2x12 ó 4x12

Domin1820
#1 por Domin1820 el 23/01/2010
Buenas, hace poco compré una pantalla marshall 1922 2x12 y tengo la duda de si mi etapa y pod sonarían mucho mejor con una pantalla 4x12 aunque fuera de menos calidad. Ésta monta unos celestion G12T75. Suena mejor una harley benton de estas que llevan los celestion v30? Esque necesito más watios y había pensado en un cambio.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fergimetaldj
#2 por fergimetaldj el 23/01/2010
kier escribió:
Buenas, hace poco compré una pantalla marshall 1922 2x12 y tengo la duda de si mi etapa y pod sonarían mucho mejor con una pantalla 4x12 aunque fuera de menos calidad. Ésta monta unos celestion G12T75. Suena mejor una harley benton de estas que llevan los celestion v30? Esque necesito más watios y había pensado en un cambio.
Gracias de antemano


Hola kier!! Pues mira yo creo que una harley benton de 4x12 con celestv30 te daria muchos más graves y fuerza.....te pongo un ejemplo....el otro dia estuve ensayando en un local por horas con un cabezal line 6 spyder de 150W y con una pantalla peavey 4x12" con Shetfield y eso sonaba atronador, pero al siguiente dia tuvimos que meternos a otro local que tenia Combos spyder 2x12" con custom celestion........mira......eso era una chatarra......con los mismos presets que pusimos en el cabezal line 6 el combo sonaba a castaña y eso que son los mismos amplificadores.....asi que tu me diras........para casa una 2x12 esta de lujo.............pero si quieres darle caña de verdad pilla la harley benton 4x12 vintage...........espero que te haya servido de ayuda..:saludo:
Subir
Domin1820
#3 por Domin1820 el 23/01/2010
Entones, tú opinas que aunque sea para un local pequeño y con el volumen casi al mínimo, merece la pena una 4x12, no? pues me ayudas bastante, gracias.

Si alguien tiene una opinión diferente... de todas formas intentaré a ver si alguien quiere un cambio.
Subir
skamot
#4 por skamot el 24/01/2010
Yo tambien estoy interesado en este tema , actualmente tengo una 1x12 y quisera meterle algo mas, y la duda es si otra 1x12 ,,,,, una 2x12 ,,,,,, 1x12 + 2x12 ,,,, o 4x12 ...

Menudo dilema !!!

Se que la 4x12 tiene mas proyeccion de sonido y que "expande" mas el sonido, pero es un muerto para llevarlo de un sitio a otro ...... lo malo es que hasta que no lo pruebas no lo sabes !!!!
Subir
Domin1820
#5 por Domin1820 el 24/01/2010
Yo he sacado el tema porque probé un ampli con una 4x12 y pensé que no podía haber tanta diferencia de mi pod y etapa a un ampli de valvulas. Así que como no pude probarlo con una 2x12 pues lo pregunto. Pero vamos ya me estoy buscando una, no me importa el peso.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/01/2010
Una cosa, más potencia no vas a tener. La potencia que tendrás será la misma.

Lo que si es cierto es que una 4x12 te dará mayor proyección de sonido, pero la potencia será la misma.;) La que da la etapa.:si:

Luego, los V30 te darán más graves, efectivamente.

En comparación con los G12/75 yo no me atrevo a decir que sean mejores ni peores. Son distintos y ya depende del gusto de cada uno. Los G12/75 yo diría que dan el típico sonido de pantalla Marshall. Los V30 son más todoterreno.:saludo:
Subir
Domin1820
#7 por Domin1820 el 25/01/2010
Claro, si no es por la potencia. Potencia me sobra, pero gracias por la aclaración. Esprecisamente lo que busco, más graves y no un sonido tan chillón, que tengo que bajar muchísimo los agudos y aun así suena algo chillón. Igual soy yo, pero vamos la sensación al probar la otra pantalla fue muy diferente.
Gracias, Metillico
Subir
skamot
#8 por skamot el 25/01/2010
Respecto a tocar en directo en algun garito lleno de gente , alguien ha probado posibilidades distintas .. ? es decir varias configuraciones,

1x12 ...... 2 x 1 x12 ..... 2 x 12 ...... 2 x 2 x 12 ...... o 4 x 12 ... ? ?

Supongo que la opcion 4x12 todos sabemos que es ir a lo seguro, pero me interesaría saber la opinion de alguien que haya probado alguna configuracion diferente como las citadas arriba, si funciona bien o se queda corta i hay que ir a parar a los 4x12 ..

Actualmente tengo una pantalla 1x12 engl que para ensayo cumple con creces su funcion , una posibilidad que tengo es pillar otra igual y ponerla encima o separadas, por lo cual seria 2x12, habría suficiente para un garito ? ? ( estilo de musica punk-rock ), asi con una pantallita lo tendria solucionado sin desembolsar muchos euros ..

Que opinais ?

Saludos y gracias ..
Subir
fergimetaldj
#9 por fergimetaldj el 25/01/2010
skamot escribió:
Respecto a tocar en directo en algun garito lleno de gente , alguien ha probado posibilidades distintas .. ? es decir varias configuraciones,

1x12 ...... 2 x 1 x12 ..... 2 x 12 ...... 2 x 2 x 12 ...... o 4 x 12 ... ? ?

Supongo que la opcion 4x12 todos sabemos que es ir a lo seguro, pero me interesaría saber la opinion de alguien que haya probado alguna configuracion diferente como las citadas arriba, si funciona bien o se queda corta i hay que ir a parar a los 4x12 ..

Actualmente tengo una pantalla 1x12 engl que para ensayo cumple con creces su funcion , una posibilidad que tengo es pillar otra igual y ponerla encima o separadas, por lo cual seria 2x12, habría suficiente para un garito ? ? ( estilo de musica punk-rock ), asi con una pantallita lo tendria solucionado sin desembolsar muchos euros ..

Que opinais ?

Saludos y gracias ..



Si el garito es pequeño y tiene una buena sonorización pues te vale hasta con un bafle de 1x12......pero si el local es una patata y vas a ir a pelo tendras que ir a un 2x12 o 4x12.......depende de la situación.......yo he tocado con combos 2x12 y me han microfoneado y sonaba gocho que te cagas (pero estoy hablando de salas tipo live en carabanchel que han tocado muchos grupos famosillos) pero si es el bar de al lado de tu casa....las cosas cambian..........yo tenia una 4x12" pero la verdad es que es un muerto.......y lo dicho........si me microfonean bien pues me da un poco igual......asi que me acabare pillando una 2x12" con celestionsv30.........por comodidad. Un saludo!!:saludo:
Subir
skamot
#10 por skamot el 25/01/2010
Muchas gracias FergiDj por tu aclaracion !! ;)

En un principio la idea es esa, usar 2x12, pero queria saber opinion de la gente para ver si eso es viable o hay que ir a parar a una 4x12 , que como dices es un muerto y para transportar habrá que desmontar medio coche cada vez ...

Lo que en vez de una 2x12 , podria pillar una segunda 1x12 y poner una encima de la otra, asi hay un altavoz a linea de suelo y el otro al estar levantado da una sonoridad diferente ( supongo que sería buen resultado, habría que provar ) ..

De todas formas cualquier sugerencia/ayuda es bien recibida !!! :D ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo