Epiphone SG de gama alta... ayuda

lucashaspert
#1 por lucashaspert el 09/03/2013
Buenas, tengo el siguiente problema.

Como muchos saben es dificil comprarse una Gibson, bueno, yo tengo planeado comprarme una Epiphone de una gama alta, o por menos media - alta.
El problema es que sinceramente no conozco ningun modelo de Ephipone SG de esa gama, lo que yo quiero del instrumento es que tenga una muy buena madera y construcción del mismo( lo que quiero decir la que mejor que viene en lo que es Epiphone) , no me importa si los micrófonos son una garca, porque tengo planeado cambiarlos y ponerles buenos microfonos, estoy interesado mas en la madera como dije antes, a lo mejor conocen algun modelo de gama media o baja con buena madera tambien, pero me gustaria que me pasen sobre todo modelos de gama alta o gama media-alta como dije de Epiphone SG... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
brandoxz
#2 por brandoxz el 09/03/2013
elige la que mas te guste

http://www.epiphone.com/Products/Electrics/SG.aspx

yo que tu eligo la g-400 pro o la faded
Subir
1
JoseRRR
#3 por JoseRRR el 09/03/2013
Pues mira, concuerdo con @brandoxz , desde la g-400 pro a la faded o icluso si tienes algo mas de pasta podrias checarte la G-400 Custom con 3 humbuckers, que digamos viene siendo de lo mejor en epiphone al ser un modelo Custom.


Un saludo.
Subir
jordimb
#4 por jordimb el 09/03/2013
Si lo que quieres es buena madera, pasa de Epis: las Faber tienen cuerpo de caoba africana

http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=21586
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 09/03/2013
Hombre, Jordi, las epi también.....Caoba africana la hay a patadas....
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 09/03/2013
No, creo que la madera de las epis es caoba asiatica, cosas tipo nato y por el estilo.
La caoba africana es de la que se hacen las guitarras buenas, exceptuando las de gama superalta, que son de caoba sudamericana (se suele llamar caoba de honduras, pero, no solo la hay en honduras)
Subir
jordimb
#7 por jordimb el 09/03/2013
Exacto, las Epi están hechas de diferentes tipos de "caoba" asiática, pero que no es ni la sudamericana (la auténtica caoba) ni la africana. Les llaman caoba pero no lo son, hablando técnicamente. Son maderas de cierto parecido, como el famoso Nato (que parece que es una denominación técnica genérica de diferentes especies también asiáticas con el mismo parecido). Ojo, que tampoco tienen porque ser una malas maderas por definición, sobretodo si pudiéramos fiarnos de los tiempos de secado. Las Faber ofrecen la "caoba" africana de serie. Si se trata de cambiar el resto, son un buen punto de partida, creo.
Subir
BluesCracker
#8 por BluesCracker el 09/03/2013
Recuerdo haber visto por ahí, un modelo de Epiphone SG, no me acuerdo bien, pero creo que fué una serie a la que llamaron "Elite". Éstas venian con maderas de calidad aceptable, y con unos acabados algo mejores que la G400 (electrónica aceptable, binding en el mástil como su hermana mayor la SG Standard, etc.)

Creo haber visto al menos 2 por aqui por el foro, pero fué hace tiempo ya!

Un saludo!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/03/2013
La Faber de 300 pavos es de alcornoque... que el alcornoque, es un tipo de caoba y si lo traen de áfrica... tachán.

Nadie os vende duros a 4 pesetas, no os engañéis... caoba africana? caoba asiática? joder, que es una guitarra de 300 pavos... caoba de mierda, venga de donde venga... pero entre la faber, que la fabrica tokai y se han subido a la parra y la epiphone, yo por mi experiencia, me quedo con la epiphone...

Lo jodido, es que encima de todo mi experiencia viene porque yo quería una SG y algo más alta que la epiphone... y compré una faber, que fuera de alcornoque era lo de menos... pero la calidad en general no llegaba ni al 30% de la epiphone, están muy sobrevaloradas...

La SG400 no tiene una crítica mala... igual no es de la gama que tú la quieres, pero entonces tendrás que cambiar de marca y, sobre todo, de rango de precios... si la gama te vale, yo te aconsejo esa, es caoba, es palorrosa, está bien terminada, trae clavijas grover y herrajes sung il (matriz de wilkinson) y potenciómetros alpha... no tendrías que cambiarle más que las pastillas porque la electrónica es bastante buena.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/03/2013
#6

La caoba asiática no tiene por qué ser mala (ahí tienes todas las ibanez, ltd, esp...), la caoba africana no tiene por qué ser buena... y la caoba de honduras está totalmente prohibida por estar en peligro de extinción
Subir
1
mala-estrella
#11 por mala-estrella el 09/03/2013
#10 La caoba de honduras (Swietenia macrophylla) aunque este en peligro de extincion, puede ser explotada, aunque la cantidad de esta madera que hay en el mercado es bastante y es bastante cara,ademas de que necesitas unos permisos para moverla entre paises, pero, en madinter puedes comprar tablones de esta madera.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/03/2013
De esa madera que no es exactamente la que se usaba antes, si no de otra subespecie con la misma nomenclatura, otra procedencia. La caoba de honduras original, que se usaba en guitarras, que usaba gibson... hoy por hoy, no se puede conseguir, ni muchísimo menos explotar y fue, según leí, tras juicios cuando dejaron que se usara la que ya estaba cortada y no tuvieron que destruirla... caoba de honduras de la que tenían almacenada y que hoy sólo se usa en la gibson R9 y similares, con sus 5000 pavos en adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo