Efectos

Wampler Fuzztration, versátil y nada frustrante pedal de fuzz con octavador

Cuando en los años 60 Roger Mayer fue a ver una actuación de Jimi Hendrix en un pub de Londres y le enseñó su pedal Octavia, seguramente nunca imaginó la repercusión que tendría aquel sonido de fuzz+octavador en la historia del rock –Hendrix lo inmortalizaría en temas como "Purple Haze"–, ni las innumerables versiones que se harían de aquel efecto. La ultima de ellas llega de la mano de Wampler con el nombre de Fuzztration.

Un pedal que al igual que el Octavia original ofrece un efecto de Fuzz con la opción de añadirle una octava aguda, aunque en este caso con mayor flexibilidad, ya que además de poder usar cada sección de forma independiente o combinadas mediante los dos footswitch, tenemos la opción de alterar la ruta de la señal colocando el efecto de octavador antes o después de la saturación con el conmutador Octave Position (Pre Fuzz/Post Fuzz). Lo que modifica la forma en la que interactúan ambos efectos.

El panel de control de Fuzztration se completa con los potenciómetros de Volume y Fuzz, una EQ de 3 bandas con ajustes separados de graves, agudos y medios –este último permite que el efecto corte mejor en la mezcla–, y el conmutador Tone Voice, que da acceso a dos circuitos de Clipping (Tight/Open), cada uno con un carácter diferente: moderno o vintage.

Este pedal cuenta con True Bypass mediante relés, y puede ser alimentado con fuente externa que entregue entre 9 y 18V o mediante la clásica pila de 9V. 

A continuación tenéis 3 demos con otros tantos guitarristas diferentes para poder apreciar la versatilidad de este pedal:

Fuzztration ya está disponible en la web de Wampler con un precio de 199 dólares.

Más información | Wampler

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar