Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

rulgarden
#157 por rulgarden el 07/03/2012
La LS1R8 es la mía, la compré en esa misma web. Respecto a los modelos no me queda claro, hay quien dice que son modelos "a medida" para ese distribuidor y hay quien dice que están cambiando las nomenclaturas. En cualquier caso viene con HW y pastillas Faber(alemán) y no con el mismo HW que vienen las Tokai de serie. Un día de estos con tiempo y ganas le preguntaré al distribuidor, igualmente viene con los certificados de autenticidad etc con la nomenclatura LS1R8.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mano rota
#158 por mano rota el 07/03/2012
las s1 son superiores a las s2, en concreto la ls1 R9 he podido ver algunas paginas alemanas y el precio es considerable , el precio mas bajo que he podido encontrar en este modelo es de 2300€ , la ls2 F esta en torno a los 1300€ ...
Subir
rulgarden
#159 por rulgarden el 07/03/2012
No te quiero decir precios ya que no están publicados en la web de Tokaiguitar.de pero mi LS1R8 no costó tanto como tu dices, mándame un privado si quieres y te lo comento pero en cualquier caso Gottfried es un tipo con mucha reputación en foros como Mylespaul.com y si le contactas directamente puedes hablar de precios, así es como lo hice yo de hecho.
Subir
mano rota
#160 por mano rota el 07/03/2012
el precio es el que pone en alguna pagina alemana , el precio que he visto es el de la ls1R9 .... ahora que mencionas que tienes una Ls1R8 , cuenta un poco tus impresiones, ¿las pastillas son de Faber ? que tal suenan, yo consegui hace poquito de segunda mano un ls- custom order del 2008 , la verdad es que aun estoy impresionado con la guitarra, tengo mis ¨gibson guardadas `por culpa de la Tokai jejee...
Subir
balda
#161 por balda el 07/03/2012
aqui os presento una de las mias:

tokai lc75 del 90....pura crema!!!,y muuu jodida de conseguir!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai lc75.jpg
Subir
mano rota
#162 por mano rota el 08/03/2012
Aupa Balda! que guapas son en blanco los modelos custom, que buen recuerdo me dio mi primera tokai, que un dia fue tuya... la verdad es la que tengo ( ls custom-order) es increible, la estoy pillando cada vez mas el gusto , los acabados son perfectos... la verdad es que las pastillas que lleva , la MK2 me gustan mucho , hay quien las cambia... pero francamente creo que vienen muy bien balanceadas, no son demasiado vintange ni muy high gain, el sonido me parece muy nitidas ,
Subir
rioguitar
#163 por rioguitar el 08/03/2012
no han pasado japos por mis manos desde entonces jeje,ahora tengo una tokai custom en red wine del 83,una ls 240 y la blanca y otro par de japos que no vienen a cuento jeje,a mi las mk2 quitando en la del 83 que al ser tapa de caoba se me hicieron muy oscuras y le meti 498t y 490r de gibson y aupa,me parecen unas pastis cojonudas para casi todos los registros.El tema este de las gibson-tokais y movidas es para cada uno,y desde luego que mola tener una gibson,igual que mola tener un bmw,pero de alguna que ya hemos tenido tambien nos hemos llevado un chasquillo,pero que eso es como todo,tambien he probado guitarras de 400 pavos que me han dejao muy satisfecho.El debate este no terminara nunca y al final de tanto probar,o te vuelves loco perdido o creo que al final los que sabemos lo que queremos poco a poco vamos consiguiendo, o eso creemos, lo que demandamos,y ahi esta lo guapo, que cada uno quiere una cosa y eso es lo bonito del mundo guitarril que hay mucho material pa muchos gustos,sonidos,colores,formas.Cada uno que vaya aprendiendo que investigue y que eso si deduzca de sus propias impresiones a medida que aprende,y al tema del post Tokai japon no hay ninguna duda que son my grandes guitarras y que estan sabiendo explotar la historia pues tambien.Lo que mas me gusta de tokai con respecto a gibson,es que en su gama mas barata y siempre hablando de japos tienes una guitarra digna,y gibson con el mercado este economico que ha sacado para ganar adeptos esta pegandose muchas cagadas,pero tiene camino echo pa cagarla nuchas veces eso si.Se nota que hace mucho que no escribia ehh,vaya toston xD!!!.Abrazus a todos!!

Por cierto me registre con este nuevo nombre hace 3 meses porque la cuenta mia de siempre me ha dado algun problema en la pag.,y de echo no he podido responder como balda,pero soy yo ehhh.Saludos
Subir
xbauerx
#164 por xbauerx el 08/03/2012
#162 Yo a la mia le sustitui hace dos semanas las Mk2 originales por unas Gibson 490/498 compradas a un forero y la verdad es que para la musica que hago yo (punk-rock) las Gibson tienen un pelin mas de pegada y mejor low-end, lo que viene bien para palmmutes... pero vamos, si tocase algo mas rock clasico o cosas mas tranquis tengo claro que me quedo con el sonidazo de las Mk2 pero de calle, los medios y agudos de esas pastillas son la hostia, aunque a mi me daban algun problemilla de acoples en alta ganancia, cosa que las gibson no les pasa.

En mi opinion, las Tokais (al menos la mia) suenan exactamente como tiene que sonar una Paula, ni mas ni menos. Para el connoisseur mas exigente, pues igual es capaz de notar los diferentes matices tímbricos entre una Les Paul Standard y una Tokai Japo gama media ( como mi LS89 2008), pero creo que el publico medio que va a verte tocar en concierto no notara ninguna diferencia apreciable de una a otra... Yo, o soy muy tonto -y sordo- o os aseguro por mis muertos que no noto diferencia y llevo unos años maltocando y escuchando muchisimas guitarras diferentes.

No os voy a engañar, a mi si me sobrara la pasta para tener una Gibson Traditional o una Custom, seguramente me daria el capricho de tenerla, pero hoy por hoy para mi las guitarras (al menos las mias) son herramientas. Si, si, tal cual. Herramientas para llevar un sonido a la gente en los directos, y mientras esas herramientas suene a lo que tiene que sonar, poco me importa lo que ponga en la pala. Para mi, hasta tiene su punto "trasgresor" el no pasar por el aro de la marquita insignia que ansia llevar todo el mundo. En fin, es mi opinion.
Subir
balda
#165 por balda el 08/03/2012
palabras sabias compañero,solo debato contigo el asunto de las mk2 puesto que yo tambien toco ese estilo y tirando a caña y las pastis cumplen perfectamente,pero luego hay que ver pedales y ampli y tal,que esa es otra, quien diferencia ya a altos niveles de guitarras del mismo rango con los mismos mic y electronicas y de marcas diferentes pasadas por distorsion una de 3000 pavos con una de 900?,habra gente supersensible y en limpio no lo discuto,pero creo que a veces entramos en temas un poco ilogicos no?,OPINO!!.Salud
Subir
xbauerx
#166 por xbauerx el 08/03/2012
#165 Yo siempre he pensao que el ampli condiciona tanto o mas el sonido que la misma guitarra... En efecto, comparas una Tokai en un ampli de transistores malo de 30w contra una Les Paul en un Marshall JCM900... y esta claro que no hay color.

Ya te digo, yo le cambie las pastis por probar... pero vamos, las Mk2 no planeo ni venderlas ni deshacerme de ellas, creo que son unas pastillas muy muy buenas y no descarto volverlas a montar. Bajo mi punto de vista, como te digo, las 490/498 tienen algo mas de ganancia y de "punch", pero vamos, que las otras no andan muy atras...

¿A ti se te ha acercao alguien en un concierto a decirte lo mal que suena la Tokai? A mi no... :diablo:
A la gente lo que le cuenta es el general, y enchufada a un buen ampli, una Tokai puede sonar tan bien como una Gibson del mismo precio. Quien no quiera verlo, alla el. Yo pude elegir cuando compre esta entre llevarme una LP Studio o la LS89 del 2009... y pudiendo llevarme la "original" elegi la "copia" sencillamente porque me parecio mejor construida. Pero cada cual es cada cual, jejejeje...

xB
Subir
oonabe
#167 por oonabe el 08/03/2012
#161 pues o la foto esta mal o me da que tu Tokai es una Gibson :)
Subir
xbauerx
#168 por xbauerx el 08/03/2012
#167 Es Tokai, concretamente una destinada al mercado japones y no al europeo, donde las patentes les obligan a cambiar algunos detalles de la pala.
Pincha en la foto, se hace grande y veras que pone Tokai.

A mi me molaria tener una como esa, de las destinadas a japon. La mia es europea.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo