10 cosas que deberías saber de los amplis valvulares (por A. Fourcade)

  • 1
Jureweah
#1 por Jureweah el 07/11/2022
Me pareció muy interesante este vídeo (como todo lo que suele hacer este señor), así que lo comparto con ustedes:
Subir
19
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Music Nan
#2 por Music Nan el 07/11/2022
Compartir es vivir, muchas gracias Jureweah!
Subir
1
gaviotas2
#3 por gaviotas2 el 07/11/2022
Q casualidad , hoy mismo por la mañana vi ese vídeo.
Muy interesante
Subir
1
slay
#4 por slay el 07/11/2022
Interesante.
Me ha dejado un poco confuso con lo de las válvulas EL84...tengo 2 amplis que las usan :roll:
Subir
1
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 07/11/2022
Todo ahí es confuso. Esto de querer aprender de amplificadores ("¿qué modelo?". "No, no, de todos") a base de vídeos tiene esas cosas.
Subir
3
Jureweah
#6 por Jureweah el 07/11/2022
#5 no entiendo a que te refieres.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 07/11/2022
Pues que es sencillamente imposible aclarar nada tratando esos aspectos de los amplificadores de forma genérica. Bias, impedancias, standbys, válvulas, órdenes de importancia de unos elementos sobre otros, etc. Menos aún con semejante desorden e improvisación.
Enseñar es una labor muy complicada y requiere además de tener los conceptos clarísimos una planificación infinitamente laboriosa para tratar las cosas de forma ordenada, presentar las variables posibles y las excepciones.
Subir
4
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/11/2022
#7 hombre, este señor está hablando de forma genérica, aunque menciona algunos fabricantes y algún modelo.

El video dura 25 minutos. Para tratar esos temas en profundidad imagino que harían falta horas... o tal vez estudiarlo, por ejemplo, en la universidad de la cual este señor es docente.
Subir
jagercaster
#9 por jagercaster el 07/11/2022
He visto el vídeo, y me ha gustado pues no es fácil resumir en 25 minutos preguntas o conceptos de los que se habla mucho pero siempre de oído.

A ver, el hombre hace el vídeo del tirón, no parece que haya edición, ni guión pero parece que sabe de lo que habla. Realmente no sé quién es es este señor ni a qué se dedica pero experiencia y conocimientos tiene.

Parece honesto y divulgativo, en ningún momento publicita marcas o sus servicios o cosas. No sé qué más se puede pedir a alguien que al menos intenta y parece de buena voluntad comunicar sus conocimientos o experiencias en el tema de amplificadores.

Claro, es mi opinión y entiendo que hay gente que tenga otra. Agradecer a nuestro compi que también de buena voluntad lo ha compartido.
Subir
1
Juan
#10 por Juan el 07/11/2022
#9 Este señor hace amplificadores boutique que le compiten a cualquier otro boutique del mundo. Muchos grandes de la música argentina usan sus equipos.
La marca es Argie.
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 07/11/2022
Vas a configuración de youtube, pones la velocidad de reproducción a 1,'5 y mucho mejor. Como de la noche al día en menos tiempo.
Subir
4
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 08/11/2022
#1 gracias, muy interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo