Guitarras

El meme de la guitarra de 20 cuerdas de "Mountain Dew", convertido en un instrumento real

Jared Dines es un youtuber que destaca por muchas razones: una de ellas es que logró ser el primer youtuber en ocupar la portada de Guitar World. Otra razón perfectamente válida podría ser su obsesión por entretenernos creando instrumentos que nosotros no compraríamos jamás y mostrándonos el resultado de ponerlos a prueba. Ya hace un tiempo, os ofrecimos esta historia, en la que Jared encargó una guitarra de 17 cuerdas, para más tarde descubrir que había sido estafado. Sin embargo, el episodio de hoy sí ha tenido un final feliz. El reto esta vez no podía ser más rocambolesco: llevar al mundo real una guitarra de 20 cuerdas ficticia, que hasta ahora existía sólo en el mundo del meme. Se trata de este instrumento:

Guitarra Mountain Dew

Como os podéis imaginar, este meme es un habitual del humor sobre música djent, o para hacer chistes sobre cambiar cuerdas, afinación u otras tareas que en una guitarra así serían un infierno. Aunque hemos tratado de averiguar el por qué de la presencia del logo de Mountain Dew (una marca de bebida) en la imagen original, no hemos acertado a dar con él. En todo caso, esta imagen tan extendida ya fue motivo suficiente para que Jared Dines etiquetara a Mountain Dew en ella, proponiendo una colaboración en 2017. Parece ser que no se llevó a cabo, por lo que Jared hace medio año decidió hacerlo por su cuenta contratando a la empresa china 10S Guitars, quien finalmente ha hecho realidad semejante monstruo. Y así suena:

Realmente, parece que uno de los motivos de hacer realidad esta guitarra era que dejen de etiquetarle en el meme: “Pensé qué mejor manera de detener las miles de etiquetas, todo el tiempo, de 'Oye Jared, ¿has visto esta imagen?', 'Oye, ¿has visto este meme?' Lo he visto. Deja de etiquetarme ". A decir verdad, la gracia reside más en el hecho de llevar a la realidad un meme tan absurdo que el hecho de que tenga 20 cuerdas, puesto que ya en su día publicamos una hazaña similar realizada por el también popular youtuber Steve T. Se trataba de una guitarra con el mismo número de cuerda, a la que también sacó lo mejor que pudo.

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar