Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

markelhxc94
#49 por markelhxc94 el 24/01/2012
O bueno mi anterior post #47 si me lo podeis contestar alguno la verdad que me interesa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#50 por xabdeth el 24/01/2012
#47 Controla muchisimo, super fanboy de Gibson :risa:

En fin, puras bromas :ok:

Ya dije mi opinion, las Tokai valen tanto la pena como las Gibson :si:
Subir
markelhxc94
#51 por markelhxc94 el 24/01/2012
Yo las probe y me quede con la tokai pero no entiendo de datos ni maderas la verdad y como me gusta aprender me gustaria que alguien me enseñara mas cosas de mi guitarra de hay mi post espero que alguien me lo esplique porque ahora despues de tanto leer tengo bastante intriga en lo que me puedan decir
Subir
rulgarden
#52 por rulgarden el 24/01/2012
Mi consejo es que le hagas la consulta al fabricante directamente. De todas maneras hay detalles que tengo yo mis dudas hasta que punto afectan al sonido o es apreciable por el oido humano, pongo por ejemplo el long tenon ampliamente debatido en foros, pero ya se sabe que para gustos colores.
Subir
argoniq
#53 por argoniq el 24/01/2012
#48

Tienes toda la razon del mundo. Pido una disculpa publica a rulgarden, en primera instancia crei que se estaba burlando, como par de gente por aqui mismo, pero me di cuenta algo tarde que su pregunta era genuina.

Disculpame rulgarden, no debí contestar asi a tu comentario.
Subir
argoniq
#54 por argoniq el 24/01/2012
rafa-gas escribió:
Por favor, ilumínanos a todos, y especialmente a mi, y dime qué parte de mi comentario anterior es la que está equivocada o no es acertada. Que al fin y al cabo, aqui estamos todos para aprender, y quién mejor que tú para enseñarnos...



Esta parte....

Alguien escribió:
"Figured" no quiere decir más que el espesor de esa tapa que se ve es muy pequeño, del orden de medio milímetro a un milímetro, mientras que una tapa de arce "de las de verdad" es en todo su espesor curvado, lo cual te permite entre otras cosas, lijar esa tapa si alguna vez fuera necesario (o si no, intenta lijar una tapa figured de una Supreme, a ver qué pasa).


Mira, si lijas una tapa de "figured maple", la veta se mantiene en todo el cuerpo de ella, no solo es la "caratula" Se trata de una tabla con esa figura o veta específica que luego se lija para darle la forma curvada, no es una lamina con en el caso de las tokai...


En resumidas cuentas Una tapa de arce es una tabla lijada para darle curvatura. Una tapa de "figured arce" es una tabla lijada para darle curvatura que presenta una veta excepcional y atractiva a la vista, no es una laminita.

Que no leiste el enlace que te puse?
Subir
rulgarden
#55 por rulgarden el 24/01/2012
Acepto tus disculpas y te pregunto cuales son tus fuentes, como sabes lo que afirmas en cuanto a las maderas de las Tokai(por ejemplo) y según tú en que modelos se da?
Subir
moonmark
#56 por moonmark el 24/01/2012
por que son muy buenas...en especial su relacion calidad / precio es fabulosa :ok:
Subir
FERNANDO LLAMAS
#57 por FERNANDO LLAMAS el 24/01/2012
Yo tengo una Tokai LS165 y soy el tío más contento del mundo. Me costó lo mismo nueva que una Gibson Studio y poniéndolas una al lado de la otra no hay color...por eso me gustan las Tokai, por el mismo precio te dan mucho más
Subir
rulgarden
#58 por rulgarden el 24/01/2012
#57 Lo has resumido de puta madre :ok:
Subir
Transylvania
#59 por Transylvania el 24/01/2012
argoniq escribió:
Mira, si lijas una tapa de "figured maple", la veta se mantiene en todo el cuerpo de ella, no solo es la "caratula" Se trata de una tabla con esa figura o veta específica que luego se lija para darle la forma curvada, no es una lamina con en el caso de las tokai...


Pues mira, a mi no me gusta entrar en estos debates, porque pueden llegar a convertirse en conversaciones para besugos y tal, pero bueno, que según lo que tu dices yo me parto la caja, porque yo tengo un ls95 y esto es lo que tiene de tapa de arce, dicho por el luthier eso es la tapa armóncia de arce.........y a mi no me parece del grosor de un papel o lámina como tu dices, ale majo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0288.jpg
Subir
2
rafa-gas
#60 por rafa-gas el 24/01/2012
argoniq escribió:
Que no leiste el enlace que te puse?


No he tenido tiempo, estoy haciendo otras cosas a la vez.


argoniq escribió:
Mira, si lijas una tapa de "figured maple", la veta se mantiene en todo el cuerpo de ella, no solo es la "caratula" Se trata de una tabla con esa figura o veta específica...



Entonces explícame la diferencia entre una tapa de arce (sin más) y una tapa de arce figured, en serio, o no entiendo la diferencia, o mi luthier me ha informado mal. Si quieres, me lo explicas por privado, que estamos haciendo un off topic de órdago, y el tema va de Tokai y Gibson, no de tapas de arce. Gracias por adelantado.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo