1x12 o 2x12

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 28/02/2019
Si esa pantalla con el Celestion Gold Alnico que lleva no suena a Gloria Bendita algo esta fallando.

Yo en las que he metido ese bicho han sido las mejores que han salido de mi taller.

Es mi altavoz favorito.

Y esa pantalla tampoco tiene mala pinta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 28/02/2019
pacop escribió:
Si pero el problema para un local de ensayo con un bateria, 2 guitarras y un bajo es que si no queremos acabar sordos, tenemos que contener el volumen y esa pantalla como bien dices, da mucho volumen y graves y a poco que aprietes el ampli se hace bola


Este problema no es por ser la pantalla grande.

Una pantalla grande debería aguantar el tipo tanto para poco volumen como para mucho si es de calidad.

Son las pequeñas las que no siempre aguantan altos volúmenes y pueden llegar a sonar ahogadas.

Lo ha apuntado muy bien Super. Los tiros van por el tamaño del local más que por el tamaño de la pantalla.

He visto que es cerrada, yo probaría a tocar con la tapa trasera quitada y a unos 15cm o 20cm de la pared a ver que pasa.

Una pantalla totalmente cerrada no es la adecuada para un local pequeño porque son muy direccionales. Se comportan mejor en espacios muy abiertos o incluso al aire libre. Justo lo contrario.

Por probar no pierdes nada, La pantalla parece bien construida, por lo demás.

Con eso conseguirías que las frecuencias que se escapan por detrás "fuera de fase" reboten en la pared y retornen "en fase" y por los lados creando un efecto más envolvente.

Eso hará que todos te oigan mejor, incluido tu, a volúmenes contenidos y reducirá la bola de graves.

Tambien convendría colocar en la paredes unas "trampas de graves" si no las hay.
Subir
1
pacop
#39 por pacop el 28/02/2019
El local es grande y los amplis no están pegados a la pared, están más o menos en el medio, bajar el volumen más es complicado porque el batería marca el nivel , probaremos a abrir la pantalla a ver si así nos oimos mejor. La pantalla pues no se si está bien construida o no, la fabricó un ingeniero que se dedica a temas de insonorizaciones, lo que suena de lujo es el altavoz.

PD: y si probamos a tumbar la pantalla?


Gracias.
Subir
1
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 28/02/2019
#39
Hay detalles que se aprecian cuando el que construye la pantalla tiene nociones sobre acústica o es un simple carpintero.

Me acaba de pasar una anécdota con eso recientemente.

Y se ve que quien ha construido esa pantalla sabe lo que hace.

Si te refieres a tumbarla con el altavoz mirando al techo no lo hagas. Si te refieres a inclinarla ligeramente hacia arriba para que el altavoz se dirija a la altura de tus oídos es buena idea.

Así con menos volumen te oirás mejor. A veces se escucha uno mismo mejor más alejado de tu pantalla que pegadito a ella porque escuchamos con las orejas y no con los genitales, con lo cual no tiene mucho sentido tenerlos al ladito del altavoz. :)

Puede ocurrir que al cantante a 2 m en frente le estemos dejando sordo y nosotros no nos oigamos bien estando pegadito a la pantalla, sobre todo con las pantallas cerradas como es el caso.
Subir
1
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 28/02/2019
Por otro lado dices que el local es grande, en ese caso no debiera haber bola de graves.

En entornos grandes hay mayor dispersión acústica y se pierden frecuencias graves.

Igual el problema es que la guitarra está pisando el terreno del bajo o algo así.

Igual el tipo de guitarra o el ampli.

La guitarra debe de ser la reina de las frecuencias medias y hay que dejar las graves para el bajo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo