Por 25€ no la veo tan mal..(modificando sonora stratocaster)

E.H.LUNAR
#37 por E.H.LUNAR el 21/10/2020
En fin mi dado que no tengo experiencia tocando y no he cogido guitarras de alta gama mi conclusión es que si tienes piezas muertas de risa que te hayan sobrado (como era mi caso), encuentras una guitarra por 25 € y tienes ganas de aprender a soldar, nivelar y coronar trastes, ajustar, etc te animaría ha hacerlo por qué al final me queda una guitarra que se puede tocar perfectamente y me gusta más que una cort g200 que vendí hace poco y además puedo seguir chapurreandola sin miedo así que una buena experiencia.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el hilo y a los que lo lean en un futuro.

Espero que os haya gustado! Saludos.
Subir
1
E.H.LUNAR
#38 por E.H.LUNAR el 21/10/2020
Eso ha sido lo mejor de todo kike09, he aprendido un montón, lo próximo será la cejuela que es lo único que me ha quedado por tocar y me gustaría saber hacerlo, ya me pillaré una y las limas porque al final me he gastado más en herramienta que en la guitarra jajajajaj, pero bueno eso ya lo tengo para futuros proyectos que seguro que habrá jejej.
Gracias tiaco!
Subir
Zakkarista
#39 por Zakkarista el 21/10/2020
Gracias por compartir las andanzas.
Para mí es de ayuda ver a otros compañeros de afición animarse a hacer cosillas y ver que salen bien.

El tema de las herramientas es cierto.
Además parece que las herramientas para guitarra son alta tecnología y te cuestan mucho más sólo por eso.

P ej hace unos días un compañero preguntó por un conversor de 5V a 9V para alimentar pedal con una power bank o el cargador USB del móvil. Comprar uno para pedales 4€, comprar uno genérico 1,50€ (la única pega es que hay que cruzar los cables para cambiar polaridad).

Por eso me gustan mucho los tutoriales de Frasco.
Te comprueba nivel de trastes con una hoja de cutter de 0,10€ en lugar de un trapecio de 10€. Nivela trastes con un taco de madera en lugar de un larguero de aluminio de 50€.

Para la cejuela, yo aún no lo hice, pero si no te quieres gastar 50€ en limas, se puede adaptar un juego de galgas.
Le haces muescas con un cincel para que tengan una hoja serrada como si fuera un cuchillo de sierra.

Aquí hacen lo mismo pero con una lima. A mí me parece más fácil hacerlo con un cincel bien afilado
https://youtu.be/ZQitFeJCHB4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo