Por 25€ no la veo tan mal..(modificando sonora stratocaster)

RDCG
#13 por RDCG el 15/10/2020
Saludos amigo,

Lo que pasa es que en estas guitarras más baratas no hay un control de calidad tan estricto como en otras gamas superiores y tampoco hay una selección de materiales premium. Sin embargo, la suerte es loca y a veces toca que, justo cae una guitarra hecha con la mejor madera del lote disponible (al azar) y justo la trabajaron con más esmero de lo normal, es posible que hayan esas joyas ocultas, pero son hallazgos muy poco probables por lo previamente citado.

De igual forma, si ves que la construcción del mueble es correcta y te gusta, bien merece la pena hacer el intento de tunearla y ver qué sale. Suerte con el proyecto!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
E.H.LUNAR
#14 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Bueno pues hoy no me a dado tiempo a nada 😔 , a tope de trabajo,pero con la que está cayendo no me voy a quejar por eso..

-Deacy gracias por el consejo del soldador, intentaré que alguien me deje uno bueno y eso que me ahorro.

-Víctor Monzó Bienvenido, jajajaja y al final se dieron cuenta en casa ? Por cierto lo del GAS que significa?siempre lo leo en los hilos y más o menos me imagino ,pero exactamente no lo sé jajajaja.

-RDCG Bienvenido también, pues la verdad que no me desagrada la guitarra por lo que me ha salido de precio ,y la verdad que me lo estoy pasando pipa trasteandola ,eso ya no me lo quita nadie jajajaj.
Subir
E.H.LUNAR
#15 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Y bueno os voy a dejar una fotillos de lo poco que he podido hacer para que veáis también las piezas que llevaba y las que lleva ahora.

El golpeador no me coincidía así que le puse todo al golpeador original.

Con los clavijeros me pasó un poco igual así que los desarmé enteros y de los originales solo queda el hierro y los embellecedores de los agujeros.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 15/10/2020
https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_adquisici%C3%B3n_de_equipamiento#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20%22GAS%22%20fue%20popularizado,otras%20profesiones%20con%20tendencias%20similares.
Subir
E.H.LUNAR
#17 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Pastillas de sonora
Subir
E.H.LUNAR
#18 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Pastillas de la squier
Subir
E.H.LUNAR
#19 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Y así va quedando
Subir
1
E.H.LUNAR
#20 por E.H.LUNAR el 15/10/2020
Hecnaca gracias por el aporte.
Ostia! Lo que no pensaba que tiene su término científico jajajaja. El caso es que es adictivo de cojones
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 15/10/2020
#14 no se dieron cuenta,jajaja
Gear Adquisiting Sindrome(creo que se escribe así)
Síndrome de adquirir equipo,siempre es un no parar,ahora un pedal,ahora unas cuerdas...ahira este cable,otra guitarra...
Subir
Zakkarista
#22 por Zakkarista el 16/10/2020
Compi en Lidl hay ahora mismo una estación de soldadura por unos 10€.
Si no por Amazon (o eBay, Ali) tienes algún soldador apañado por menos de 10€ si ves que no encuentras nada.
Si crees que te vas a dedicar a esto mejor comprar una estación de soldadura buena, si no pues con uno sencillo para hacer alguna cosilla te vale.

Al final le puedes encontrar más utilidad para otros proyectos de electrónica y arreglar cosillas. Debe ser adictivo el estaño o algo.

El estaño como te dicen mejor algo de cierta calidad, y también compra un bote de Flux para corregir soldaduras que al principio te vas a equivocar y vas a necesitarlo. Y alcohol isopropílico para limpiar el Flux sobrante.

Mucha suerte y quedo a la espera de ver el resultado.
Subir
Desert-riff
#23 por Desert-riff el 16/10/2020
Lo más importante para mi en estos instrumentos no es la madera que traigan, sino como ha sido tratada. Si está húmeda es una cagada...principalmente porque jamás va a casar bien un mástil atornillado con el cuerpo y disposición de pastillas, no va a quintar bien jamás, va a haber problemas de pintura etc....es decir, una madera "en asentamiento" tratada para ser ya ensamblada va a dar muchos quebraderos de cabeza....el alma del mástil más de lo mismo...la sonoridad no será ni buena ni mala...será la que da un aliso barato, un contrachapado etc...
Si tienes a mano unas pastillas mejores adelante...puente y clavijero mejor adelante...pero como la estructura del mueble sea inestable es tiempo y dinero desaprovechado
Un ejemplo....no hace mucho probé una Academy les paul a la que le habian invertido unos grover de una paula epiphone y unas wilkinson de una harley benton...la guitarra estaba bien construida...la madera de la electrónica no estaba apantallada pero estaba acabada con pintura...y oye...una guitarrita de 60-80 euros de segunda mano con un clavijero de 30 y unas pastis de 40€ las dos (segunda mano) y sin problemas estructurales y te quedaba algo bastante apañado por 150€
El tema es que ahora por 160-180 te aparecen los harley benton (o en mi caso mi paula richwood korea) y sin invertir nada más ni modificar ya tienes algo muy muy decente...
Hace unos días se me escapó una epiphone G-310 por 120 euros....y es una pena porque es un muy buen instrumento que se apaña de lujo con una pastilla de puente decente y a rockear...acabados austeros pero guitarras que ya rondan sus 15 años, sequitas y asentadas y muy dignas para su rango de precios
Subir
kike09
#24 por kike09 el 16/10/2020
Por 25 euros me parece una buena inversión para hacer justo lo que estás haciendo:

Aprender a hacer mantenimiento, modificaciones, pequeñas reparaciones, etc. Aprender a hacer estas cosas a la larga compensa. De hecho estoy buscando algo así baratejo para hacer pruebas de pintura.

Consejo: No vayas a por la herramienta más barata que encuentres. El soldador, por ejemplo, busca alguno que tenga un mínimo de calidad y que no supere los 15w, con soldadores de más potencia corres el riesgo de quemar los potenciómetros, sobre todo si no has hecho antes estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo