Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

markelhxc94
#61 por markelhxc94 el 24/01/2012
y con tando entendido a mi comentario #47 sigue sin contestarme nadie
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#62 por rulgarden el 24/01/2012
Yo te contesté : #52
Subir
1
markelhxc94
#63 por markelhxc94 el 24/01/2012
#62 perdon es verdad... pero esque si consulto al fabricante me va a dar los datos que yo ya se y que puedo encontrar en la pagina aun asi voy a seguir sin saber entenderlos y no voy a poderlos comparar con los de una gibson custom
Subir
xbauerx
#64 por xbauerx el 24/01/2012
Transylvania escribió:
...luthier eso es la tapa armóncia de arce.........y a mi no me parece del grosor de un papel o lámina como tu dices, ale majo.
Archivos adjuntos:
Foto0288.jpg


La tapa de "papel imitando arce" de mi Tokai es de un papel del mismo grosor que la que enseñas en la foto.
Para ser papel a mi me parece un tablonaco, hoygan.
Remarcar que por el mismo precio que me costo mi Tokai, que segun mi luthier (uno de los mejores de Madrid) esta al nivel de una Standard en cuanto a maderas y construccion, lo mejor que obtenia en Gibson era una Studio Worn Brown, que ni siquiera lleva el "papel de arce" por encima.

No digo que sean mejores las Tokais, ojo. Si a mi me cambian mi Tokai por una Traditional, la cambio a ojos cerraos. La diferencia es que por lo que me cuesta la Traditional me compro dos Tokais identicas y tengo un rack de guitarras DE PUTA MADRE para los conciertos, para poder cambiar cuando se parten cuerdas y esas cosas, mientras el tecnico te las pone de nuevo. ;)

xB
PD: Por cierto, tb soy usuario de Gibson.
Subir
2
rulgarden
#65 por rulgarden el 24/01/2012
Yo en la página de Tokai no veo datos respecto a las maderas más allá del tipo de madera y de si es una o dos piezas, entendía que querías saber algo más que eso. En los foros de mylespaul.com hay algún usuario que conoce bien la marca y que viajan de forma periódica a Japón desde hace años y Gottfried de TokaiGuitar.de supongo que te podría contestar también, de todas maneras no veo una mala opción contactar con Tokai directamente.
Subir
Transylvania
#66 por Transylvania el 24/01/2012
xbauerx escribió:

xB
PD: Por cierto, tb soy usuario de Gibson.


Yo también soy usuario de Gibson, ;-)
Subir
Vexeta
#67 por Vexeta el 24/01/2012
Puf, no saco nada en claro. Lo único que yo puedo aportar es que las Tokais chinas de 400€ se comen a las Epiphone XD

Las epiphone standard me parecen un insulto
Subir
rulgarden
#68 por rulgarden el 24/01/2012
#67 Pues lo hemos dicho unos cuantos, resumiéndolo mucho, Tokai es superior a Gibson en relación calidad-precio.
Subir
argoniq
#69 por argoniq el 24/01/2012
rulgarden escribió:
Acepto tus disculpas y te pregunto cuales son tus fuentes, como sabes lo que afirmas en cuanto a las maderas de las Tokai(por ejemplo) y según tú en que modelos se da?


Fuentes? Bueno...basicamente de mi experiencia propia (tengo la fortuna de llevar 15 años vendiendo guitarras) asi como de miles de visitas a otras tiendas de musica, distibuidores, una interminable cantidad de horas probando guitarras, visitas a plantas de fabricantes etc.

Justo en 2009 y 2010 tuve la oportunidad de contar con una buena parte del catalogo LP de tokai unas 12 guitarras (se vendieron mal, eso si, por el desconocimiento de la gente, incuso llegando a pensar que eran falsificaciones) y me quede con 2 para mi. Muy buenas guitarras y de gran calidad. Despues esas 2 las cambié por Gibson ya que desde mi punto de vista y en mi experiencia personal no hay comparación alguna entre los modelos equivalentes en ambas marcas una vez que les quitas la etiqueta del precio ;)

Mmm tengo bastante info en ingles en casa, pero a lo mejor puedes encontrar información útil en la pagina de José... aunque es viejisima =) y los modelos van cambiando continuamente, quiza pueda servir un poco.

http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/
Subir
markelhxc94
#70 por markelhxc94 el 24/01/2012
argoniq te importaria contestar a mi comentario #47 porfavor?. gracias!
Subir
rulgarden
#71 por rulgarden el 24/01/2012
#69 Conozco esa página, te puedo asegurar que antes de comprar la mía me informé lo que no está escrito, la mía de hecho se la compré a GOttfried de Tokaiguitar.de y también contacté con otros usuarios que llevan años en contacto con Japón(y con Tokai también) y nunca había escuchado afirmaciones como las que tu haces. Por cierto, no has contestado a mi pregunta.
Subir
xbauerx
#72 por xbauerx el 24/01/2012
#68 Lo que no quita que haya Gibson buenisimas. Yo si pudiera permitirme una Traditional, Supreme o Custom, tengo claro que le daban por culo a Tokai, pero la realidad es que no creo que sean instrumentos al alcance de cualquiera.

Yo sigo creyendo que uno de los grandes cagadones de la decada para Gibson es el tema de los agujeros. El que quiere una Les Paul tiene que estar dispuesto a cargar con ella, y es una guitarra que pesa MUCHO. Hacerle agujeros es destruir el espiritu de la paula, creo yo.

Por cierto, yo tengo los catalogos de Tokai de los años 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 por casa. Me costo un webo de rato y busqueda por internet el encontrarlos.
A ver si los monto en un PDF y los subo a algun sitio.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo