2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Manuel
#1 por Manuel el 01/02/2022
Estimados foreros amantes de las acústicas:

Hace justamente dos años que tuvo lugar la 1ª kdd del foro guitarristas dedicada a acústicas.

De ella se informó ampliamente en el hilo que aquí os enlazo:

https://www.guitarristas.info/foros/kdd-acusticas-aire-madera-i-feb-2020/310251


Dado que fue una gozada y todos los participantes acabamos encantados, hicimos planes para repetir algo similar, posiblemente en el Mediterráneo, de donde vinieron varios de los participantes, unos meses después.
Pero muy poco después llegó el p. virus... y aquí estamos.

>> Sin embargo, ya hemos pasado mucho, y no nos podemos quedar encerrados en una cueva toda la vida.
Vacunados y con mascarillas, y a 1'5 m, de distancia, sí, pero hay que volver a ver a la gente, volver a quedar a tocar, a trastear guitarras.
El núcleo duro del grupito de foreros participantes en la kdd de 2020 lo hemos estado hablando, todos echamos de menos aquellos momentos.
Con lo que sabemos, más lo que sabemos que ignoramos, hemos calculado, con el lógico margen de imprevisibilidad, que si todo va bien en un par de meses debería haber una IA más baja (y aún no debería empezar la siguiente ola, al menos hasta S. Santa) y por tanto se abriría la posibilidad de hacer una kdd... más de 2 años después de la primera.

Así que, tras no pocas deliberaciones, hemos fijado el finde del 26 y 27-Marzo 2022 para un nuevo evento.
El primero se realizó en Cubillo de Uceda (Guadalajara), un pueblecín chiquitito, a unos 80 km. De Madrid.
https://www.elcubillodeuceda.com/
Las nuevas circunstancias sanitarias hacen aconsejable contar con un lugar en el que, además de espacio para tocar guitarras, comer en grupo, y dar alojamiento a quienes vengan de lejos, se disponga de una amplia terraza para comer al aire libre.
Estas y otras consideraciones hacen que se vaya a sondear otro espacio, no muy lejos del original, que se anunciará en su momento, una vez se comprueben detalles pertinentes. Uno de los más importantes es calcular la asistencia, pues la otra vez llegaron a pasar por allí unos 15 foristas (algunos con sus familias), aunque por necesidades y limitaciones de cada cual, no todos pudimos estar presentes a la vez todo el tiempo.

>> La idea, si podemos repetirla, es que el viernes 25 de Marzo se pueda ir recibiendo a quienes vengan de lejos, y dispongan ya de alojamiento reservado, el sábado 26 sea el día fuerte de kdd, con exhibición y cata de acústicas, charlas, y manducas varias, y el domingo 27 se vaya haciendo la despedida de quienes volverán a sus lejanos hogares. Todo ello con las variaciones que el respetable pueda y quiera desarrollar, en función de gustos, circunstancias, y limitaciones.

>> De las limitaciones hay que hablar, una cosa es que contemos razonablemente con que haya una bajada de incidencia del bicho, y otra cosa es que nos creamos en Jauja.
Sabemos lo que hay, y no queremos que una fiesta se convierta en algún disgusto, o peor aún, alguna desgracia unos días después. Es posible que más de una de las personas que asistan estén en grupos de riesgo en caso de afectación por el p. bicho, pero aunque no fuera así, contamos con la buena voluntad de cualquier potencial asistente, y todo el mundo debe tener la tranquilidad de que se apliquen los protocolos sanitarios que se hallen vigentes en el momento de la kdd (que, a casi 2 meses vista, no sabemos cuales serán). Ante las dudas, contemos de entrada con hacer las reuniones con guitarras tooooodos enmascarillados, y las comidas, siempre que sea posible, en terracitas al aire libre. Dado que será ya a principios de primavera, cruzamos los dedos y esperamos que la meteo acompañe.

>> En 2020 vinieron varios foristas de lejos, algunos de ellos con familias.
Basta con saber con la suficiente antelación cuántos seremos con guitarras, cuántos a cada comida, y cuántos a dormir qué días.
El camarada Juan Christian, que vive por la zona, hará algún sondeo por los mejores locales del área para terminar de definir el asunto. Así lo hizo en 2020 y salió genial la cosa.

>> Desde el punto de vista estrictamente musical, se trata de llevar cada uno al menos una acústica, y que todo el mundo pueda catar todas o casi todas, si le place.
Con la experiencia previa, no será difícil.
Queda abierta la inscripción, eso sí cuanto antes sepamos cuántos seremos, más fácil será la organización.

1e223fa71f6fd95c405861bb617f8-2765786.jpg

514e91d0175cf0a0f58c2dea8afa7-2765683.jpg

9d2402f21a4ae75198c0f11620fbc-2765786.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#2 por Jaume Mira el 01/02/2022
Allí estaremos!

Servidor (aún por confirmar si con familia) con algunas acústicas encantadas de ser manoseadas por sus manos...

- Collings OM2H de 2004.
- Martin Terz 5-18 de los 40's.
- Levin archtop, creo que de los 40 también.

Y seguro que se apunta alguna más!

Ganas de ver a los que estuvimos en la primera y conocer a quien se apunte de nuevas!

Venceremos!!!!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 01/02/2022
Jaume Mira escribió:
- Martin Terz 5-18 de los 40's.
:sorprendido:
Subir
Richar
#4 por Richar el 01/02/2022
Apuntado quedo. (A no ser que el bicho o cualquier circunstancia insalvable me lo impidan).
Y posiblemente, (le hace tilín la cosa), acompañado de un amigo, por confirmar.

Richar:
Eastman E10SS
Gretsch Roots 9511

Pau:
Guild D40
Subir
Juandiegobass
#5 por Juandiegobass el 01/02/2022
Intentare estar por todos los medios, al menos el sabado.
Quede encantado con la anterior quedada y tengo muchas ganas de repetir, ademas, conociendo mejor a bastantes de vosotros.

Mi aportacion acustica seria:

Martin D28
Sigma 00M-1STB (parlor)
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 01/02/2022
Pos yo no sé... la otra vez tardé en decidirme cual llevar... todavía de madrugada ese mismo día le estaba cambiando las cuerdas a una de las que llevé...

7c0cc1b0901bec7749fc911798c93-2765820.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarrero con 5 guitarras_n.jpg
KDD ACUSTICAS 2020_JUAN DIEGO_RICHAR_LIBAI.jpg
KDD ACUSTICAS 2020_SIMO Y FERNANDO.jpg
KDD ACUSTICAS 2020_JAU CON UNA MARTIN_n.jpg
Subir
Richar
#7 por Richar el 01/02/2022
#6 Voto por la Lowden, Heaton, y Santa. 😬
Subir
Pato
#8 por Pato el 01/02/2022
Otro por aquí que se apunta!

Eastman E1SS-CLA-LTD

Japonesa (Suzuki?) Viejuna de 12 cuerdas
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 01/02/2022
Hace unos dias, en otro hilo comenzo todo a traves de Libai.

Me dirigió unas palabras que casi me provocaron lagrimas, humedades que no merezco en absoluto.

Nuevamente deseo dirigirme a todos para que usen un poco de solidaridad con los visitantes de fuera de la Villa y Corte y se realice esa KDD ern tierras mas interesantes................con el mar frente a todos ante gastronomia mas arabe que mesetaria donde los garbanzos son el plato rey y la proteina procede de animalitos
bebes.

La historia nos demuestra que existen muchas Españas.

Estais seguros que deseais venir cerca de mi osera.?

Tened en cuenta que mis guitarras acusticas las conocen ya en casi todo el globo y no voy a hacerme de otra si esta no es una Lowden F-32/12 , usease una doce cuerdas para emitir sonidos "kumbayá" como es conocida un tipo de musica fuera de onda totalmente.

Soy tan viejo que mi primer contacto con acusticas fueron gracias a Joan Baez, Kingston trio y otras folki-music. A esa musica vuelvo siempre cuando tengo una acustica en las manos, lo mas moderno procede de western crepusculares...con casi siempre, Ry Cooder detras.

En otras palabras, una musica que junto a la de los Fab4, no le interesa a casi nadie de estos lares porque en muchos casos, desconocen.

Que puedo aportar...?? muy poco pero si mi colaboracion es necesaria para lo que sea e insisitis en ello, ayudare a Manuel en organizar el asunto pero desde luego este cura no va a estar todo el puto dia con mascarilla y lo contrario no lom veo inteligente.

Por ello, insisto, seamos ademas de solidarios, pragmaticos.

Viajar, no me es posible por el momento por varias razones en las que no existe peligrosidad coronavirica, se debe a otras razones mucho mas prosaicas.

Un apunte que pueda ayudar a Manuel con su decision de guitarras a transportar.

Confio en que asista Zeke, si es asi, es totalmente necesario que Manuel,acuda con su nueva CFMartin OM de construccion y materiales "mu modelnos" para ser comparada con la de Zeke que es simplemente de madera con los pines de plastico.

A vuestras ordenes, espero que la justicia prevalezca.

Inmensos abrazotes para todos.

Juan
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 01/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
humedades que no merezco en absoluto.


Eso suena casi sexual.

Juan Christian Martin I escribió:
Confio en que asista Zeke, si es asi, es totalmente necesario que Manuel,acuda con su nueva CFMartin OM de construccion y materiales "mu modelnos" para ser comparada con la de Zeke que es simplemente de madera con los pines de plastico.


Confío en poder asistir. No soy de comparar, a cierto nivel creo que todo se trata de matices y gustos. Es más, llevaría también una viejecita barata, con pocos menos años que tú, y que me da muchas alegrías.
Subir
Ago
#11 por Ago el 01/02/2022
Buenas, yo intentare asistir si nada se tuerce, no se que llevare, depende un poco de lo que lleve la gente para complementar.

Un saludo y un abrazaco fuerte!
Subir
fernando
#12 por fernando el 01/02/2022
Hace dos años no pude por temas laborales, desgraciadamente (o no) ya no volveré a tener ese problema, así que me apunto sin duda. De momento no sé si lo haré acompañado, ya concretaré.
Las guitarras en principio..
Martin D 35
Furch OM 30 sm

Qué ilusión!! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo