¿100w a válvulas corto para bares?

  • 1
javiblindeye
#1 por javiblindeye el 14/12/2014
Hola, buenas, ¿qué tal? :D

El caso es que el otro día toqué con mi grupo en un pub (bastante grande por cierto, entraban unas 200 personas). Tengo un Valvestate 100 de 100w, toco con una Gibson Les Paul Junior (la de la foto) y tocamos punk rock, pero cuando me conecté noté que se me quedaba un poco corto, lo tuve que poner al 7 (tanto el máster como los volúmenes individuales) para que sonara por encima del batería, que es un puto bestia por cierto jaja

¿Es normal o hay algo raro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/12/2014
Un valvestate no es un amplificador a valvulas.
Un amplificador de 100 W a valvulas de una gama similar al tuyo (un Peavey Valvekin 212 por ejemplo) da para tocar a pelo en bares como ese y te sobra muuuuuuucha potencia.
Subir
javiblindeye
#3 por javiblindeye el 14/12/2014
Bueno, no es a válvulas 100% es un híbrido, tiene una válvula en el pre amp creo recordar
Subir
angusote
#4 por angusote el 14/12/2014
Watios no es igual a decibelios pero vamos, cualquier ampli a válvulas de 100w aun te sobran 50.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2014
Los amplificadores híbridos, a efectos practicos se comportan exactamente igual que los de transistores normales.

100 w de transistores para según que estilos, se pueden quedar cortos.

Lo único que puedes hacer es sustituir el altavoz por otro de mayor sensibilidad, para conseguir algo mas de volumen, como con el eminence swamp thang, o cambiar directamente de amplificador.

Un fender hot rod deluxe por ejemplo, si eres de usar pedales, te podría ir bien.
Subir
javiblindeye
#6 por javiblindeye el 14/12/2014
Y que marshall a válvulas para punk rock me recomendáis que no se pase mucho de precio?
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2014
Usas pedales o las distorsiones del amplificador?

Si quieres un Marshall, el Tsl de 60 w te iría bien...
Subir
javiblindeye
#8 por javiblindeye el 14/12/2014
Uso la distorsión del ampli, por eso quiero marshall, me gusta mucho el sonido que saca
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2014
Pues hay muchos Marshall de válvulas a la venta en el foro... Te recomiendo segunda mano porque te ahorras dinero y puede que además estén mejor ajustados que de fábrica.
Subir
javiblindeye
#10 por javiblindeye el 14/12/2014
Muchas gracias, la verdad es que el TSL tiene muuy buena pinta, veré a ver si ahorro un poco jajaja
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 14/12/2014
con un valvestate 100w cabeza 8100 yo he tocado en mogollon de bares y discotecas pequeñas a pelo y no lo ponia nunca a todo volumen, 50w si se quedan cortos, pero 100w es mucha caña.

Eso si, si es un combo de los valvestates de 100w si puede ser que se quede corto, pues el 100w cabeza y pantalla ese si que metia muchisima caña, doy fe que tuve uno.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2014
Yo toqué varias veces en directo hace muchos años con un vs 100, con pantalla 4x10.

En un contexto de banda de heavy metal, con dos guitarras, teclado y lo demás, daba la talla para rítmicas machacando, pero los limpios eran canijos y como pretendieras subir para los solos, apenas conseguí un margen para hacerme escuchar bien por encima de la banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo