Efectos

Morley celebra su 50 aniversario con un pack que incluye una caja ABY y un Mini Power Wah cromados

Fundada a finales de los 60 y conocida por la calidad y robustez de sus pedales, Morley fue pionera en la industria con un circuito electro-óptico formado por una pequeña lámpara y una foto-resistencia o LDR. Al mover el pedal se accionaba una especie de cortina negra que permitía graduar la cantidad de luz que recibía la foto-célula. Un sistema que eliminaba los potenciómetros mecánicos y evitaba los problemas de desgaste y ruidos al entrar suciedad en el interior de estos. 

Por ello es fácil encontrar en Youtube algún original de los 70 y que sigan teniendo un funcionamiento impecable y totalmente silencioso.

El único inconveniente de esta tecnología era que si se fundía la bombilla el efecto dejaba de funcionar. Aunque la sustitución de esta era muy económica y sencilla con una compuerta que permitía reemplazarla rápidamente sin abrir todo el pedal. De hecho en los 80 tuve un Power Wah de los primeros que incluían la fuente de alimentación en el interior, y jamas se fundió la lámpara, que tenía doble función ya que además actuaba como indicador luminoso de on/off.

Afortunadamente este único inconveniente quedó subsanado cuando en generaciones posteriores la bombilla incandescente fue sustituida por un mucho más práctico y fiable diodo Led.

También, y antes de la moda de los mini pedales, Morley fue de los primeros fabricantes en ofrecer versiones reducidas de sus efectos.

Ahora y para celebrar el 50 aniversario de la compañía han anunciado un maletín conmemorativo que incluye en su interior un Mini Power Wah -la versión compacta del original de los 70-, con características como el circuito electro-óptico, ajuste del nivel  del efecto, bypass con buffer "True Tone", acceso fácil a la pila, y led indicador de función. 

El pack también incluye una versión cromada de su caja ABY. Un selector que permite conectar una guitarra a dos amplificadores y usarlos al mismo tiempo o alternar entre ellos, o conectar dos guitarras a la entrada de un amplificador e intercambiar entre una y otra.

Ambos tienen una caja de acero y pueden funcionar con pila de 9V o fuente de alimentación externa con polaridad tipo Boss de negativo al centro. El selector ABY es pasivo y solo usa la alimentación para los diodos Led indicadores.

Este pack 50 aniversario es una edición limitada de 300 unidades numeradas y con un precio aproximado de 390 €. Ademas de los dos pedales, en su interior encontraremos un libreto conmemorativo, un adhesivo, y otros items exclusivos.

Más información | Morley 
 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar