Guitarras

Meteora es la última guitarra de la serie Fender Parallel Universe

Nuestro compañero Micky Vega ya nos anticipó el modelo Meteora hace unos meses cuando se presentó la linea Parallel Universe en el NAMM 2018. Una guitarra que es quizás la más original de toda la serie, ya que hasta ahora los cuerpos de las diferentes combinaciones de guitarras del catalogo Fender respetaban las dimensiones de los modelos originales.

Según su diseñador Josh Hurst, los primeros bocetos del modelo Meteora datan de 2011, cuando se propuso crear un diseño innovador inspirado en el modelo Jazzmaster, deformando todavía más las lineas del cuerpo para exagerar el concepto Offset de esta guitarra. Tras varias pruebas y prototipos con diferentes configuraciones de pastillas y hardware, esta es la versión definitiva.

La Fender Parallel Universe Meteora tiene cuerpo de Fresno con lacado de nitrocelulosa y color Butterscotch Blonde; mástil de Arce con escala 25.5" y perfil “C” de mediados de los 60; pala y logo estilo Jazzmaster; diapasón de Arce con inlays rectangulares de color negro y radio de 9.5"; puente American Professional Tele con 3 selletas compensadas de latón; y un par de pastillas single-coil de la Custom Shop con potenciómetros de volumen y tono y selector de 3 posiciones.

A continuación tenéis una demo de esta guitarra:

La Fender Meteora tiene un precio de 1.999 dólares y es la última guitarra de la edición limitada Parallel Universe, ya que el modelo que cerrará esta serie en diciembre será un bajo. El '51 Telecaster PJ Bass que combina elementos de Precision y Jazz Bass.

Quién sabe si Meteora u otros de los experimentos que hemos visto en esta propuesta acabe por formar parte del catalogo Fender.

Actualizado con la tipica cata a ciegas con guitarristas famosos que hace Fender con los modelos de esta serie:

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar