100 watts, ¿Cuando son “demasiados”?

Carlos
#1 por Carlos el 18/09/2019
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme con esta paranoia. Yo quiero comprarme un jvm410, el combo, porque es un ampli fantástico con un sonidazo por los 4 costados, o mejor dicho, por los 4 canales que tiene que la verdad que son la ostia. Cual es el problema? Que lo he probado y el bicho es una bestia, en cuanto le abres un poco la oreja te tira pa’ tras y eso puede llegar a ser un problema. 100 watts a valvulas no se meten en cualquier lado, en serio. Y eso me preocupa, y si luego me veo negro para sacarle rendimiento y no lo puedo pasar del 2? Un día porque el garito es pequeño, otro día porque al bajista le molesta porque en el escenario lo tienes al lado y así. Entonces me gustaría saber la opinión de alguien que haya tenido amplia de esa potencia, y como ha lidiado con eso en el día a día. Entonces, me arriesgo y me lo compro? O me busco otro de 50 watts que parece más versátil en cuanto a situaciones? El 5150 de válvulas EL34 podría ser una alternativa... vosotros como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 18/09/2019
Hola , yo no he tenido ese Marshal pero si uso un cabezal de 100 W, lo uso casi exclusivamente para ensayar, y cero problemas, lo único malo desde mi punto de vista es que los amplis de esa potencia por lo general son pesados y por ende cuesta moverlos.

Por tanto a nivel sonoro no pasa nada tener 100 W, el problema para mi es el peso.

El 5150 si lo he tenido, el iii e su versión combo de 50 W y es muy bueno, el cabezal además pesa sobre 15 kilos creo lo cual está muy bien, me parece que viene con atenuador de potencia de serie (a mi me pareció como un volumen Master normal) por lo que para las preocupaciones que tienes parece se es el Ampli ideal.

Pero si te gusta ese marshal y no te importa moverlo por ahí a por el tío.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 18/09/2019
Si el miedo que tienes es el volumen que va a dar, no pienses que 50W va a dar mucho menos volumen. La mitad de potencia da 3dB menos y eso no es la mitad de volumen. Tendrás menos techo de limpio con un volumen similar. Un ampli da el doble de volumen cuando tiene 10 veces más potencia, aproximadamente. Otra cosa es que con 100W no consigas nunca saturar la etapa y sólo saques un sonido limpio o con saturación de previo. Tendrías que valorar el sonido que da el ampli con el volumen al 1. Es algo muy personal. A mí, por ejemplo, no me va. Prefiero un ampli de 15W puesto al 7. Depende de para qué quieras el ampli y cómo te gusta que suene.

Un saludo.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 18/09/2019
Yo tengo el JVM410H pero el signature de Joe Satriani, la verdad es que toco con el master al 2 o al 3 como mucho, pero que a ese nivel ya suena de escándalo...
No he tenido ningún problema con el tema del volumen, soy de los que más vale que sobre a que falte y además, creo que la solución de pillarte uno de 50w no va a solucionar mucho porque igualmente es mucha potencia, y da casi el mismo volumen con el inconveniente de que saturará antes y sonará algo diferente.

Ah! y lo tengo con una 2x12 y sí, pesa pero me he comprado una tabla con cuatro ruedas en el Bricodepot, pongo la pantalla con el ampli encima y lo desplazo, total...que el único esfuerzo que hago es subirlo al maletero, tampoco es tanto ¿no?. Pero vamos, que después lo enciendo y da gusto...
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 18/09/2019
Lo tenía un compañero de banda y no lo pasaba del 2. Pero bueno, no es un plexi que necesite saturar la etapa, las distorsiones de este ampli están basadas en el previo.

Pesa como un muerto, como ya han comentado.

Si es el que te gusta, a por él.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#6 por Xavier Martinez el 18/09/2019
Yo tengo un JVM410HJS y es cierto que pesa como un muerto.

Pero el bafle de 412 lleva ruedas y solo pesa a la hora de cargarlo.

Todas las dudas se disipan cuando lo pones en marcha y lo usas a volumen de ensayo (al 3 en mi caso). Ni Kempers, ni Helix, ni AxeFX... y en directo ya ni te cuento. Sonorizar son 30 segundos. En el último bolo que hice, el técnico me dijo literalmente que era un gustazo sonorizar un Marshall por lo fácil que es y lo poco que hay que ecualizar para que suene bien.

Yo lo tengo muy claro.....100W ? Si, por supuesto. No es solo un tema de volumen, es un tema de timbre. Más techo limpio, más cuerpo, más graves, más....todo.

Si vas a usar solo distorsión, con uno de 50W también te vale, y tendrás el mismo volumen, pero ni suenan ni responden igual.

Ah, y los noise gates que trae de fábrica por canal, solo por eso ya vale la pena. Yo estoy contentísimo con este ampli
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 18/09/2019
Hola chicos, muchas gracias por toda la info que me habéis aportado basada en la experiencia de cada uno, me ha contribuido mucho. Según me decís, creo que lo mejor será decantarme por el marshall y es lo que voy a hacer. Yo desde que lo probé con una strato y una les Paul quede flipado, y coño, pues me lo tengo que comprar jajajajaj A ver como suena con la Ibanez prestige que tengo, seguro que también fenomal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo