Guitarras

PRS anticipa algunas de las novedades en eléctricas y acústicas para 2019

Tradicionalmente, el modelo Paul's Guitar ha sido un instrumento en edición muy limitada en la que el propio Paul Reed Smith escoge cada elemento a su gusto. En esta ocasión, y sobre la clásica plataforma de cuerpo de Caoba con tapa tallada de Arce flameado y mástil encolado de Caoba, tenemos un diapasón de Palorrosa de Honduras con inlays de pájaros estilo 'Brushstroke', y unas nuevas humbuckers TCI (Tuned Capacitance and Inductance). Unas pastillas que prometen ofrecer auténticos sonidos humbucker y single coil, y cualquier combinación entre ellas, mediante el selector de 3 posiciones y dos mini-conmutadores.

Este modelo está disponible con 5 acabados a elegir (Black Gold Wraparound Burst, Charcoal, Copper, Faded Blue Jean, y Fire Red Wraparound Burst), y con dos tipos de hardware: un vibrato Gen III, o un combo puente/cordal tipo Wraparound no ajustable de aluminio con inserciones de Latón. Esta última es la opción preferida por Paul Reed Smith, que personalmente prefiere el mejor sustain y transmisión de la vibración aunque suponga sacrificar el ajuste del quintaje. 

CE 24 Semi-Hollow

30 años después de comercializarla por primera vez en 1988 con la típica construcción ‘Double-Cut’, pero con mástil atornillado para quien prefería este tipo de opción, PRS nos ofrece una versión semi solida del modelo CE 24. 

Aquí tenemos cuerpo de Caoba con la típica ƒ en la tapa de Arce, mástil atornillado de Arce con diapasón de Palorrosa de India e inlays de pájaros, un vibrato PRS, y un par de humbuckers 85/15.

Este modelo está disponible con 9 acabados a elegir: Amber, Black, Dark Cherry Sunburst, Faded Blue Smokeburst, Grey Black, Scarlet Red, Trampas Green, Vintage Sunburst, y Whale Blue.

SE Custom 24 Ziricote y Zebrawood

PRS ha decidido darle un toque exótico a uno de sus modelos más populares por su relación calidad/precio, y ahora la SE Custom 24 con cuerpo de Caoba y capa (bound) biselada de Arce, se ofrece con una lamina (veneer) decorativa de Ziricote o de Zebrawood con pala a juego. El mástil sigue siendo encolado de Arce con diapasón de Palorrosa e inlays de pájaros. 

Monta un vibrato PRS y un par de humbuckers 85/15 "S" con un selector de 3 posiciones, y opciones de separar bobinas con un conmutador tipo Push/Pull en el potenciómetro de volumen. 

PRS Acoustics

Finalmente tenemos una renovación de las series acústicas Angelus y Tonare tanto en versiones estándar como SE, con vistosas tapas traseras y aros de Arce acolchado en diferentes tonalidades, además de otras maderas exóticas como Ovangkol y Ziricote, mientras que las tapas son de Abeto sólido con los refuerzos híbridos Classical/X, cejuelas y selletas de hueso, y electronica Fishman GT-1.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar