3 Nuevos proyectos ¿ lo conseguiré? ...

alf72
#13 por alf72 el 13/02/2013
#10 Me parece buena idea ; así siempre podré modificar ; de la otra forma no hay marcha atrás...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 13/02/2013
De todos modos la profundidad puede ser un factor variable con respecto al grosor del zocket del mastil. :ok: aqui estaremos para lo qn ecesites
Subir
frank-aron
#15 por frank-aron el 13/02/2013
:O stratocasters :DD genial ojala luego tengan video del soniodo seria genial saber que sonido botaran :D
Subir
frank-aron
#16 por frank-aron el 13/02/2013
un proyecto ambicioso :D ¡¡¡ aveces es mejor una por una pues en cada proceso y etapa aprenderás mucho y se entendera el por q de ese hueco unión o ubicación y corregirá errores . poco a poco mejoraran las técnicas y se podrá usar mejor recursos disponibles ..seguir un plano es facil pues no hay que pensar mucho, solo seguir medidas .

lo mas importante es la madera, que peso, tiene ,que olor , que tan seca esta ,que tan antigua esta , que corte tiene etc ....

al final dos guitarras que están muy bien fabricadas , bien ensambladas y calibradas si o si sonaran mejor q comerciales básicas pero una simple y buena elección de maderas diferenciara un sonido de 300 con sonido alucinante de 2000 o 3000 :D ..

pero se ven muy estables esos cuerpos y maple s q xvr :D
Subir
rodrigofs70
#17 por rodrigofs70 el 14/02/2013
no me muevo ni loco de aca men!! te sigo con atencion!
Subir
alf72
#18 por alf72 el 19/02/2013
Hola de nuevo; estoy un poco parado porque se me ha fastidiado la fresadora. Comencé a fresar con la fresa copiadora las cavidades para las pastillas y la electrónica y me iba quemando la madera; el problema por lo visto es de la pinza.
Mientras tanto estoy buscando almas para los mástiles; por proximidad ( las puedo comprar cerca de casa) y comodidad había pensado en poner estas

http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AA2

pero mirando otros post he visto que para strato recomendaban estas

http://www.herreraguitars.com/productos/truss_rod

¿ sabéis si hay mucha diferencia entre ambas?
¿ puedo estar tranquilo con la estilo Martin? ¿ funciona bien o me merece la pena esperar por las otras?

Espero vuestras repuestas para decidirme

Saludos
Subir
Gander
#19 por Gander el 19/02/2013
yo tengo una duda mas! en que afecta el largo del alma?
Subir
alf72
#20 por alf72 el 19/02/2013
La verdad es que no lo se , pero en realidad sólo hay una diferencia de 1 cm entre una y otra ( en la modelo Martin no incluyen la tuerca que si lueog miras son 2 cm ) ; estamos entre 43 y 44 cm de longitud para eléctrica; debe ser lo normal ...
Subir
alf72
#21 por alf72 el 19/02/2013
Bueno muestro los escasos avances de esta semana;

Realicé el routeado definitivo de las pastillas; como se puede ver en las fotos se ha quemado la parte de abajo aunque la forma ha quedado bien ajustada a la plantilla; no se qué ha pasado; cambié la velocidad por si era de eso pero siguió quemándose; la fresa es cts que son las que utilizo habitualmente y nunca me habían dado ningún problema. Es una pena , porque pese a que la forma está bien definida, da aspecto de sucio y mal acabado. El canal que une las cavidades de las pastillas está sin realizar en 2 cuerpos porque el cojinete de la fresa copiadora no entra en la plantilla y en la que lo forcé quedó mal como se puede ver en las fotos. Lo mismo me ocurrió con el hueco para el puente; procuraré realizarlos con una guía recta a ver si hay más suerte aunque acepto sugerencias... :oops2:

Como veis ya van saliendo muchos errores, pero el ánimo sigue intacto; el problema de la fresadora ya está solucionado y espero avanzar algo más... je, je , je
Archivos adjuntos ( para descargar)
sTRATO ROUTEADO1.jpg
sTRATO ROUTEADO2.jpg
sTRATO ROUTEADO3.jpg
Routeado quemado 1.jpg
Rouetado quemado 2.jpg
Subir
alf72
#22 por alf72 el 19/02/2013
Como se me estropeó la fresadora y quería avanzar algo , me dediqué a recortar la forma de los diapasones y ya que estaba con la sierra decidí continuar con una invitada que tenía pensada para más adelante... no pude aguantar la tentación ; soy débil...:cry:
Se que me disperso mucho; como no acabe mi mujer me va a matar por la que tengo montada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapasones recortados 1.jpg
Diapasones recortados 2.jpg
Tele 1.jpg
Tele2.jpg
TELE 3.jpg
Subir
Diego7
#23 por Diego7 el 19/02/2013
Me apunto, esto tiene muy buena pinta, a ver que tal te quedan, mucha suerte tío!
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 19/02/2013
Lo de la madera quemada por la fresa es porque ha perdido filo, si aunq te digan q las de carburo de tungsteno nunca pierden filo, si lo van perdiendo, o hasta cierto punto la zona del filo queda tan "asentada" que es como si se tallara fierro con fierro y por eso te genera esos quemadones, aun asi no te preocupes, es normal! y apesar de todo han quedado en zonas donde no se vera por la laca o el golpeador.

Y aguanta, no seas desesperado. :) por cierto, yo te hubiera sugerido que las formas de los diapasones fuera lo ultimo q le tuvieras q haber hecho a dichos trabajos...ya que se te dificultara el ranurado, el centrado, el radiado y el encolado! ;) tomalo en cuenta amigo

P.D. Edito! lo que si he visto esque te has cargado ciertas partes del neck pocket...le has dado unos tremendos mordiscos! y en otras zonas le has dado bocados... y se porq pasa eso...pasa por darle a la fresadora muy rapido y esperar que coma toda la zona donde vas a rebajar...y no es asi amigo, es poquito a poquito, pequeñas pasaditas hasta que puedas rebajar todo lo necesario, no quieras quitar todo el excedente de madera en la primera :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo