Artistas

"Perspective" de Eduardo Casas, guitarra desde el corazón

Eduardo Casas Rojo, más conocido en esta comunidad como eddietrooper, es uno de los usuarios con mayor trayectoria en nuestro foro. Sus discos son de escucha obligada para los amantes de la guitarra instrumental.

Nacido en Cáceres, descubrió la guitarra a los 14 años tras pillar la guitarra española de su hermana y un libro de acordes. Desde entonces, formado de manera autodidacta y tras comprarse una Cort —que pronto abandonaría por una Yamaha—, pasó por varios grupos mientras cursaba estudios de medicina —desde bandas tributo a formaciones con música propia—.

En 2001 decide trasladarse a Madrid, donde se especializa en cardiología, y durante ocho años deja aparcada casi totalmente la guitarra. Pero en 2009, después de comprarse la guitarra de sus sueños —una Stratocaster American Standard HSS— descubre nuestro portal y, tras participar en más de 100 jams comunitarias, recupera el gusanillo y comienza a componer de nuevo.

De este fructífero período salen dos discos autoproducidos y tocados por él en su totalidad: "2011" y "Sky Journey". El segundo disco es más ambicioso que el primero, añadiendo teclados y programación de baterías a la clásica formación de bajo, batería y guitarra.

Recientemente ha presentado "Perspective", un tema que formará parte de su nuevo trabajo todavía en el horno, esta vez con la colaboración de Álex García —un jovencísimo baterista salmantino que graba las baterías en su estudio, aportando la pieza que le faltaba en su engranaje—. A su vez, Eduardo continúa subido a los escenarios con su grupo Who's Next, un tributo a The Who. Según nos cuenta, no descarta la posibilidad de llevar sus trabajos instrumentales al directo; tiempo al tiempo.

Esperamos que os guste su trabajo tanto como nos ha gustado a nosotros.

Más sobre eddietrooper

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar