Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

rulgarden
#13 por rulgarden el 23/01/2012
Yo tengo una Tokai LS160 y para conseguir esa calidad en Gibson te tienes que ir a las Custom Shop. Porque? Pues por varias razones, calidad de las maderas(por cierto famoso es el cuerpo de las Les Paul agujereado o con cámaras de resonancia/chambered), calidad de todo el HW utilizado, mimo en la construcción(me refiero a la gama japonesa que es la que conozco) y no pagar marca por mencionarte las más destacables para mi. Ojo, investiga sobre guitarras japonesas y verás que hay toda una historia detrás, no solo Tokai hace grandes guitarras sino también otras marcas como Greco, Navigator, Fugijen,etc,etc. Respecto a tu pregunta concreta pues todo, una Tokai japonesa le da mil patadas a una Gibson Studio(y a una standard menos pero también le da), tenlo por seguro y si hablamos de la relación calidad-precio no hay debate directamente, pruébalas si puedes y lo comprobarás por ti mismo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cruzsamo
#14 por cruzsamo el 23/01/2012
La foto que tengo en mi avatar es de una Tokai LS 125f de 2009 que equivale a una LS145f actual y tengo que deciros que tuve una Gibson Les Paul Standard y ya se que las comparaciones son odiosas, pero la que se ha quedado en casa es la Tokai.

En Gibson pagas la marca y las calidades de las guitarras actuales de Gibson comparadas con las Tokai no tienen nada que ver.

Por cierto nadie habla de ellas pero probé una navigator el otro día del 82 y se me cayó la baba. Si tenéis oportunidad probarlas.
Subir
Vexeta
#15 por Vexeta el 23/01/2012
Yo es que simplemente me parto el culo al leer eso de que una copia es peor por ser copia

Mi hermano tiene un Sandberg, copia de fender. Si me vas a hablar mal de esa marca por ser copia de fender ya no te esfuerces, porque yo mismo te digo que es infinitamente superior a cualquier bajo de su categoría de precios.

Y lo mismo con Tokai. Si hablamos de 1000€ Tokai te da más calidad de maderas y de todo que Gibson.
Subir
argoniq
#16 por argoniq el 24/01/2012
Las tokai son guitarras wannabe. El que quiere una gibson se compra una gibson. Claro, es válido conformarse con una imitación que puede ser muy buena, regular o excelente (y muy bonitas, por cierto) pero no dejan de ser imitación. Esa es la realidad.

Calidades en la madera? Como las falsas tapas de arce contrachapadas AAAAAAAAAAAAA++++++ de las tokai copias de la std hacia abajo?

Las unicas LP que valen la pena se encuentran de la LS165 (cat 2010) hacia arriba, que ya son imitaciones de los mejores modelos Gibson.

Para comprar una tokai, mejor ir directo por una LS 260, de otra manera, hay otras muchas marcas que hacen muy buenas guitarras, no necesitan ser forzosamente imitaciones de una Gibson o una fender.
Subir
1
xabdeth
#17 por xabdeth el 24/01/2012
#16 Las tokai son guitarras wannabe? :risa: :risa: :risa: En fin, lo que hay que leer.
Subir
2
rulgarden
#18 por rulgarden el 24/01/2012
#16 Qué espectáculo :shock: .
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 24/01/2012
#16 que pena de ser tan ignorante... bueno piensa lo que quieras pero no confundas a la gente señor wanabee, sigue comprando gibson que tu seguramente sea de los que solo quieren en una guitarra que aparezca en la pala pintada la marca que tu quieras da igual su calidad o si por ese precio andes con una mejor.

PD: cada vez me da mas pena este foro porque gente como esa es capaz de hacer ese tipo de afirmaciones y quedarse tan ancho, yo porque se que lo que dice son puras memeces pero otra persona que lea y que no entienda mucho lo confundirá bastante y no creo que sea el objetivo de este foro.
Subir
4
Zakkattack
#20 por Zakkattack el 24/01/2012
No soporto a la gente que habla con desconocimiento y sin propiedad de ningún tipo,como ha sido el caso del compañero ernieball.No se puede hacer referencia a "las Tokai" de esa manera amigo,sin mencionar modelos concretos,ya que de esa manera lo único que demuestras es tu ignorancia.Decirte que soy el feliz propietario de una Gibson LP Traditional que suena a gloria bendita,pero que probablemente una Tokai del modelo ls125 o 130 probablemente se la mearia en cuanto a sonido,por no hablar de acabados,y por consiguiente,cualquier modelo superior es UN GUITARRON EN TODA REGLA.Lo único mejor de Gibson seria el mercado de compraventa,que lógicamente y por desconocimiento puro y duro,revaloraroa mucho mas a la Gibson.
A ver si hablamos con un poco de propiedad,por favor...
Subir
2
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 24/01/2012
Zakkattack escribió:
No soporto a la gente que habla con desconocimiento y sin propiedad de ningún tipo,como ha sido el caso del compañero ernieball.
no te olvides del comentario último de argoniq que no tiene desperdicio de la cantidad de ignorancia que rebosa al decir que las tokai son guitarras wanabee (todavía no se que se refiere), que las tapas de AAAA que llevan las de gama alta son falsas jajaja y que por ser imitaciones ya son malas, la gracia es que luego no son capaces de contestar con argumentos y con eso sueltan esas perlas y luego se callan mejor.


Cuánto catetismo hay en el mundo, normal que luego vayamos a una tienda de música y el dependiente nos quiera timar, con gente como esta...
Subir
2
wayto
#22 por wayto el 24/01/2012
Me encanta... porque la gente dice que te compras una gibson porque pone gibson en la pala, porque eres un fanático... Y desde hace tiempo no veo mas que fanáticos hablando de Tokai y Cort... Supongo que dentro de un tiempo dirán... compras cort o Tokai porque lo pone en la pala, mejor comprate una Gibson porque nadie sabe mas que el fabricante Original jeje... Resumen, pruebalas... Yo tengo una Faded y estoy encantado con su sonido, es espectacular. Obvio que no es una Standart, pero vale 3 veces menos, aparte que si tocas con amigos y poco mas como es mi caso, es mas que suficiente... Y evidentemente sonará mejor una Tokai de 900 euros, pero claro, vale mas que la mia :)

Mira el Presupuesto que tienes e intenta probar ambas, siempre te encontrarás con gente que defiende una marca u otra a cualquier precio.

Un saludo
Subir
1
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 24/01/2012
Pues si analizamos,"wanna" puede venir del ingles "want to" que los estadounidenses utilizan como "wanna" y significa querer.El verbo "to be" es ser o estar,con lo cual deduzco que aquí el compadre habrá querido decir que las Tokai son guitarras que "quieren ser" algo,pero no llegan.Volvemos a generalizar de nuevo,con lo cual te digo argoniq lo mismo que a ernieball.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 24/01/2012
Zakkattack escribió:
con lo cual deduzco que aquí el compadre habrá querido decir que las Tokai son guitarras que "quieren ser" algo,pero no llegan.
jajajajajaja la próxima vez que pregunten por las Tokai le voy a decir que son unas guitarras wannabe muy buenas jajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo