#1
De dónde has sacado que sea de una pieza? Por otro lado ni de coña vas a notar diferencias en el sonido por ese matiz.
Si ves fotos de la guitarra de 2012 por ejemplo, verás una linea que se aprecia a lo largo del cuerpo de la guitarra. No es una sola pieza la tapa.
Tambien he visto que la de 2012 sale por 2900, la 2013 por unos 3300 y la 2014 por 3700. Por el precio que tienen ¿se nota diferencia entre éstas?
#3
No lo era entonces ni lo es ahora, otra cosa es que la guitarra en cuestión que estés mirando tenga dos piezas más similares y pueda parecer una . Cada tapa es única. Por otro lado no tiene sentido hacer una reedición que cambia cada año...., eso no sería una reedición de un modelo, sería un modelo distinto cada año.
De todas maneras si lo fuera com ya he dicho, no afectaría en nada al sonido.
gibson lo que hace supuestamente cada año maas o menos en las reissue hace una ¨revision¨ intentando hacer cada vez mas fiel en ciertos detalles a los modelos originales de los 50 son detalles muy especificos ( cambios cosmeticos , tinte de pintura , pastillas...) y por ello cuando salen pues ya se sabe Gibson aprovecha y sube el precio con la escusa de que su nuevo modelo es mas fiel a la original y bla bla... la unica pega que se dice de las reissue son las del 2012 que gibson hizo trampa... con el tema de los diapasones de dos piezas y por ello las reissue de ese año estan en el punto de mira....