Que todas las Cort son buenas?

alehx
#49 por alehx el 24/09/2011
#47

la cort que tengo me vino bastante buena, la probe en un AC30 top boost y quede inmovil...
Esta me intereso tambien como otra guitarra para llevar de aca para alla. Escuche la version sin tremolo con duncan designs y me gusto mucho el sonido pero obviamente las emg tienen otro timbre
gracias por el dato!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ilustratzailea
#50 por ilustratzailea el 05/10/2011
ilustratzailea escribió:
Cort KX otic FA
Bueno, después de varios días de pruebas y comprobaciones, ya en frio (je, je, je), debo decir que no es tan, tan, tan maravillosa como me pareció en un principio. Sí es una buena guitarra pero tiene algún defectillo, yo que decía que no trasteaba nada...
pues si que lo hace (cuerda mi aguda, traste 11) pero nada que no se pueda solucionar "rápidamente". La salida de las emg-hz está bien, sin ningún ruido pero les falta algo de chicha, quizas subiendo a tope el volumen del ampli :D.
En fin, que está muy bien pero mi querida jackson sigue siendo mi tesoro y de momento nninguna de sus compañeras le da vuelta alguna, cuando tenga un ratillo, corrija el trasteo y ponga el volumen en "tono metalero" ya veremos pero pinta bien la cosa...
Subir
marxal
#51 por marxal el 06/10/2011
Buenas.

Las Acusticas de cort dicen, que van muy bien tambien.
Subir
vargastrings
#52 por vargastrings el 06/10/2011
Hasta el momento, nunca he leido un comentario negativo de ellas. Por supuesto que no podemos pensar que son de las mejores en todo el mundo de las cuerdas, pero si que su relacion precio-calidad está por encima de muchas otras marcas. Es logico que por esos precios no vamos a adquirir un instrumento fabricado casi a mano por un luthier, pero segun se, su construccion se da bajo un estricto regimen de control de calidad, y si hay dudas, no son chinas, son indonesias.

Por acá un tour por la planta de Cort

Subir
ilustratzailea
#53 por ilustratzailea el 10/01/2012
Y ya que estamos, no en cuentro información sobre el modelo "cort kx-oticFA", la oferta que encontré decia que estaba rebajada de +/-600€ ("precio de mercado" es lo que decía...) a +/-380€, ahora está incluso algo más barata, 365€.

Por lo poco que sé, o eso creo, se trata de un modelo descatalogado que pertenece a la familia de las "katana".
Mastil encolado, mástil de caoba con diapasón de palisandro, cuerpo de caoba (super ligera, cosa que me extraña)con tapa armónica de fresno y humbucker EMG-Hz (es decir, EMG pasivas).

Me ha sorprendido sobre todo el peso, es super ligera, el mastil es bastante fino y rápido aunque ha necesitado algún mínimo retoque de trastes y de alma, y sobre todo suena bastante bien pero sin llegar a tener un sonido grueso típico de la caoba y a pesar de que las pastillas son pasivas. Los acabados son buenos en general y lo que ya no sé, es si los componentes electrónicos las maderas y el hardware (puente; clavijero) también lo serán.

Si alguien a tenido una o la ha probado me gustaría saber opiniones y recabar más información sobre la misma.
Subir
alarikorex
#54 por alarikorex el 10/01/2012
A mi me llama la atención que digais que la relación calidad/precio es buena y casi todos estáis comentando cosas sobre la calidad de los cromados, trasteos, acción alta,... ¿donde está lo bueno? ¿en que la guitarra está bien ensamblada y pintada? Es que eso es lo menos que se espera.... La verdad, yo creo que es un poquito exagerada la mitificación de cort en general. Yo lo que he visto y probado de cort, me parece que es normalita, y que responde al precio que se paga, pero nada más.
Subir
ilustratzailea
#55 por ilustratzailea el 10/01/2012
#54 Bueno yo puedo decir que volvería a pagar encantado ese precio por una guitarra así.
La calidad es buena en cuanto a construcción y sonido, en cuanto a lo del ajuste del alma y tener que limar y pulir un poco el traste 12... me parece que en guitarras "mejores" (más caras) hay que realizar, como mínimo, los mismos ajustes.
Subir
anjomasi
#56 por anjomasi el 10/01/2012
#54
Cualquier guitarra de gama alta puede trastear incluso siendo nueva, o si no vete a una tienda y prueba una en limpio, casi siempre trastean algo. Obviamente las guitarras que comentamos son gamas medias y tienen buena relacion calidad/precio en la gama media, tienen unos precios muy buenos para lo que te venden, que otras marcas te venden lo mismo a un precio mucho maw elevado. No es que Cort regalen nadan es que te cobran lo que es, lo que pasa es que en este mundo de las guitarras se han pasado subiendo los precios, que pagamos varias veces el valor de la guitarra.
Estamos acostumbrados a comparar las guitarras por su precio, comparemosla por sus materiales y acabados y si necesita un pequeño ajuste se lo hacemos y aun asi sale muchisimo mas barata que una que venga "perfecta"
Subir
hepodek
#57 por hepodek el 10/01/2012
Yo hace como 3 meses ue le compre a mi profesor una Cort S-2800 y va perfectamente, le recomiendo la marca a cualquiera, porque la verdad es que es ua gozada comprar cosas buenas y a un precio mas que razonable (A ver si aprendemos Gibson... :D )
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 10/01/2012
alarikorex escribió:
me llama la atención que digais que la relación calidad/precio es buena y casi todos estáis comentando cosas sobre la calidad de los cromados, trasteos, acción alta


De todos los post, solo dos se quejan de los cromados, y uno de la accion.... a mi me llama la atencion lo de casi todos. :D :D

YO tengo una hace 7 años, y el cromado de puente no se ha ido para nada. Las pastillas originales las tengo en otra guitarra y no se ha ido el cromado.. salvo los arañazos del uso.

En todos los post sobre Cort, siempre se ha hablado de la relación calidad precio... esto es.....


600 euros de presupuesto.. pues comparamos una epi con un Cort del mismo precio.. y vemos como suena la cosa.

Creo que es fácil intentar comprender el tema, sin entrar en debates estériles.

NO se si cort tiene guitarras de 2000 euros para poder comparar con Gibsons o Fenders de ese segmento. Pero hablando de guitarras de 200 euros hasta 500. Desde luego NO son juguetes, hacen su función perfectamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo