Guitarras

Gibson lanza oficialmente la Sheryl Crow Country Western Supreme

Sheryl Crow Country Western Supreme7

El modelo de acústica Country Western original se construyó y comercializó entre los años 1956 a 1978, durante los que pasó por diferentes modificaciones, considerándose las fabricadas entre 1962 y 1968 las mejores y más buscadas. Justamente Sheryl Crow es una de las artistas más conocidas que poseen una Country Western del 62, guitarra que usa habitualmente desde hace muchos años junto a la reedición de este modelo.

La Sheryl Crow Country Western Supreme está basada en la Dreadnought original, de la que respeta el tipo de construcción y detalles estéticos como los característicos inlays de nácar con forma de paralelogramos divididos y el golpeador. Las principales actualizaciones son la tapa de Abeto Sitka envejecida térmicamente, que según Gibson, junto a los avanzados refuerzos en X escalopeados a mano aumenta la proyección del sonido y el rango dinámico, y una pastilla Amulet M que se controla desde la boca de la guitarra.

Sheryl Crow Country Western Supreme3
Sheryl Crow Country Western Supreme2
Sheryl Crow Country Western Supreme1

El resto de especificaciones son el fondo y aros de Caoba, puente de Palorrosa, mástil encolado de Caoba con escala de 24.75" y perfil redondeado, diapasón de Palorrosa con 20 trastes y radio de 12", selleta y cejuela de hueso, clavijero Gotoh con botones blancos, y un acabado Antique Cherry.

La Sheryl Crow Country Western Supreme es una edición limitada de 500 unidades, con la etiqueta interior firmada a mano por la cantautora, y tiene un precio aproximado de 3.890 € estuche incluido.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar