Henry Amat
Escribiendo en Guitarristas desde 2017
Durante dos años colaboró con la revista Castellón en Vivo escribiendo sobre los pedales de efecto usados por guitarristas famosos.
Durante 9 años ha sido jefe de redacción de Guitarrista.com, además de publicar artículos didácticos en la sección Riffstory en CutawayGuitarMagazine.com, y desde 2018 es redactor en Guitarristas.info. También es co-organizador del Benicassim Blues Festival.
Ha sido músico de sesión durante varios años en los estudios Crave Sound dirigidos por Jaime Palacios en Castellón grabando para artistas valencianos como Vicente Ramírez en su disco “Valencia en Fallas”.
Ha formado parte de las bandas de diversos programas de televisión como “Terrasa D’Estiu” de Canal 9, o del “Festival de Benidorm”, aparte de apariciones con los grupos “Los Morcillos” y “La Tremenda” en programas de Canal 9 y Crónicas Marcianas de Telecinco respectivamente. Como músico de sesión, ha grabado para grupos como Malconsejo, Los Morcillos, Mi Sobrino y su Combo Flamenco, La Tremenda, Castellón Jazz Orquesta, Club 964, Yei Yi & Co, o el saxofonista Pep Bonet con quien ha grabado 5 álbumes.
Ha compuesto música para grupos y para una adaptación de “Don Quijote” junto al director escénico del Teatro Nacional de Sarajevo, Hadi Kurich, además de grabar y tocar en directo con artistas como Bruno Lomas, Juan Bau, Pep Bonet, Ramón Cardo, Gisela (OT 2001), Sandra Polop (OT 2005), Nia Correia (ganadora de OT 2020), o Juan Pablo Manzanero en el homenaje “Desde el cielo” a su padre Armando Manzanero.
1978 noticias de Henry Amat
-
Una alternativa económica fabricada en China que comparte las principales especificaciones con la Gibson M-4 Sherman Explorer del guitarrista de Five Finger Death Punch. Incluyendo las maderas, los gráficos estilo militar que decoran el cuerpo, el mástil encolado, y las pastillas Seymour Duncan.
el 03/05/201826 -
Una actualización de la clásica Telecaster en la que encontramos una combinación de pastillas con una humbucker en agudos y dos single-coil en centro y mástil, rebajes ergonómicos en el cuerpo y en la unión con el mástil, perfil híbrido, y un diapasón con radio compuesto.
el 02/05/201823 -
El conocido modelo Verythin de la compañía alemana ahora en una versión que elimina todos los plásticos del instrumento y los sustituye por maderas de origen sostenible, incluidos los marcos de las pastillas, el binding, las tapas de los potenciómetros y de ajuste del alma, y los logos.
el 30/04/201815 -
Diseñado por el guitarrista Danny Gómez, este dispositivo con una entrada mono, salida estéreo, y conexión USB, nos permite procesar nuestra guitarra con programas y aplicaciones de IOS, Android, Mac, y PC desde nuestra pedalera y de forma simple sin necesidad de usar drivers específicos.
el 27/04/201824 -
La compañía alemana ha interpuesto una demanda por 23 millones de dólares en concepto de derechos de licencia de su sistema de afinación Powertune, que Gibson estrenó en 2007 con el modelo Robot Guitar, y otros 27 millones por incumplimiento de un contrato de investigación y desarrollo acordado entre ambas.
el 26/04/201847 -
La compañía alemana ha ampliado su catalogo con versiones económicas de algunas de sus guitarras de gama alta. Una linea formada por los modelos Diablo Pro, Diablo Progressive X, Diablo Supreme, Panthera Supreme, Panthera Pro 7, Phil XG y Wolf Hoffmann WH-1.
el 25/04/201837 -
Mástil de 5 piezas construcción neck-thru, cuerpo de Fresno con acabado translucido, diapasón de Ébano, vibrato Floyd Rose, o un set de pastillas activas EMG, son algunas de las especificaciones del modelo tope de gama de esta actualizada línea de la marca coreana.
el 24/04/201821 -
Si eres guitarrista, y a menos que hayas vivido en una cueva sin internet durante los últimos años, casi seguro que has visto una imagen con la terrible modificación de una SG con la pala rota. Pues no, no es photoshop. La guitarra existe y además se puede tocar y suena estupendamente.
el 23/04/201864 -
En un vídeo recién publicado por la marca, el líder de la banda Revocation nos muestra el resultado de esta nueva colaboración. Una guitarra de 7 cuerdas basada en el modelo Warrior de Jackson que destaca por un cuerpo de Caoba con una vistosa tapa de Fresno con aspecto envejecido.
el 20/04/201810 -
Manteniendo los mismos controles y formato vertical de la ultima versión, uno de los efectos más populares de la marca sustituye los apreciados pero inestables transistores de germanio, muy sensibles a los cambios de temperatura, por los más fiables de silicio.
el 19/04/20184
