En 10 años no habrá madera para hacer guitarras de calidad

David2511
#25 por David2511 el 14/08/2011
van a terminar haciendo guitarra con plastico de botellas
asi avanza la tecnologia
Subir
StriderHND
#26 por StriderHND el 14/08/2011
Si Gibson y la Taylor ayudaran mas a la Biosfera del Río Platano aqui en Honduras (de donde sacan la Caoba para las guitarras) ...
Subir
Sesini
#27 por Sesini el 15/08/2011
Yo creo que es mentira y que estos listos quieren estimular la venta de sus guitarras por lo que todos sabemos, que por supuesto dejan claro que son mejores que las demas,calidad premium etc.... Les sale redondo meternos miedo diciendo que la caoba y demas maderas de sus guitarrazas se acaba y que el mineralismo va a llegar :lol: mientras tanto se van publicitando como grandes fabricantes...como les gusta hacer el paripé con lo de greenpeace jajaaj

Que asco de gente :_no_no:
Subir
iagobkstar
#28 por iagobkstar el 15/08/2011
Bueno, mentira mentira no es... pero quizás exageren diciendo que en 10 años no habrá buena madera.
Subir
Sesini
#29 por Sesini el 15/08/2011
#28 Insisto en que no me lo creo xD pero bueno, si es asi igual no es del todo negativo probar con otras maderas, ya que supongo que al fin y al cabo eyos mismos fueron los que impusieron la utilizacion masiva de estas maderas y no de otras, que de ser cierto, repito, lo que dicen se utilizarian mas y quien sabe, igual nos gustan mas y todo :hola:
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 15/08/2011
Cierto es. Pero mientras nos puedan vender la moto, lo harán!
Subir
Sesini
#31 por Sesini el 15/08/2011
#30 Jajajaj totalmente deacuerdo :brindis:
Subir
robertini75
#32 por robertini75 el 15/08/2011
Yo creo que Ibanez ya se lo olian esto ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEM20th.jpg
Subir
tiofredi
#33 por tiofredi el 16/08/2011
#18 Ahí le has dao Rubio. Con tantísimo mercado que hay de segunda mano lo que casi me extraña es que aún se sigan vendiendo guitarras de nueva fabricación. La madera de guitarras de segunda mano, da igual de la calidad que sea pero siempre hablando de madera maciza, siempre será mejor que la nueva, pues ya lleva más años de secado, uso, asentamiento, etc. Será cuestión quizá de comprar cuerpos y mástiles y cambiar electrónica, aunque seguro, y por dicha carestía, hasta éstas subirán de precio.
Mal de males no hay como los precios astronómicos para curar los ataques de G.A.S. :D
Subir
mikusfact
#34 por mikusfact el 17/08/2011
mmmm no sería raro que la noticia fuera de HACE 10 AÑOS y las guitarras ya hayan bajado su calidad??

Eso quiere decir que harán de aun más baja calidad?

Pues más allá del problema "musical" es un problema ecológico, por ejemplo, muebles carísimos están hechos de MDF!! y parece que seguirán igual de caros, tal vez la noticia apenas nos la dieron para que su venta sea mucho mejor pero, a mi modo de ver las cosas, ya no tienen la misma calidad de antes de 10 años, ni gibson.

Esto se va a poner feo.
Subir
Perpetual Burn
#35 por Perpetual Burn el 17/08/2011
Bueno suerte que hay miles de especies de arboles de los cuales hacer guitarras, hay muchisimas maderas llamadas "exoticas" que se podrian usar mas seguido...y en un futuro podrian ser reemplazo de las premium. Aunque si se acaba la caoba por ejemplo, ya no seran lo mismo las les paul y las sg, porque parte de su sonido caracteristico viene de el modo en que los poros de la madera propagan el sonido proveniente de las cuerdas...en fin habra que buscar una madera con caracteristicas similares o modificar geneticamente algun arbol jaja no se...
Igual no me creo que en 10 años se acaben...
Subir
iagobkstar
#36 por iagobkstar el 17/08/2011
Pues no es tan mala idea lo de modificar transgénicamente un árbol. Hoy en día ya se hace en las hortalizas y plantas como la del tomate. No lo digas mucho por ahí, que como lo escuchen los de gibson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo