Isidrock escribió:
Cuando busco música nueva que oir, procuro no mirar mucho las etiquetas. Ya bastantes tengo metidas en la cabeza para encima dejar que me entren más. Belial, dices que cuando un amigo te recomienda un disco dentro de los estilos que te gustan, te interesas por él. Pero no lo haces si te lo "encuadran" en algo que no te gusta, debido a las bandas que has escuchado dentro de esa clasificación. En mi opinión y solo en la mía esa forma de consumir música produce una especie de sectarismo:roll:. Cada uno es libre de escuchar lo que le apetezca, y es verdad que no todos los dias se siente uno tan "abierto de mente", como para escuchar músicas de otras corrientes... Con cierta seguridad Pimpinela nunca va ha impresionarme aunque cambie su sonido a algo más metálico y guitarrero:risa:...
Siempre que oigo hablar de estilos mi cabeza termina inflada de preguntas. Por ejemplo:
Qué es A.O.R.?
Qué diferencia hay entre Death-metal y Black-metal?
Si el Trash-metales aveces muy rápido por que hay que diferanciarlo del Speed-metal?
Habiendo grupos de Punk que tocan con batería de doble bombo, porqué se sigue considerando diferente el Hardcore del Trash
y por ahí podría perderme en un interminable camino... Es por eso que trato de no pensar mucho en las clasificaciones.

Hombre, yo no puedo considerarme sectarista...
Escucho música clásica, jazz, funky, jazz fusión, flamenco instrumental, new age, hard rock, AOR, Blues, death metal, progresivo, música electrónica (si, hay maravillas en ese terreno), black metal (sobre todo sinfónico), grindcore, doom...
Lo que pasa es que hay épocas en las que, por ponerte un ejemplo, si me dices que un grupo es Black metal no me apetece escucharlo porque sé que lo voy a juzgar por la época en la que estoy, y no me va a gustar... Hay épocas en las que estoy saturado de un estilo y prefiero no escucharlo por si no le presto a un grupo la debida atención (por culpa de eso casi me perdí a Opeth y Porcupine Tree en su día...).
El AOR si que se diferencia un abismo del hard rock. Hard rock es Aerosmith, Bon Jovi en su primera época, Skid Row, Guns 'n roses... El AOR tiene más raíces Soul, incluso retazos del pop, las lineas melódicas de voz son mucho más tranquilas, con mucha influencia del gosspel en el modo de cantar, el teclado puede llegar a tener más preponderancia que la guitarra... A mi por ejemplo me suele gustar más el AOR, aunque no siempre es así.
Yo no diferencio el speed del thrash, y el black es un mundo opuesto al Death, es como comparar thrash con AOR

He tocado black al empezar y no tiene nada que ver, lo que pasa es que ahora hay discos que lo fusionan (los últimos de Dimmu Borgir toman elementos comunes), pero vamos, que te aseguro que en este caso (Death y black) tienen muy poco que ver.
El death tiene influencias rítmicas del jazz (muchísimas síncopas y contratiempos por poner un ejemplo), y a nivel de escalas y armonías es como una "metalización" de la música oriental.
De todos modos en casi todo hay cosas buenas. No me gusta el punk ni el punk pop, pero The Offspring tienen cosas que me molan
Responder