1x12 o 2x12

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 03/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Sobre todo màs volumen y mejores graves respecto a las 1x12.


eso mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe
#14 por sevidoe el 03/07/2018
Y una pantalla sobredimensionada, qué ventajas o inconvenientes tiene? Al tener más caja, tiene más graves? Aire? Y lo mismo con la trasera abierta o cerrada... Qué tipo de sonido daría la misma con diferente configuración trasera?
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 03/07/2018
Pues básicamente ya se ha dicho que una pantalla sobredimensionada suena mas plena, con más volumen y mas grabes, presencia.

En la pantalla el altavoz lanza tanto frecuencias delanteras en fase como traseras fuera de fase. Por tanto no es lo mismo abierta que cerrada.

Una cerrada es mucho mas direcional, puede ser util en un espacio abierto, y una abierta es mas envolvente sobre todo si la pones delante de una pared, porque las frecuencias traseras se reflejaran en la misma y te volveran por los lados y la parte de arriba. Es mi configuración favorita de estudio o para casa.

El tamaño influye porque el altavoz produce un efecto físico de enrarecimiento en el interior, si es muy pequeña trabaja "ahogado".
Subir
1
Nandocaster
#16 por Nandocaster el 03/07/2018
Luisito, te puedo preguntar por tu experiencia con los conos de Neodimio? Los has probado también con la trasera abierta y cerrada?
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 03/07/2018
Aun no los he probado, pero por lo que se suenan muy bien y son superligeros, de echo ando tras alguno para probarlo porque me han hablado bien de ellos.
Tengo en la diana el Celestion Century G12
Subir
1
Nandocaster
#18 por Nandocaster el 03/07/2018
Luisito escribió:
Celestion Century G12


Gran cono donde los haya!. Llevo mucho bicheando y hablan muy bien de los Eminence Lil' Texas, habrá otros, pero ese es una eminencia (ba dum ts!). Y ahí estoy dándole vueltas a ver si me pillo 2 para la 2x12 o a ver qué hago...
Subir
1
poxo
#19 por poxo el 03/07/2018
Vaaaaaaamos a ver. Si hablamos en igualdad de calidad, una 2x12 con tiene más cuerpo y volumen, y me atrevo a decir que no la ahogas.

Una 1x12 mola si tiene un mueble grande y sólido que le de cuerpo, y además pesa menos. Pero siepre una caja generosa en ambos casos.
Subir
1
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 03/07/2018
#19 Asi es. Pero no todo es tamaño.

Hay mas factores como los materiales y el diseño.

La pantalla perfecta no existe.

Las grandes pueden sonar mejor pero pesan mas y son mas voluminosas.

Por eso ando yo tal y como decia devanandome los sesos como bajar peso sin perder resistencia, calidad o sonido. Y sin reducir el tamaño.

Odio las 1 x 12 canijas :)
Subir
1
Lead_Zeppelin
#21 por Lead_Zeppelin el 04/07/2018
#20

Y con distintas maderas? Cuanto crees que influye en el sonido? El contrachapado de abedul parece ser lo típico cuando se quiere pegada y consistencia en el sonido. El pino para cosas más equilibradas... El aglomerado dicen que suena apagado y poco definido...

Desde hace un tiempo llevo preguntandome que tal pueden sonar pantallas de chopo, como es el caso de algunas DV Mark que fabrican alguna 212 que entre los altavoces de neodimio y esta madera tan ligera se quedan cerca de los 10 kg...

También hay a la venta aglomerado de chopo y abedul, lo cual también estaría curioso...
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 04/07/2018
Pues lo has definido bastante bien.

Aglomerado y dm suenan neutros. Buenos para hifi pero no tanto para guitarra.

Tablero marino de abedul es bueno para pantallas rockeras, pero resultan pesadas.

El chopo no lo he probado, la verdad.

El pino es mi favorito. Yo uso pino para el armazon aunque prefiero aglomerado o dm para la tabla que sujeta al altavoz porque vibra menos.

Pero Leo Fender hacia sus pantallas y amplis de pino y abiertas. Y si te gusta como a mi el sonido de esos viejos Fender es lo ideal. Pero no vale cualquier pino. Ha de estar desecado para que sea ligero y resuene mejor.

Pero hay mas factores. Uno de los mas importantes es el acabado de la cara interna. El tipo de barniz porque influye sensiblemente en el modo en que rebotan las ondas en las paredes internas de la caja. Hay cada cual tiene sus secretos.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#23 por Lead_Zeppelin el 04/07/2018
Entonces el pino para hard rock no es una buena opción?
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 04/07/2018
Lead_Zeppelin escribió:

#23 por Lead_Zeppelin hace 15 minutos
Entonces el pino para hard rock no es una buena opción?


Tengo clientes que las usan sin problemas, es mas bien al contrario, para tocar blues o country no es lo mismo unas que otras.

La razón es muy sencilla, para tocar con distorsión pueden valer ambas, pero sin embargo en limpio cualquier cambio afecta sobremanera.

Eso tampoco significa que no se pueda tocar blues con una Marshall 1960A por ejemplo.

Tan solo que mientras unas están más indicadas para unas cosas otras están indicadas para otras, al igual que según los puristas una Superstrat no sirve para blues.

Luego llega uno con su superstrat, se sube al escenario y te clava un blues y ya tienes que tirar todos los esquemas a la mierda.

Al final un solo elemento de una cadena no determina todo el resultado final, sino que tu sonido será el conjunto de tu ampli, pedales, pantalla y tu mismo.

Y luego están los gustos de cada guitarrista, o los del técnico de sonido, que esa es otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo