡Gracias Parreno!; ¡¡¡no contaba con eso; ni siquiera me lo esperaba!!! Les echaré un vistazo y en última instancia me tocará fresar más mástiles e intentar aprovechar los cuerpos
Subir
Runa
#31 por Runa el 07/03/2013
Puffff!!! Madinter... no aconsejo pillarse nada de ahí. He tenido malas experiencias con sus productos y son realmente caros, sobretodo las tapas de arce, que ni flameadas y rizadas ni nada, muy mala calidad y de "7mm"...
Enhorabuena por tu proyecto! con paciencia todo se consigue alf72!
Subir
ototo
#32 por ototo el 08/03/2013
hola buenas¡¡¡ menuda envidia dan esas maderitas secas.
madinter mala calida?¿ pues la primera vez que lo leo, es verdad que las tapas de arce, son demasiado finas, como queras hacer una barriga, no te da. los mastiles de caoba, a mi, me quedan cortos, ahora mismo toy haciendo una escala 25", con 24 trastes y no me entraban¡. y eso que ajuste todo lo que pude la longitud de la pala. ¿hay algun lugar similar a madinter?, yo no he visto.
perdon por el offtopic.
las almas son de madinter¿? , si los laterales no estan a escuadra con la cara superior, no sabria que decirte, podrias poner unas tiras triangulares... pero yo, personalmente, lo veo muy complicado. quizas con un poco de cinta, pero no puede quedar ultra apretado tampoco. tiene que ser una cavidad justa.
si pudieras subir una foto del alma, quizas aparezcan muchas ideas¡
vamos animo con el proyecto¡¡
un saludo
Subir
Runa
#33 por Runa el 09/03/2013
ototo escribió:
¿hay algun lugar similar a madinter?
para maderitas de calidad http://www.tonewood.es/ :)
Subir
alf72
#34 por alf72 el 17/03/2013
¡¡¡CAGADAS VARIAS!!!
Sabía que este momento iba a llegar pero no me esperaba la que he montado especialmente con el cuerpo de fresno. Me llegó una fresa copiadora nueva que pedí a Inglaterra de 5cm de largo; con esto pensaba que iba a ser fácil realizar el contorno definitivo del cuerpo; el caso es que comencé y vibraba muchísimo ; pillé una veta y saltó toda la madera dejando un mordisco considerable; continué pues soy bastante burro y a los 5 segundos otro mordisco de similares características; de modo que desmonté esa fresa y lo acabé con mis fresas cmt más pequeñas pero más seguras. El cuerpo ha quedado bastante dañado ; aún así trataré de utilizarlo, que tampoco estamos para tirar la madera; el susto que me llevé fue tremendo pues cuando pilló la veta la segunda vez, la fresadora salió rebotada y casi se me cae encima del pie; la tuve que agarrar por el cable ¡¡¡ufff!!! todavía siento un cierta presión a la altura de la garganta
Creía que iba a ser fácil pues había dejado el cuerpo muuuuuy ajustado con la sierra de cinta ( apenas 1mm de sobrante) pero ya veis que no me hacen falta grandes cosas para cagarla
El neck pocket está sin acabar , pues como me decía Parreno en un mensaje anterior, comprobé el encaje de la plantilla del mástil en la del cuerpo y había una holgura de ¡¡¡más de 1mm!!!! así que estoy pensando cómo hacerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo fresno mordiscos.jpg
cuerpo fresno mordiscos 3.jpg
cuerpo fresno mordiscos 4.jpg
cuerpo fresno mordiscos 5.jpg
cuerpo fresno mordiscos 7.jpg
cuerpo mordiscos 2.jpg
Subir
alf72
#35 por alf72 el 17/03/2013
Me da rabia porque ese cuerpo era el único que quería que fuese traslúcido; iba a ir en azul transparente con golpeador perlado; ahora tocará cambiar de planes o ponerle un sunburst o algo así...una vez que haya arreglado algo el desaguisado
Subir
alf72
#36 por alf72 el 17/03/2013
Pero como el hombre es el único animal capaz de cagarla más de una vez en un mismo día, continué con mi tarea; cogí uno de los cuerpos de aliso y realicé el perfilado con 2 pasadas de la fresa copiadora; esta vez fue mejor hasta que viendo que el aliso se trabaja mejor que el fresno , me relajé y perdí la perpendicularidad con la fresadora y me quedó un cuerno pequeño "un poco raro". Este cuerpo irá en color sólido y el estropicio no es tan grave ( o eso me parece) de modo que le pondré un poco de masilla de polvo de madera con cola y a lijar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo aliso semiacabado1.jpg
cuerpo aliso semiacabado2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo