Amplificadores

¿Podrán estos seis famosos diseñadores identificar su amplificador en una prueba a ciegas?

Prueba a ciegas de amplificadores

No están todos los que son, pero tiene mérito que Jay Leonard J –conocido youtuber y guitarrista de las bandas Redeye Empire y Trilojay–, haya conseguido reunir en la misma sala a 6 de los más importantes diseñadores de amplificadores a ambos lados del Atlántico: David Friedman (Friedman Amps), Thomas Blug (BluGuitar), Martin Zimmerman (Engl Amps), Richard Morgan (Hughes & Kettner), Erik Laboga (Laboga Amps) y Dan Trudeau (Revv Amplification), y desde luego, también tiene mucho mérito que estos se hayan prestado a las dos pruebas, sobre todo a la segunda.

Prueba a ciegas de amplificadores - Jay Sammy

En la primera, realizada mediante un sorteo, debían conseguir en menos de un minuto el mejor ajuste de un amplificador de la competencia entre los seis disponibles mientras el guitarrista Sammy Boller iba tocando con cada uno: 

  1. BluGuitar Amp 1 Iridium Edition
  2. Hughes & Kettner Black Spirit 200
  3. Laboga Diamond Sound 50 W
  4. Engl Savage 120 Mark 2
  5. Friedman BE-100 Deluxe
  6. Revv Generator 100P

Únicamente hay una excepción, a Dan Trudeau, de Revv Amplification, le toca en el sorteo su propio ampli, así que deciden que sea Jay Leonard J quien lo ajuste por él.

Creo que es muy interesante ver cómo estos capos de la amplificación piensan y ajustan un cabezal de sus competidores, su elección de parámetros de EQ y especialmente la cantidad de ganancia. Puede ser muy didáctico. 

Prueba a ciegas de amplificadores - Bluguitar Friedman

En la segunda prueba, y más peliaguda porque les puede dejar en evidencia, además de elegir quien ha hecho el mejor ajuste, deben votar a ciegas por el mejor sonido. ¿Conseguirán identificar su propio amplificador? ¿O votaran por el de la competencia?.

Esta no os la destripo y dejo que veáis el vídeo para descubrirlo. Los que no sepáis ingles podéis activar la opción de subtítulos traducidos de Youtube. No es perfecto pero puede ayudar a entenderlo.

Al margen de lo que cada diseñador haya votado en esta prueba, también son tanto o más interesantes las conclusiones que vosotros saquéis escuchando cada ampli. 

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar