¡2x12 vs 4x12!

gonnavarro
por el 27/08/2010
Buenas!
aver, tengo la eterna duda...debo de pillarme una pantalla para stiletto deuce2, y nose si hay algo de diferencia en el sonido entre un recto2x12 y otro 4x12.
si elijo la opcion 2x12, la idea seria juntarlos, para k tuviese el mismo volumen, o al menos acercarse a los 4x12, y asi depende de la situacion utilizarlos por separado o en estereo.
pero claro, en estas situaciones, el volumen no me importa, sino la claridad del sonido..y temo de k la 4x12 suene demasiado...grueso el sonido, no se si me explico.
La idea es que sea lo mas versatil posible, sin llegar al metal.
Muchas gracias! un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
skamot
por el 27/08/2010
Si te sirve de ayuda yo uso dos pantallas de 1x12 , y como dices, a veces uso una o las dos y funciona a las mil maravillas, supervesatil ( se puede transportar perfectamente ) y eficiente ya que se puede usar tanto separado como junto .

Usando la misma configuracion en el ampli, he usado una 4x12 y no me gusto el sonido, no se si es que yo uso altavoces V30 ( pantallas ENGL ) , y la 4x12 usaría altavoces de menor calidad, pero me gusto mucho mas mi configuracion de 2x1x12 que la 4x12 ......

PD: Seguramente una 4x12 con altavoces V30 la cosa cambiaría, pero tambien hay que ver que es mucho mas dificil de transportar y menos versatil.

Saludos
Subir
gonnavarro
por el 27/08/2010
claro, la cosa es tener los mismos altavoces, si se nota la diferencia entre 2x2x12 y 1x4x12 sin contar el volumen, ya que eso en el estudio no importa.
estoi mas decidido por las 2x12, pero aun tengo esa dudilla k me corroe por dentro xD
por ejemplo, para tocar blues o jazz, la 4x12 puede que engorde el sonido, que no suene tan nitido que 2x2x12 en estereo por ejemplo. aunque por ejemplo, la 4x12 puede que sea mas comoda de setear y configurar con efectos de rack.
Subir
skamot
por el 27/08/2010
Todo depende del estilo de musica que vayas a hacer, si es para blues o jazz, con 1x12 ya puede ir bien, ya que para sitios cerrados va bien, y si es para sitios grandes te pones el microfono .... Si te digo mi opinion personal, he probado varias cosas y al final la mejor eleccion fue 2x1x12 ... pero claro eso es un gusto " personal " ....

En tu caso si quieres ir mas " a lo grande " , lo ideal seria pillarse una 2x12 ( te aconsejaría la de egnater ) y mas adelante si necesitas mas te pillas otra ( lo dudo, ya que con una vas a tirar sobrado ), pero bueno .... tu mismo ...
Subir
Andru94
por el 27/08/2010
A mi me gusta la combinacion de 2 2x12 porque basicamente casi no hay diferencias con una caja 4x12 y es muchisimo mas versatil y comodo pudiendolo llevar 1 caja o las 2 dependiendo sonde y que toques....
Subir
gonnavarro
por el 27/08/2010
muchas gracias! ahora lo tengo todo mas claro...xD
es que consulte en otros post, y lo que hacian era liarme mas el asuntillo xDD un saludo!^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo