1x12 o 2x12

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 04/07/2018
Por explicarlo de manera sencilla, Muddy Waters usaba amplis Fender con una Telecaster.

Angus Young una Sg con marshall jtm45.

Todo eso esta grabado en los discos y es lo que tenemos en la cabeza.

Por lógica si queremos sacar esos sonidos deberíamos usar el equipo mas similar posible. Pero en realidad he visto a tanta gente hacer cosas maravillosas con el equipo mas inverosimil que hace mucho que deje de tener prejuicios al respecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 04/07/2018
No nos volvamos locos, el sonido está en los dedos.

Lo que hay que buscar es una buena pantalla que sea de calidad dure y aguante. Y un cono que vaya bien a nuestro estilo.

Una pantalla como la que ha enseñado Luisito es una fantástica opción, dura ligera , el tema de la tela de saco es una gran idea. Adaptable estéticamente a tus gustos ( color madera, sunburst, o negra ) y el cono que mejor nos vaya ahí ya entran los gustos personales.

Las dimensiones son buenas en las dos propuestas que tiene.
Subir
eoxyl
#27 por eoxyl el 18/07/2018
Honestamente, teniendo en cuenta mis posibilidades, voy a comprar una 1x12 grande en vez de una 2x12 aunque sea pequeña porque los desplazamientos serán mucho más cómodos y abultan menos en casa. Además, al ser más baratas hay mayor variedad a menores precios.

Mis gustos musicales casi siempre tiran a pantallas 4x12 o 2x12 sin embargo creo que con una 1x12 se puede lograr un buen resultado, aunque igual cuesta más hacerlo.
Subir
1
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 18/07/2018
Si fueras de Madrid te invitaría a que probaras las mías en mi taller con tu propio cabezal.
Subir
2
poxo
#29 por poxo el 19/07/2018
enle escribió:
1x12 grande


Eso es. Mejor que una 2x12 pequeña.
Subir
1
franss99
#30 por franss99 el 19/07/2018
Hace unos años probé en vivo y en directo la diferencia entre una Orange 1x12 y una Harley Benton 2x12. Decirte que la segunda sonaba muy apagada y se perdía por completo. La Orange, siendo 1x12 sonaba más y mejor.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 19/07/2018
#30 Exacto.

Ya lo dije yo anteriormente. Es mucho mejor una buena 1 x 12 que una mala 2 x 12.

Esas Orange cuestan caras por algo. Compararlas con una Harley Benton es como comparar una Squier Bullet con una Fender Custom Shop.

Hay un mito por el cual una HB con un Celestion V30 es lo mismo que cualquier pantalla con el mismo V30.

Vamos que la pantalla da igual cuando es un elemento fundamental en la calidad del sonido que tenemos por encima incluso de la guitarra.

Se que alguno no se lo creera pero me da lo mismo. Que haga la prueba.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 19/07/2018
La HB 2x12 con V30 si suena bien. La que lleva genéricos es muy plana y no dice nada.
Y la HB 1x12 tampoco dice nada. Mejor pasar de ella.

Aunque ya lo he dicho anteriormente, las 1x12 mejor sobredimensionadas. La única compacta que conozco y que suena bien es la Mesa Boogie Thiele compact. Lleva un Black Shadow C90 y trasera cerrada. Un sonido màs concentrado y recto que sus hermanas mayores también de 1x12. Pero suena bien.
Subir
1
pacop
#33 por pacop el 28/02/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Sobre todo màs volumen y mejores graves respecto a las 1x12.

Si alguien tiene interés que busque pantallas o cajas "detuned".


Coño !! yo tengo una 2x12 detuned que me hizo en técnico, pero es mucha tela para llevarla al local de ensayo,

cc52f0fabb1832517bbb13fcb2b5f-2404417.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 28/02/2019
#33

Por tamaño si te resulta grande, no hay nada que discutir.

Pero esa pantalla, para un solo altavoz, ya està sobredimensionada por lo que tendrà mejores graves que la 1x12 equivalente en tamaño estàndar.

La trasera cerrada, rebotarà la energía (frecuencias) que emite el altavoz hacia atràs màs la resonancia del recinto que lo contiene. La abertura frontal permite su salida. Eso se traduce en una mejor proyección y un aumento de volumen màs que evidente. Lo que suele conllevar un mayor headroom al no tener que apretar tanto el ampli. Con mayor headroom en general se tiene mejor definición y articulación en nuestro sonido.

Sin equivaler a una 2x12, nos aproximamos a su comportamiento pero sin el peso extra del segundo altavoz. Y eso pueden ser 4-5 kilos menos, que no es poco.
Subir
1
pacop
#35 por pacop el 28/02/2019
Si pero el problema para un local de ensayo con un bateria, 2 guitarras y un bajo es que si no queremos acabar sordos, tenemos que contener el volumen y esa pantalla como bien dices, da mucho volumen y graves y a poco que aprietes el ampli se hace bola
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#36 por Superoverdrive5150 el 28/02/2019
#35

Si el local es muy pequeño, la dificultad de solventar el tema de la bola de graves, se complica.

Pero si teneis cierto desahogo de espacio hay tres opciones que podeis intentar combinar y poner en práctica.

- Bajar bastante todos los volúmenes y recuperar un poco de señal, saliendo por línea. Eso os aproxima al sonido que podeis tener en directo. Los amplis de bajo vataje favorecen que esta opción funcione.

- Re-ecualizar todo mientras tocais en caso de que vuestra PA sea un tanto justa. No interesa sobrecargarla. Añadiríais señal de ruido y distorsión al sonido total.

- Cambiar la combinación de guitarras que utilizais. Dos Les Paul y un bajo puede ser un caos ingobernable de graves. Pero no una L.P con una strato, una semi con tele o strat.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo