Que todas las Cort son buenas?

punk froid (rbnzrd)
#13 por punk froid (rbnzrd) el 13/07/2007
Hombre, en mi X-11 las cuerdas que vienen son como de chicle. Todavía no las he cambiado pero ya tengo un juego de "Blue steel" preparado para la jubilación.
Mientras ahorren costes en cosas como estas bienvenido sea el recorte de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hawk89
#14 por hawk89 el 13/07/2007
Yo tengo un amigo que tiene una Cort con 3 pastillas EMG, que es super incomoda de tocar, la púa siempre toca en las pastillas, no se si es por la falta de constumbre... pero es una cosa muy rara.

Saludos.

PD: Eso si... buena calidad de sonido :D.
Subir
chinavai
#15 por chinavai el 13/07/2007
metillico escribió:
Son todas buenas, menos la de Chinavai, creo:D


je je, asi es la mia (cort viva) es una PM, prefiero mi primera guitarra electrica marca SABRO :D antes que esta guitarra, je ja menos mal que ya tengo en casa la 7 cuerdas, por que habia dejado por completo de tocar por no tener que usarla :mad:por cierto lo que comenta hawk89 es cierto recuerdo que cuando iba a clase era un show ya que tocabamos desenchufados algunos ejercicios al principio todos a la vez y paracia que yo estaba metiendo la percusion de ruidaco que hace al rozar con la pua las pastillas
Subir
coolman
#16 por coolman el 13/07/2007
Aressi escribió:
habra que cambiar de Ibanez a Cort


Sabes que se dice que varias series de Ibanez se fabrican en la fabrica de Cort?

Que por una puerta salen las Fender, por otra las Ibanez y por la otra las Cort.

A mi la verdad que eso me dá un tanto igual (aunque es significativo), lo que me gusta de Cort de momento que no estoy pagando la marca, solo el producto.
Subir
jrmetal
#17 por jrmetal el 13/07/2007
Me parece que las Ibanez "no japonesas", se fabrican en la planta de cort de Corea, donde fabrican las Cort de gama alta. Lo cual no quiere decir que las cort de gama alta esten al mismo nivel que las ibanez de baja...
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 13/07/2007
Y como otro detalle hace años las Ibanez japonesas se fabricaban en la misma planta de Cort

Como? Pues si xDDDD

Cort es una de las fabricantes de guitarras mas antigua de Japón... pero como fábrica, como marca empezó a fabricar un buen tiempo despues de Ibanez.

Vamos, al principio todas las Ibanez salian de plantas de Cort, pero ibanez empezó a hacerse sus fábricas y entonces Cort, al tener menos mercado, empezó a realizar copias de otras guitarras... las tipicas warlock, explorer, stato, les paul... y con el tiempo empezó a fabricar guitarras en serie de su propia cosecha.

El resultado es que todas las cort (menos las VIVA que en eso conicide "to kiski") tienen muy buena construcción... vamos, que tradición y experiencia tienen "pa rato".


Saludosssssssss!!!!!!



PD: Parece ser que mi Squier Telecaster Affinity fue fabricada por Cort en China ;)
Subir
VictorMcCartney
#19 por VictorMcCartney el 24/07/2011
Holaa hablando de las corto un tipo me vendio una cort usada por mercadolibre, era una "Effector By Cort" tenia muchos botones, pero enrealidad el circuito de estos estaba quitado, pero tenía efectos integrados :O :shock: alguien sabe algo sobre ella? en internet no puedo encontrar nada, mas que en ingles, y por lo que eh entendido es especial la guitarra o algo asi y creo que se iso en los 90's vean:

aqui pueden ver las fotos, espero que sepan algo de informacion sobre esta guitarra
https://www.guitarristas.info/usuarios/victormccartney/fotos
Subir
Sergi94
#20 por Sergi94 el 24/07/2011
Pues yo tengo una cort Z-42 y por no ser que se me cayó al suelo en plancha no tendría ningún problema con ella, es mas, no lo tengo solo que la clavija y el selector de pastillas están un poco flojos y tengo que ir apretándolos, pero, buenos acabados, buen mástil, muy cómoda... Coil Tap, 2 volúmenes para cada pastilla... Y pesa, es consistente.

En general me costó 220€

Precio: 10
Calidad: 8
Sonido: 8,5
Comodidad: 10
Subir
lucavera95
#21 por lucavera95 el 24/07/2011
No se si todas son buenas, pero nadie habla mal de ellas...
Yo estoy apunto de comprarme la cort les paul cr 250 o una epiphone sg g400. El otro dia probe la cort junto con una Epiphone Les Paul Studio y sinceramente la Cort($1700) la pasa por arriba a la Studio de Epi($2200). Es mas yo creo q la cort cr250 esta a nivel de una Epiphone Standard. En 2 dias me la compro, y si voy por la Cort en ves de la Sg te cuento como anduvo ;)
Subir
VictorMcCartney
#22 por VictorMcCartney el 25/07/2011
#21 tienes razón las cort son muy buenas en calidad, precio hahah eso dicen todos(muchas veces lo eh leido por los foros), pero yo creo que la calidad es mas para el poco precio que tienen, te ofrece más de lo que pagas, y saludos!
Subir
Joel Villegas
#23 por Joel Villegas el 25/07/2011
Yo he comprado una Cort CR 250 Vintage, muy bonita debo decir, ahora estoy esperando a que me llegue.
Subir
longinex
#24 por longinex el 25/07/2011
No todo es oro, lo que reluce.......
Yo tengo muchos problemas con la x11, que no he podido solucionar ni creo que tengan solución.
https://www.guitarristas.info/foros/decepcion-cort-x11/157772
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo