10 cosas que deberías saber de los amplis valvulares (por A. Fourcade)

  • 2
Pipo
#13 por Pipo el 08/11/2022
Según dice le podemos poner a un ampli una altavoz de impedancia igual o superior. Pero aquí me han dicho 20 veces que no. ¿Quién tiene razón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 08/11/2022
Pipo escribió:
Según dice le podemos poner a un ampli una altavoz de impedancia igual o superior. Pero aquí me han dicho 20 veces que no. ¿Quién tiene razón?



1- poder se puede a bajo regimen, sin apretar demasiado el volumen.

2- si el volumen es alto, primero.. no es el mismo que el nominal.. ósea hay una perdida apreciable de volumen... segundo... se eleva la reflectancia, y por tanto la impedancia del primario, y puede que en la placa de la válvula, se produzcan arcos, destruyan la válvula y dañen el transformador, esto es muy evidente en amplificadores de 50 y 100w.. que trabajan con tensiones de pico de 1500v.... cuando el barniz dieléctrico ya esta en el limite.

3- si la impedancia es menor, por ejemplo ampli 8 y pantalla a cuatro, el exceso de consumo en la válvula, la daña.... y tal como explica, en ciertos amplificadores sobre todo a transistores solo indica la impedancia mínima.

saludos
Subir
4
xgg
#15 por xgg el 08/11/2022
Es un tema muy aburrido y el hombre engancha. No lee nada, no se traba nunca, ni se pierde, todo parece guionizado y ensayado y le sale muy natural pq es natural. Me lo he visto entero. Un descubrimiento.
Subir
1
justlocker
#16 por justlocker el 08/11/2022
Es muy bueno Alejandro, sabe de lo que habla, explica como para que entienda todo el mundo y lo hace desinteresadamente. un crack!!
Subir
1
oscarras
#17 por oscarras el 10/11/2022
Gracias por compartir
Subir
1
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 10/11/2022
#14
Manolo, estás hablando en Klingon como tú adorada Ayuso....en cualquier momento empiezas a recortar derechos de las válvulas
:risa:
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 14/11/2022

Respuestas a consultas del vídeo anterior.
Subir
1
Pipo
#20 por Pipo el 14/11/2022
#14 abusando de tus conocimientos te consulto. En el pueblo tengo un ampli Squier tan viejo que ni se ve la impedancia del altavoz. Es a transistores. Tengo un Ten 30 de 16 omhs. Entonces se lo puedo poner sin problema. ¿Es así?
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 14/11/2022
#20 yo de electrónica no tengo idea, pero lo que tengo visto en amplificadores a transistores para guitarra es que pida impedancias de 4 ohm o más (es decir, mínimo 4 ohm. De 4 para arriba puedes conectar cualquier pantalla).

No vas a tener problemas.
Subir
1
Pipo
#22 por Pipo el 14/11/2022
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo