Guitarras

¿Por qué han desaparecido todos los vídeos de Gibson en su canal de YouTube?

Supongo que más de uno se habrá dado cuenta de que desde hace días no es posible ver los vídeos del canal oficial de Gibson en YouTube. Y aunque si entramos en la pestaña de listas de reproducción, siguen estando ahí los 133 publicados, al pinchar en alguno de ellos aparece el siguiente texto: "El vídeo no está disponible. Este vídeo incluye contenido de GibsonGuitarCorp y no está disponible en tu país".

El vídeo no está disponible

Lo mismo ocurre con los vídeos que tenemos insertados en las noticias de nuevos lanzamientos de Gibson como la EDS-1275 con doble mástil de Slash o la Sheryl Crow Country Western Supreme. Dejando así decenas de webs de noticias con esas demos truncadas. 

Algunos compañeros me comentaron el problema, y al principio pensé que era un simple fallo técnico puntual, pero al ver que persistía busqué información y varios youtubers se hacían eco de la extraña maniobra. 

Gibson videos youtubers

Ante la falta de explicaciones comenzaron a surgir los rumores, entre los que se mencionaba que tal vez Mark Agnesi había sido despedido por el fiasco de Play Authentic y habían retirado todos sus vídeos. Pero el propio Agnesi reaccionaba con rapidez y un toque de ironía para desmentirlo y confirmar que sigue trabajando en Gibson:

Desmentido Mak Agnesi

"Hay un puñado de rumores sobre mí flotando por Internet. El peor de los cuales es que no me gustan las offsets. Eso es totalmente falso. Creo que las Firebirds no invertidas son totalmente geniales, y también lo es este @marshallamps_uk Offset JTM-45 que acabo de comprar. Debería encajar perfectamente con @gueikian (El CMO de Gibson, César Gueikian), y mi colección de #OfficeMarshalls. Ya sabes....Marshalls de oficina...para la oficina....donde trabajo...y todavía estoy empleado".

Descartada esa hipótesis, sigue el misterio. Todo parece indicar que han aplicado algún filtro que invalida el visionado de todos los vídeos, y no se trata de un simple geobloqueo a determinados países ya que usuarios de todo el mundo reportan la imposibilidad de verlos.

Tal vez estén realizando algún tipo de actualización, pero resulta inusual el procedimiento utilizado sin dar ningún tipo de explicación, dejando centenares de noticias sobre sus productos sin el vídeo, por no hablar de sus 132.000 suscriptores.

Después de los escandalos con los vídeos de Play Authentic o las Firebird trituradas con una excavadora, no parece buena idea crear este tipo de incertidumbre.

En el momento de publicar esto, el problema persiste. Actualizaremos con las novedades.

Actualización a 1 de octubre de 2019: 

Gibson ha vuelto a reactivar todos los vídeos de su canal al mismo tiempo que publicaba uno nuevo con Gilby Clarke:

Explicación oficial de Gibson sobre el tema:

"Durante el fin de semana, nuestro canal de YouTube se cayó inesperadamente. Junto con el equipo de YouTube hemos resuelto el problema y todo el contenido está de vuelta"

Más información | YouTube de Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar