13 años sin Chuck

Deathspell
#1 por Deathspell el 13/12/2014
Parece que fue ayer. Acabamos de salir de recordar la trágica muerte de Dimebag Darrel hace unos días, 10 años después de su triste e inútil asesinato , para lamentar que el gran Chuck Shuldiner padre del death metal, lider de los reyes indiscutiblemente DEATH, nos dejó por culpa del maldito cáncer.

f59f5f93cd1dec7380d291cefc24f-1909490.jpg

Mi pequeño tributo a este héroe de la guitarra, inspiración de tantísimos músicos habidos y por haber. R.I.P. Chuck! :rip: :guitarrista:

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 13/12/2014
The godfather of death metal, un genio, enorme guitarrista y gran cabeza pensante, vaya cancionazas, letras, rítmicas y solos hizo Chuck. Para mi junto al citado Dimebag, es de mis guitarristas favoritos, sin el hoy día no creo que el death metal fuese igual.

Para recordar nos quedan sus discos, mi favoritos sin duda el Human, Symbolic y el The sound Of Perseverance, aunque el Individual Though Pattern tiene 3 de mis canciones favoritas de Death como son Trapped in a corner, Overactive Imagination y la canción homónima al disco, pero es que en ese álbum estaba en las filas de Death el señor Andy Larocque y es absolutamente flipante oírlo tocar.

Leyenda fue y leyenda será Chuck Schuldiner, descanse en paz.

Por cierto yo tengo por ahí subida un semi cover a modo de prueba con varios plugin Crystal Mountain también, de las mas asequibles de tocar pero de las mas divertidas sin duda, vaya rítmicas tiene tan potentes y mira que es sencilla :suicidio:
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 13/12/2014
La pérdida de Chuck fue(y es) un golpe bajo para el metal. Death es una de las bandas de metal(hablando de todos los géneros) más importantes, ya que fue una de las bandas que impulsó más el death metal y sobretodo, es la banda creadora del death metal técnico gracias al disco Human.
Para mí, es una de las únicas bandas que recomiendo escuchar todos sus trabajos, desde los primeros hasta los últimos. Los que más me gustan son el Human, Symbolic y The Sound of Perseverance, ya que tienen un toque más progresivo. Pero no puedo decir nada malo de otros discos de esta gran banda.
Chuck es probablemente, el músico que más me ha inspirado en mi viaje por el metal.

Yo también tengo pensado subir covers de Death, un symbolic o un Lack of Comprehnsion, pero hasta que no tenga el equipo reparado no podré subir nada.
Tengo pensado en pillarme la Bc Rich Stealth de Chuck en cuanto pueda, se ve un guitarrón excelente para el metal extremo.

RIP Chuck Schuldiner
Subir
pablo8strings
#4 por pablo8strings el 15/12/2014
un grande del death metal y del metal en general, nada mas que añadir, RIP.
#3 pilla una ibanez xiphos o una Bc rich stealth, buenas bichas las 2.
Subir
francofff
#5 por francofff el 15/12/2014
Hace 13 años pero un 14 de diciembre del año 2001 me paseaba por la emergente internet buscando (no googleando ni buscando en youtube) cualquier cosa o noticia o articulo relacionado con el rock, metal guitarra baterias, jeje, y de repente leo un mensaje en metal-observer, donde dan las condolencias a la madre de chuck schuldiner y de pronto hice stop, por que? ya venia recuperado! que carajos paso? y boom la mala noticia del a;o se hizo presente, valga decir que despues de la muerte de darrell de pantera la de chuck para mi paso a segundo plano, quizas por lo tragico de la de dime, pero jamas deje de pensar que co;o hubiese sido un 7mo u 8vo disco de chuck, a que musicos fuese reclutado y como se defenderia con esta onda de etiquetas actuales y que escribiria respecto a eso, o que escribiria despues de su lucha contra el cancer, pero en fin, doy aparte para

recordar no solo al Gran Chuck, el maestro del death, sino, para rememorar y dar tributo a esas almas que se fueron injustamente y disculpar el abuso de meter tanta gente acá jeje,

Dimebag Darrell
Ray Gillen
Integrantes de la banda Zelestial
Arsenio Lopez de Exodo
Pappo
Michael Fisk de Alabaster Morgue
Johanna Mårlöv
Michael "Mike" Sjöstrand
Randy Castillo
y quizas no este nombrando a los mas famosos peros al menos para mi estas muertes me tocaron tanto como si los conociera, cada deseso tiene tras de si una historia, un mundo una vida...

felicito a deathspell por ese gran cover de Crystal Mountain, uno de esos temas que cuando escuchabas el Symbolic te sorprendias por la sencilles y de como chuck era capaz de hacer un tema 100% death sin un solo blast beat y aparte tocando a lo flamenqueao al final, maestro...!

Ahora mi aporte uno de mis favoritos de Chuck>

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 15/12/2014
Siempre en el recuerdo, Chuck, aquel chaval que tanto alucinaba con Venom y decidió montar una banda en esa onda, llamada Mantas, influenciado por el primigenio black metal que se hacía entonces. En 1984 en Europa estaban Venom, Sodom, Hellhammer, Bathory y Bulldozer como grupos más extremos; en EEUU estaban Slayer, Possessed y Mantas, la banda de Chuck. Pero nuestro protagonista quiso ir más allá y no quedarse en una simple imitación de Venom. De las cenizas de Mantas, con los mismos miembros, decidieron empezar de cero y cambiar el nombre a Death. Lo que ni Chuck ni sus compañeros sabían es que junto a Possessed iban a dar vida a un nuevo estilo, el death metal. Con la agresividad de Venom y Bathory y la técnica instrumental de la Bahía de San Francisco, estaba todo dicho, aparte de dejar de lado los textos satánicos y centrarse en temas reales, mortíferos y desagradables, pero reales. Ahí estaba la diferencia respecto con el black metal. Misma agresividad, pero con mejor interpretación instrumental y mejores textos

Descansa en paz, maestro. Gracias por Scream Bloody Gore y Leprosy, para mí tus obras maestras, aunque otros discos tuyos tengan mejor técnica instrumental y sean increíbles, pero yo prefiero estos dos, porque son la leyenda. Suena ahora mismo Evil Dead en tu honor y recuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo