Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

xbauerx
#37 por xbauerx el 24/01/2012
Muchos guitarristas se olvidan de un detalle: una marca no es mas que un logotipo en una pala. En una sociedad de consumo donde la "marcamania" inunda todo es normal que nos dejemos llevar por marcas porque años y años de marketing tienen su reflejo precisamente en eso, en asociar un "valor añadido" a la marca que puede ser o no ser real. En el caso de las guitarras, creo que aqui todos sabemos que hay marcas que llevan muchos años haciendo mal sus deberes (gibson estos ultimos años, fender en la era CBS...) precisamente porque estan -en parte- viviendo de las rentas del pasado y del buen marketing, aparte del "sentimiento popular". A un profano le enseñas una Fender Strato MIM y le pones al lado una PRS Custom, por ejemplo, y -sencillamente por el machaqueo del marketing- siempre pensara que la Strato es mejor...

No digo que todas las marcas hagan mierda, ojo, muchas hacen buenos instrumentos, pero a igual precio, muchas copias pueden ser mejores que los originales.

Por eso os digo: comprando guitarras, llevaros por la oreja y no por la marca o lo visual. Es muy guai salir a escena con una Gibson colgada por el "valor añadido" del instrumento, pero no siempre esta justificado en sonido.

No digo que todas las Gibson sean una mierda, ni que todas las Tokais sean lo mejor, mucho cuidado. Yo estuve buscando varios meses una Studio, emperrao en comprar una como fuese, pero un dia descubri que, sencillamente, por el mismo precio, una Tokai iba a sonar mejor. Y me cuenta mas el sonido que el logo de la pala, que si, cierto, me gustaria que lo llevase... pero de momento puedo vivir sin el.

Oreja, no marca ni marketing ni estetica y logotipos. Es mi opinion. ;)

xB - (con cinco kilos de caoba de primera... sin agujeros)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
argoniq
#38 por argoniq el 24/01/2012
Yo estoy de acuerdo con los ultimos 3 comentarios, en terminos generales.


A mi lo que me molesta, pese a estar en el bando de tokai, es que se generalice diciendo que Gibson es peor
:soyunsanto:

Lo que si es que considero que el hecho de que la relacion calidad/precio sea mas alta en tokai, tal como dice rafa-gas, no necesariamente hace a las Tokai superiores, solamente indica que son mas bataras. Y eso no es ningun indicativo que la calidad de modelos equivalentes en ambas marcas va a ser la misma. Si no, como decia antes, todos en estudio andarian con tokai encima. Y eso no pasa. Lo que si pasa y mucho por lo que puedo ver, es que apenas se menciona la palabra tokai y a todos les viene a la mente que pueden tener una LPR09 por la decima parte de su valor...

Tal como tu, zak, yo cambiaria dos std 2008 por una tokai de gama alta sin pensarlo ni un segundo... y que me costaría casi lo mismo que ellas dos juntas.
Subir
ernieball
#39 por ernieball el 24/01/2012
Bueno me retracto entonces.

Pero la mejor guitarra es la que cada uno tiene y puede tener ;D
Subir
Zakkattack
#40 por Zakkattack el 24/01/2012
#38 y #39
Bueno,pues parece que al fin empezamos a entendernos...me alegro.

Y como he dicho antes,el que no lo quiera ver,alla el,el se lo pierde.Como dice el refran:"ande yo caliente,riase la gente"!!! :)

Un saludico .
Subir
rafa-gas
#41 por rafa-gas el 24/01/2012
argoniq escribió:
Gamas bajas con una tapa AAAA figured... no mi amigo, creo que estas algo confundido. De eso a una simple lámina de medio milimetro de arce figured y terminado en poliester en las tokai equivalentes... creo que hay un largo trecho.


No entiendo tu comentario, precisamente las gamas más bajas son las que llevan tapas de arce "figured". Yo sé perfectamente que hay distintos cortes, distintos veteados (o figuras de arce como dices), de hecho he tenido guitarras con tapa de arce flameado y arce "spalted". "Figured" no quiere decir más que el espesor de esa tapa que se ve es muy pequeño, del orden de medio milímetro a un milímetro, mientras que una tapa de arce "de las de verdad" es en todo su espesor curvado, lo cual te permite entre otras cosas, lijar esa tapa si alguna vez fuera necesario (o si no, intenta lijar una tapa figured de una Supreme, a ver qué pasa).

Que una LP Supreme lleve tapa figured, no quiere decir que las guitarras de alta gama lleven tapa figured, de hecho las supreme no son de alta gama (aunque sean caras), por ende tampoco lo son las Standard, las Traditional y mucho menos las Studio. O si no, a ver cuántas R8 y R9 ves tú con tapa de arce figured... esas sí llevan tapas de arce de verdad, pero claro, hay que pagarlas (las tapas y todo lo demás).

Las tapas figured son igual de bonitas que las macizas, no tienen más valor en el mercado, de hecho es al contrario, o si no busca lo que cuesta una Suhr con tapa de arce acolchado... (no figured).


En cualquier caso gracias por tu lección magistral sobre tapas de arce figured y por corregir mis errores.

Para mi siempre tendrá más calidad una tapa no figured que una figured, digas lo que digas.

Además el debate no se ciñe solo a las tapas. Hay otros elementos de construcción de las Gibson Standard como el cuerpo chambered, que echan para atrás a cualquiera (este es uno de los motivos por los que prefiero una Traditional, o en su caso, alguien podría preferir una Tokai), otro tema es las pastillas Burstbucker que montan las Standard, también prefiero las 57 de la Traditional, o unas buenas Seymour Duncan. Todas estas cositas son las que para mi hacen que una buena Tokai (de 1000 pavos para arriba) tenga mejor relación calidad precio que la Gibson a la que imita. Puesto a gastarme 600 pavos (que es a lo que se refería el autor del post), yo me compro antes una Tokay de 600 pavos de segunda mano que una Gibson Les Paul Studio Faded del mismo precio, lo tengo clarísimo. Y como digo en mi primera respuesta, todo ésto no quita que yo ande detrás de una Traditional Gold Top, y si me toca la lotería, acabe con una R9.



Saludos.
Subir
1
rulgarden
#42 por rulgarden el 24/01/2012
Quién ha dicho que una Tokai LS160(por ejemplo) es gama baja o media? De eso nada, aquí tienes la prueba: http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/index.html , sólo hay 4 modelos por encima. Que las maderas no son AAAA+? Si, y ? Y porqué Gibson hace los famosos weight relief holes o chambered?
Subir
argoniq
#43 por argoniq el 24/01/2012
#41


No mi amigo, a veces conviene informarte primero. No esta mal que no sepas, pues ninguno aqui sabemos de todo, a mi me puedes cuentear sobre una Fenandes o una Charvel, y te lo acepto todo, no estamos obligados a conocer todas las guitarras. Pero venir con tu tono ironico de la "leccion magistral" sobre el arce figurado, cuando a todas luces estas equivocado, bueno, lo correcto hubiera sido que le fueras a preguntar a alguien que si sepa antes de escribir tu ultimo mensaje.


Afortunadamente no hago como tu o maikel que hablan lo primero que se les viene a la cabeza, para bien o mal, y si procuro informarme primero antes de hablar, y tratar de hacerlo solo en los temas que yo puedo hablar con causa, como propietario de las guitarras de las que hablo y no andar inventando cosas.

Toma tu lección magistral:

Alguien escribió:
For centuries, Figured Maple has been sought after for its beauty and authentic qualities. Figured Maple means that the Maple hardwood contains a design, a pattern, or a destinctive mark on its surface.

Maple Hardwood is often used in Electric Guitar necks while the Figured Maple is sometimes reserved for the guitar body tops.


http://www.gobywalnut.com/figured-maple.htm

Ahora seguro vienes a decir que tu estabas hablando de arce, no de maple jajajaja o que no sabes ingles. No importa. Como te digo, no es malo no saber, lo malo es aferrarte a tus errores cuando te ponen la muestra frente a tus ojos.


:santo:
Subir
1
argoniq
#44 por argoniq el 24/01/2012
#42

Si... bueno, las famosas series premium... y ademas confundir la madera del cuerpo con el de la tapa....alguien por favor que le conteste, esto ya esta mucho mas abajo de lo que yo puedo tratar....
Subir
rulgarden
#45 por rulgarden el 24/01/2012
#44 Eres un fantasma y tendrías que volver al colegio a que te den clases de educación
Subir
3
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 24/01/2012
argoniq escribió:
cuando a todas luces estas equivocado, bueno, lo correcto hubiera sido que le fueras a preguntar a alguien que si sepa antes de escribir tu ultimo mensaje.


Por favor, ilumínanos a todos, y especialmente a mi, y dime qué parte de mi comentario anterior es la que está equivocada o no es acertada. Que al fin y al cabo, aqui estamos todos para aprender, y quién mejor que tú para enseñarnos...



Saludos.
Subir
markelhxc94
#47 por markelhxc94 el 24/01/2012
argoniq veo que controlas de esto y me gustaria ya que yo no me considero ni mucho menos un experto en guitarras y todo lo que hablo es por lo que pruebo y no por datos ya que cuando empezais a hablar de maderas y demas me pierdo que me dijeras en que es mejor una gibson custom a esta que es la mia http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/lc195s.html asi conocere mejor mi guitarra... tambien si podrias decirme cuales son sus mayores defectos y virtudes en cuanto a los datos que ves hay. Muchas gracias
Subir
cruzsamo
#48 por cruzsamo el 24/01/2012
Bueno, bueno, creo que la pregunta que se hacía a iniciar el post ya está más que contestada diciendo que a igualdad de precio Tokai da mas calidad que Gibson y punto.

Y creo que argoniq te estás tomando muy a pecho los comentarios de otros foreros que solamente tienen intención de ayudar con lo que pueden y saben. Es cierto que de todo no sabemos pero de ahí a tu último comentario, creo que te has sobrado bastante.

Lo primero que considero en estas situaciones es que nunca se le debe faltar al respeto a nadie porque se haya equivocado y aquí estamos todos para aprender con el intercambio de opiniones.

Por favor un poquito de respeto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo