Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 24/01/2012
y menos mal que vivimos en la llamada "sociedad de la información" donde cualquiera puede saber en en un rato casi cualquier cosa (mas o menos) o por lo menos informarse bien de algo, veo que todavía hay muchos que solo lo usan para ver el facebook (o twitter) y decir chorradas sin fundamento alguno.

Pero se está convirtiendo en algo muy común, en este y muchos foros más de guitarra o lo que sea, que la gente suelta afirmaciones superrotundas sin argumentar nada y provoca que algún lector novato lo lea y se crea a pies juntillas lo que dice por el hecho de haberlo afirmado tan categoricamente, he leido de todo desde que decían pro ejemplo que las LTD y las ESP eran exactamente lo mismo (se ven que nunca han visto una ESP de verdad y no una del tradetang jejeje) o también leí una vez que no valía la pena comprarse una gibson les paul standard diciendo que una epiphone era mejor proque no tenía el cuerpo con chambers jejejeje se lee cada cosa que te quedas con los pantalones colgando jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txominmetal
#26 por txominmetal el 24/01/2012
Obviamente, habrá mucha gente que se comprará una gibson porque le guste un modelo concreto y tal, no hay que ser fanatico para ello, solo hay que tener la pasta y querer un gibson, pero eso no quita para que las tokai sean guitarras muy buenas, y a mi juicio, las gamas japonesas creo que en relacion calidad precio son superiores,...para encontrar una gibson de calidad similar a una tokai de 1200 €, te tienes que gastar unos 500 mas como poco...y esto es así, pero evidentemente, ambas son guitarras de calidad...
Subir
2
wayto
#27 por wayto el 24/01/2012
#26 Completamente de acuedo, ambas son buenas guitarras, por eso compararlas es dificil. Todo depende con la vara que la mides y en cualquier caso, todo se resume a probarlas y quedarte con la que mas te guste o puedas.

Yo ando en moto cada día y soy un fanatico empedernido de estos bichos, y algo similar pasa con las motos Custom, cual es mejor para ti? pues cuando te subas lo sabrás... La guitarra igual, solo que no es recomendarse montarse en ella por eso de que se rompe :)

Saludos
Subir
markelhxc94
#28 por markelhxc94 el 24/01/2012
Yo llevo mucho tiempo mirando y leo opiniones de gente y acabe pensando en comprar Gibson pero a la hora de la verdad ningunao que comenta la superioridad de Gibson ha probado realmente una buena Tokai. Yo no digo que las Gibson sean malas ni mucho menos pero relacion calidad precio no se pueden comparar con las Tokai. Una Tokai de 1000 euros es comparable a una gibson de 1700 y para mi gusto incluso mejor Tokai pero ahi pueden entrar los gustos. Yo la verdad que despues de mucho probar soy fanatico de las Tokai y a todos los que me dicen que no es Gibson que son imitaciones y por lo tanto peores les dire que las prueben de verdad que las Tokai son guitarrones y si una vez probadas las dos me decis que son mejores las Gibson entonces estareis hablando con argumentos pero lo que no se puede es hablar de oidas o porque escuche en internet que... Para valorar hay que saber y para saber en guitarras hay que probar no solo leer porque por ejemplo mi Tokai es super comoda de tocar aunque por caracteristicas quizas no lo parezca me resulta comodisima mas que ninguna otra. Y he probado Fender, Gibson, ESP... pero despues de todo me quedo con Tokai y despues de probar puedo valorar. NO OS DEJEIS ENGAÑAR! Si quereis comprar probar antes y no os fieis de lo que os cuentan. Esta bien como consejo y para no partir de 0 pero no podemos tomar como cierto todo lo que se escribe en los foros.
Subir
1
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 24/01/2012
Por mis manos han pasado hasta Gibsons Supremes y os puedo asegurar que a día de hoy quien despilfarra en una Gibson es por puro snobismo. Está claro que serán lo que serán, pero yo no pago un pico para que ponga Gibson en la pala. Hay guitarras mucho mejores con mejores maderas, hardware y acabados por mucho menos dinero (Tokai, Edwards...).

Pero claro, mola más vacilar de Gibson.
Subir
argoniq
#30 por argoniq el 24/01/2012
Buenos dias a todos! Divertidisimo alguno de los comentarios. Veamos....

Maikel Bunk escribió:
no te olvides del comentario último de argoniq que no tiene desperdicio de la cantidad de ignorancia que rebosa al decir que las tokai son guitarras wanabee (todavía no se que se refiere), que las tapas de AAAA que llevan las de gama alta son falsas jajaja y que por ser imitaciones ya son malas, la gracia es que luego no son capaces de contestar con argumentos y con eso sueltan esas perlas y luego se callan mejor.


Traducción "No se ni se que quiere decir wannabe, pero el caso es hablar mal de argoniq por que halo mal de tokai y es un ignorante. No yo, si no el"


Bueno- Hablemos de ignorancia...

LAs tapas de tokai de gama alta.... jajajaja en serio que hay de tantas formas en las cuales dejarte callado que no se ni por donde comenzar...
No se si para ti una tokai std como la LS160 (siempre hablando en terminos del catalogo 2010) es de gama alta, a lo mejor tu mides las gamas en relacion a las guitarras para las que te alcanza tu bolsillo, lo mas seguro, pero esos modelos corresponden a la gama, no media, si no media BAJA de tokai. Y efectivamente, tienen madera contrachapada para que de la impresión de ser una tapa de arce rizado como las Gibson std. Si relees mi comentario, el #16 (no, no es obligatorio que lo hagas, solo sugerencia, no te preocupes) Dije claramente "las tokai copias de la std hacia abajo", refiriéndome a que tienen tapa de arce contrachapada.

Y lo peor es que mucha gente que son propietarios de una tokai de estas nisiquiera lo saben. He visto que habla de los buenos terminados y los excelentes materiales de las tokai y si,los terminados son buenos, pero cuando uno les habla de maderas contrachapadas pasa...lo mismo que contigo jajajaja. Nadie vende oro a precio de piedra, y para que se vean asi de bonitas algo se debe sacrificar por ese precio. Y hablando de la linea japonesa. La china mejor ni la menciono.

Me da mas pena a mi la gente que habla por los sobacos sin detenerse a leer siquiera los comentarios en contra de los cuales arremete. O sea TU. para que me entiendas.
3 veces arremetiste contra mi comentario y en ninguna de ellas dijiste nada coherente, si te das cuenta.


En algun lado dije que las guitarras tokai son malas? Dije que son imitaciones que pueden ser regulares, buenas o excelentes. Menti en esto? Creeme que de una LS420 a una LP std, me quedo mil veces con la 420, pero de std a std, me quedo con la Gibson, lo cual fue justamente lo que hice al vender mi tokai. Ahora falta que vengas a cuestionar mis decisiones llamandome ignorante jajaja. Ahora entiendes que cuando te estafan en la tienda es por tu propia ignorancia y necedad? No quieras venir a hecharle la culpa a los demas jajaja


Juar juar juar... sigues pensando en lo de las tapas de arce falsas verdad? Anda ve y observa tu tokai... si es que tienes una, (permiteme decirte que muchas de las personas que me hablan de gibson o tokai, nunca en su vida han tocado ninguna de las dos, asi es el mundo a veces) y luego vienes y me pides disculpas por haber escrito tantas cosas sin informarte primero.





P.D. Tambien eso ultimo es retorico, no tienes que regresar a pedir disculpas.
Subir
1
argoniq
#31 por argoniq el 24/01/2012
Zakkattack escribió:
Volvemos a generalizar de nuevo,con lo cual te digo argoniq lo mismo que a ernieball.

Zak, en terminos generales las tokai son guitarras que pretenden ser gibson. Y de cierto te digo que no lo son. Y en terminos generales los modelos de gama alta de tokai realmente valen la pena. Creo que no estamos hablando de lo mismo que ernieball.

+++++++++++++++++++++++

El punto fuerte de tokai es el precio, si el precio no es problema, cualquier gibson equivalente es superior. Las matematicas no mienten. De otra manera Gibson hubiera cerrado hace 10 años y verías a Bonamassa grabando con tokais. Y eso no sucede.... por que?

He tenido la suerte de poseer varias LP tokai, de diversas gamas, y de nueva cuenta, no niego que algunas de ellas son muy buenas, pero en donde tokai realmente brilla es en la gama alta (no maikel la std no es gama alta) Yo no cambiaria ninguna de mis Gibson std por algo menos que una LS260 2010, que vendria a ser una imitacion bastante bien lograda de una R9.

Respeto la opinion de todos y sus comentarios son muy validos, como validos son los mios tambien. Y me permito reafirmar mi comentario inicial. Las tokai son guitarras wannabe. O tambien puede ser escrito como "quiero una gibson pero no me alcanza" para que entienda maikel.

Y con ello nadie esta diciendo que son malas.

Si a alguien le duele mucho que alguien no se derrita en elogios para las tokai, uy que pena me da...
Subir
1
markelhxc94
#32 por markelhxc94 el 24/01/2012
Creo que estamos hablando de diferentes niveles de guitarra... Yo digo (despues de probar) que si quieres comprar gibson deberias ir a la custom o en adelante porque de hay hacia abajo las tokai son muy superiores y para mi gusto incluso la ulc95 es superior a la santadard aunque para gustos los colores y ya si hablamos de la ulc195 que cuesta solo 100 o 200 euros mas es otro nivel. Estaria cerca de el nivel de custom. Ahora si hablamos me sobra el dinero y puedo comprar la guitarra que quiera sinceramente no he probado guitarras superiores a gibson custom ni a la tokai ulc195 asique no puedo hablar. Me imagino que gibson en gamas muy muy altas si que sera muy superior ya que casi todos los grandes guitarristas las utilizan pero para una persona de una adquisicion normal que quiere comprarse un guitarron hoy en dia las tokai son superiores. Fuera aparte de precios podemos compararlas pero si hablamos de las guitarras en precios parecidos la ulc 195 y la gibson standard no son comparables si que lo seria con la tokai ulc95 pero vale 800 euros menos... Eso es lo que puedo decir despues de probar en varias tiendas
Subir
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 24/01/2012
Lamentablemente (o no) vivimos en un mundo extraño en el que las mejores Les Paul no son Gibson (véase Tokai gama alta, Edwards o incluso PRS), las mejores Strato no son Fender (véase Suhr, James Tyler), los mejores Marshall no son Marshall (véase Cornell, Hayes, Hayden o Splawn), y de hecho los mejores Tubescreamer no son de Ibanez (véanse los Maxon o HBE).

Si somos objetivos, nos olvidamos de logos chulapones en la pala, y nos centramos en lo realmente importante que son los componentes electrónicos y las maderas, lo cierto es que A IGUALDAD DE PRECIO, las Tokai son mejores que las Gibson, o lo que significa lo mismo, a igualdad de construcción, las Tokai tienen mejor relación calidad/precio.

Y argoniq, mejor no hablemos de tapas de arce, que en las Gibson de gama media (Traditional y Standard) y gama baja, son "figured". Tengo una Fernandes Ravelle (la de mi avatar), de caoba maciza de una pieza, con Seymour Duncan JB y Jazz y clavijeros Groover entre otras características, que nueva cuesta sobre los 900€, cuya tapa de arce flameado de da mil patadas a cualquier Gibson Traditional o Standard, por calidad, por estética y por grosor. Y por supuesto, ni la intentes comparar con una Les Paul Studio (que está en la misma gama de precios), y mucho menos con una Studio Faded... lo mismo es aplicable a las Tokai de 1000€.


Todo eso no quita que yo quiera una Gibson Les Paul Traditional Gold Top en mi colección, pero ese es otro debate... :D


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
1
argoniq
#34 por argoniq el 24/01/2012
rafa-gas escribió:
Y argoniq, mejor no hablemos de tapas de arce, que en las Gibson de gama media (Traditional y Standard) y gama baja, son "figured".


No, no... insisto. Hablemos de tapas.

Que son figured?... pues si. Eso es justamente lo que le da valor a muchas de las Les Paul... Es una caracteristica muy buscada y apreciada en algunas Gibson.

Mira no quiero ofenderte evidenciando tu error, ni a nadie aqui con mis comentarios, quiero pensar creo que estas confundiendo algun termino y por eso es que no nos estamos entendiendo.

Como seguramente sabes, existen diferentes tipos de figura en el arce, dependiendo el tipo de corte en la madera, transversal, tangencial o radial Y es justamente en base a lo cual se establece su rango de calidad (y por ello su valor).
Algunas de las tapas de arce figured mas buscadas son el rizado (curly), el escamado (quilted) el ojo de ave (birdeye), por mencionar algunas.

Una Gibson Les Paul supreme, por ejemplo tiene una bonita y muy cara tapa grado AAAA. Veamos sus especificaciones en la pagina de gibson
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Supreme/Specs.aspx


Body
Top AAAA Figured Maple
Back Mahogany Core and AAAA Figured Maple
Binding 7-Ply Black/White Top, 3-Ply Black/White Back


Gamas bajas con una tapa AAAA figured... no mi amigo, creo que estas algo confundido. De eso a una simple lámina de medio milimetro de arce figured y terminado en poliester en las tokai equivalentes... creo que hay un largo trecho.
Subir
1
Zakkattack
#35 por Zakkattack el 24/01/2012
Eso mismo es lo que yo intento decir,mejores o peores a parte,no quita que nos puedan gustar o incluso que hablemos de conseguir o ,en mi caso concreto,de haber conseguido ya una Gibson.Lo que me molesta,pese a estar en el bando "Gibson",es que se generalice diciendo que "Tokai es inferior ".Señores,en esta vida todo es relativo,y depende de con què se compare algo,resultara un ganador aplastante o un perdedor del tamaño de un asteroide.Yo solo digo que OJO CON LAS LLAMADAS COPIAS DE...haber si a mas de uno les va a gustar una de estas "copias" que,una vez tienes una y la oyes,o la tocas resulta que te cambia todo lo que tenias preconcebido y mas que aceptado acerca de los modelos originales.
Yo no digo nada,alla cada uno con lo suyo.Yo estoy encantado no,lo siguiente con mi LP Traditional,suena de pelicula,pero si algun dia se me pusiera a tiro una Tokai de gama alta a lo mejor hacia un estropicio.A mi lo de que ponga Gibson me gusta y no lo voy a negar,ala no soy tonto y me quito el sombrero cuando tengo que hacerlo.Con esta marca en las gamas altas,para mi,hay que quitarselo y punto.Y el que no lo haga,pues el se lo pierde...
Subir
1
Zakkattack
#36 por Zakkattack el 24/01/2012
Ups,se me ha colado un post delante....lo decia por el comentario de Rafa-Gas...

Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo