Guitarras

Boden Standard Series, Strandberg estrena una linea más asequible de sus guitarras headless

Según Strandberg, las guitarras de la nueva serie Boden Standard se han desarrollado para proporcionar las mismas características clave por las que es conocida la marca sueca; mástil ergonómico EndurNeck con refuerzos de fibra de carbono y diseño Headless, diapasón multiescala, o el hardware EGS, pero intentando reducir costes para ofrecer una buena relación calidad/precio. De media estas nuevas guitarras son unos 400/500 € más económicas que sus equivalentes en las Boden de gama alta, como por ejemplo el modelo signature del músico australiano, Plini.

Para conseguirlo, en lugar de cámaras de resonancia han optado por cuerpos sólidos de Tilo con una tapa de Arce de 0,63cm, coronada por una lámina (veneer) decorativa de Arce flameado o acolchado; un mástil y diapasón de Arce tostado, y unas pastillas humbuckers y single-coil de diseño propio adaptadas a las diferentes versiones de 6, 7 y 8 cuerdas.

Estos son los modelos disponibles de estas guitarras fabricadas en Indonesia:

Boden Standard 6: 2 humbuckers; multiescala de 25.5”-25.0”, y puente fijo.

Boden Standard 6 Tremolo: Una humbucker en agudos y dos single-coil en centro y mástil; multiescala de 25.5”-25.0”, y vibrato EGS Rev5.

Boden Standard 7: 7 cuerdas; 2 humbuckers tipo soapbar; multiescala de 26.25”-25.5”, y puente fijo.

Boden Standard 8: 8 cuerdas; 2 humbuckers tipo soapbar; multiescala de 28.0”-26.5”, y puente fijo.

A continuación tenéis una demo de todos los modelos de la Boden Standard Series:


Más información | Strandberg

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar