2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

LoFrippo69
#25 por LoFrippo69 el 02/02/2022
¿Entonces no se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pato
#26 por Pato el 02/02/2022
#25

Te has registrado hace una hora compañero? Bienvenido! jajaja
Subir
Pato
#27 por Pato el 02/02/2022
#23 #24

Compañeros, comprendo perfectamente vuestras reacciones, creo que no os falta razón.
También pienso que una quedada como la anterior sería arriesgada.
Aún así (osado de mí) me pregunto si no habría otras opciones, como micro quedadas o similares, con menos aforo y menos "historias".
Es una idea lanzada al aire, pero por supuesto, la salud y la sensatez deben primar.

Abrazos varios y diversos.
Subir
Garbo1
#28 por Garbo1 el 02/02/2022
Entiendo perfectamente a Juan, y comparto mucho de lo que dice. Ahora mismo gestionar la logística y organización de un evento de este tipo, choca con una realidad tozuda. Tengo dudas de que el esfuerzo que se vaya a realizar, tenga un reflejo en el número de asistentes que finalmente pueda acudir.

1. Se necesita un local con unas características muy concretas, con alojamiento, comida y, sobre todo, espacio al aire libre ¿Cuántos habrá así?
2. La fecha no es la mejor para pensar que el clima acompañará ¿Qué sucede si la temperatura es muy baja o llueve? ¿Cómo apañamos probar todas las guitarras en ese espacio al aire libre?
3. Alguna gente tiene miedo a contagiarse (yo estoy curado de espanto, ya lo he pillado dos veces, es lo que tiene tratar con niños pequeños y sobrinos adolescentes).
4. Se han precarizado las condiciones laborales de mucha gente, esta crisis ha cercenado el poder adquisitivo de muchas familias cuya prioridad principal es pagar una hipoteca y los gastos básicos. A esto se suma una inflación galopante.

Con todo lo anterior ¿Cuánta gente iría realmente? ¿Merecería el esfuerzo que conlleva buscar local etc. para que luego asistan las personas que se cuentan con los dedos de una mano?

Dadle una vuelta...
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 02/02/2022
A ver, que no cunda el pánico.

El hotel no cuesta 500, tenía fichado uno por 126 € 2 personas, todo el finde. Cierto que no aceptan cancelaciones... por lo que buscaré otro.
Pero que necesiten hotel creo que no había tantos compañeros, igual con 4 habitaciones nos apañamos, y eso podría ser una casa rural.
El lugar de guitarreos daremos con él, sin duda, hay varias opciones (con techo, co*o). Llevo yendo a conciertos desde julio de 2020, últimamente intento que sea uno por semana, siempre he ido con mascarilla y sentado. Vacunado x3, llevo como 20 PCRs negativas, que me hago cuando alguien a mi alrededor ha dado positivo. Trabajo en un entorno con virus y me protejo bastante, muy concienzudamente. Ya digo que he aguantado estos dos años incólume, ergo es posible. Que no quita para que pasado mañana me contagie alguien en la piscina, que voy sin mascarilla, pero...

El lugar es modificable, faltan 2 meses.
Llevo 2 años estudiando la pandemia (empecé en Febrero de 2020, tras leer literatura médica internacional, pero esa es otra historia), no es 100% predecible, pero la fecha está buscada con el cálculo de que tendremos muy probablemente un valle entre olas, a la vista de la evolución, no pongo el gráfico, pero acabo de revisar uno, y las olas 5ª y 6ª han ido funcionando así. Sin Navidades ni vacaciones de por medio, lo esperable es eso. También podría haber un maremoto y que nos ahoguemos todos; si es así, las guitarras pueden flotar.

Obviamente, quien no lo vea claro a última hora se puede borrar, vamos por gusto, no es obligatorio.

Si somos pocos, busco hotel cerca y lo hacemos en el salón de mi casa.

Pero la idea original era hacer algo parecido a lo de 2020, en el mismo sitio (que sigue siendo una opción), o en otro cercano.

Naturalmente que se puede intentar más tarde, llevamos 2 años diciéndolo.
El núcleo duro de la anterior quedada estaba dispuesto a ir en pleno en esas fechas, y nadie tenía impedimentos, por lo que se juntaban bastantes puntos a favor, antes de abrir este hilo.

Este finde espero poder currarme un poco el asunto más en firme.

Fundamental saber pronto cuántos necesitarían alojamiento, y para cuantas plazas.
En cuanto al lugar para trastear guitarras, procuraremos que permita alojar un número suficiente de personas, a la vista de quienes SE COMPROMETAN a ir (salvo impedimentos ajenos a su voluntad, está claro).

Y ser serios, si se va, se va, si no se va, no se va; que falle alguien que no precisa alojamiento no es un gran problema, que falle alguien que pensaba ir y se ve impedido por circunstancias de última hora es comprensible. Sólo se pide expresar una voluntad, que se presupone buena.
Si nos ponemos raritos espantamos a la gente que vendría de nuevas.

Porfa, compis.

El mundo se ha puesto complicado con el p*** virus. No lo hagamos más complicado nosotros, sin necesidad.
Subir
Pato
#30 por Pato el 02/02/2022
#29

Manuel, no te lo tomes mal, pero en mi humilde opinión creo que lo de los hoteles y desplazamientos se sale un poco del "area segura".

Yo veo más factible la opción de un evento pequeño y cercano, en el que si hay cancelación no trastoca los planes ni la economía de nadie.

Me joroba mucho no poder juntarnos todos los de la anterior quedada, se echa de menos a la gente, pero sinceramente, como apuntan Juan, Richar y Zeke, creo que no sería sensato mantener el formato, por mucho gel hidroalcóholico, mascarilla, 1,5m.

Yo lo iría viendo.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 02/02/2022
Pato escribió:
lo de los hoteles y desplazamientos se sale un poco del "area segura".


Bueno, en Julio viajé a Berlín, en Septiembre estuve en Canarias, en Octubre en Baeza y Úbeda, en Enero en Puerto de Santa María y Sevilla, concierto incluido en garito sevillano. No me he contagiado.

El miedo es libre.
Yo soy muy prudente, me baso en el método científico, las debidas precauciones, y el sentido común. De momento me ha funcionado, ya digo, estos dos últimos años.

Hace 3 días había bastante gente dispuesta a hacer otra kdd...
Insisto, no nos pongamos nerviosos.

Quien no lo vea claro basta con que no se apunte, que tampoco pasa nada, caramba.
Cuando sepamos los que somos, hacemos cuentas y miramos planes.
O los cambiamos si es preciso.
Subir
Richar
#32 por Richar el 02/02/2022
Pato escribió:
pero sinceramente, como apuntan Juan, Richar y Zeke, creo que no sería sensato mantener el formato


Bueno. Creo que se me ha mal interpretado, completamente. (Lo entiendo, quizás por mi contestación a Juan). Pero nada más lejos de la realidad.

Mi deseo es de que SI se haga la KDD. Mi deseo es que el "Padre" de la idea primogenia, Maese Juan, esté en la KDD si, o SI.
Y mi opinión es que SI se puede hacer en su formato original.

En la primera edición yo fui uno de los que hicieron un largo desplazamiento, de los que me hospedé 2 noches, y llegué Viernes por la tarde, y volví a casa el Domingo por la tarde. Y el gasto a penas superó los 300€, con todo ello.

Por otra parte, ¿vale la pena todo éste esfuerzo organizativo, para que luego acudan 5 personas? SI. Rotundamente, si.
Primero por que contando ya a los participantes apuntados, ya estamos por la decena. Y segundo, por que sean 5, o 15, se puede disfrutar igualmente.
Subir
Pato
#33 por Pato el 02/02/2022
#31

Bueno, igual no me he expresado bien Manuel. Te lo resumo: Básicamente hablo de ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias, manteniendo la calma.

Manuel escribió:
Quien no lo vea claro basta con que no se apunte, que tampoco pasa nada, caramba.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Ago
#34 por Ago el 02/02/2022
Yo creo que cada uno es responsable de sus decisiones, yo me he casado en plena pandemia y no ha habido contagios. Si veis complicado lo de comprometer algo a nivel nacional (aunque creo que aqui habia gente dispuesta desde el principio.) podemos hacer una quedada madrilenya en cuanto empiece a haber buen tiempo, ahi solo es buscar un sitio y juntarnos, incluso en casa de campo...en marzo ya empezara a hacer solete, y si hace malo se pospone.

Hace un mes estuve en una jam de bluegrass, todos con mascarillas y pocos problemas, pero claro, ahi son 4 horas y es mas facil luego estar en un sitio abierto.

Aun asi comprendo todos los puntos de vista, pues cada uno tiene una vision y quiere asumir ciertos riesgos.
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 02/02/2022
Richar escribió:
sean 5, o 15, se puede disfrutar igualmente.


Eso pienso yo.

Las prisas son malas consejeras.

Dejemos un poquito de tiempo para reflexionar y mirar opciones varias, cada uno para lo suyo propio y para su propia decisión.

Insisto, parece que se iba a apuntar gente que no estuvo en la otra, no les "despistemos" con tanto circunloquio.
Subir
Pato
#36 por Pato el 02/02/2022
Richar escribió:
Creo que se me ha mal interpretado, completamente.


Mis disculpas Richar.

Tampoco quiero ser aguafiestas, yo también creo que se puede hacer, siempre con cabeza, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo