Epiphone SG de gama alta... ayuda

Tariu
#49 por Tariu el 11/03/2013
Ah, vale...

Pues yo diría que probablemente sea la misma caoba... aunque doble el precio, dobla la cantidad de madera y lleva tapa de arce, seguramente un veneer flameado, bindings... la LP es una guitarra más elaborada que una SG, no veo descabellado que doble el precio, ya que igual pasa en gibson en la serie standard... también se doblan el precio las SG y LP en tokai en la misma gama...

No digo que pueda llevar caoba algo mejor, pero no esperes milagros, eso donde se puede ver es en la nomenclatura o gama que indique la guitarra, si indican ser de la misma gama, espérate lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#50 por Angus Schenker el 11/03/2013
Yo, como novato, no espero obtener una guitarra Gibson Standard, pero si de la gama baja de Gibson. Y prefiero mirar alternativas porque Gibson ultimamente no convence en sus gamas bajas, ni esteticamente ni en caracteristicas, y lo se porque he probado una SG Special. Por eso sostengo que una Faber con su caoba africana (no de la calidad de una Standard pero si de una Special o Studio, repito) y un cambio de electronica se queda en un guitarrón.

Por eso yo en un futuro puede que me compre una Faber flying v que con cuatro cosillas quedara igual que una Flying Faded de Gibson.

Y si fuera el compañero me compraba la sg Faded, por el mismo motivo que he comentado
Subir
Tariu
#51 por Tariu el 11/03/2013
Por cierto, yo no me considero marquista, soy realista... y lo que intento también es aclarar errores comunes... la gente critica a gibson porque cobra 2000 pavos por una standard... cuando tokai cobra 2200 por la misma guitarra... pero eso no se critica y otra cosa es cuando te piensas que la tokai de 1000 es como la standard y ahí está el error...

Lo que dices de las flying faded... pues mira, puede ser que el nivel de las maderas sea similar, no lo pongo en duda, pero ahorras 200 a costa del hardware, cosa muy importante también y que no se puede obviar... y a costa de otra cosa, suene marquista o como suene... que gibson tiene más nombre que faber y cualquier problema que puedas tener tienes donde acudir porque, entre otras cosas, tienes una garantía de por vida... comparando una faber, que se fabrica este señor y envía donde está afincada su marca, en Alemania, si te pasa algo... aquí no puedes reclamar y allí ni te merecerá enviarla...

Son supuestos prácticos que seguramente ni pasen, pero hay que tener en cuenta más factores siempre, no hay que ser tan básico... te pillas una faber, te ahorras 200, si le quieres poner la misma calidad de componentes, ya te los has gastado... y si te pasa algo no tienes donde acudir... ahí ganaría la gibson en valor añadido, por ejemplo
Subir
jordimb
#52 por jordimb el 11/03/2013
Puestos a modificar guitarras, ¿nadie se anima con los kits de Faber? Hay de SG y de Les Paul, con los mástiles ya encolados. Para los manitas pueden ser una buena opción: te la pintas y le pones herrajes y pastillas a tu gusto. A nivel de maderas ponen lo de siempre: caoba africana (sea lo que realmente sea). Un punto curioso es que, a diferencia de las Faber ya terminadas, dicen que tanto cuerpos como mástiles son de una pieza. ¡Aunque aquí hay más curro!
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 11/03/2013
Dónde están esos kits? yo en la web de tokaiguitar.de no he visto nada... o no he mirado mucho...

Cuélgate un enlacito a ver
Subir
jordimb
#54 por jordimb el 11/03/2013
http://www.guitar24.de/de/kat.php?k=2944

En tu caso te puede ir bien, ¿no? Porque reparas y modificas guitarras.
Subir
jordimb
#55 por jordimb el 11/03/2013
Aunque ahora estoy pensando que esta gente de Guitar24 son los que ponían lo de Faber by Tokai... y si mentían en eso, quien sabe si estos kits son realmente hechos por los mismos que hacen actualmente las Faber o son comprados quien sabe donde.
Subir
jordimb
#56 por jordimb el 11/03/2013
Subir
Maikel Bunk
#57 por Maikel Bunk el 11/03/2013
#56 http://www.rock-gear.de/en/Guitar/Spareparts/Kits/Faber-LP-59-Project-Kit.html tiene buena pinta este, 519 euros pero tiene pinta de ser de calidad, te saldría alrededor de los 900 euros ya terminada con pastillas, electrónica, clavijeros, pintado, etc etc contando que lo compres todo nuevo, si buscas pastillas y demás usadas puede salirte mucho más baratas, pero te haces con un guitarrón y encima te la haces tu si entiendes del tema que la disfrutas el doble así.
Subir
Angus Schenker
#58 por Angus Schenker el 11/03/2013
Si Tariu, tienes razon en lo del aval de la marca, pero me vale la pena la Faber. Y es que tambien entra el factor estético... Las Faded para mí son muy feas, y la Faber viene blanca con brillo, nada de faded. Si te pillas unos clavijeros decentes, una electronica decente y unas pastillas usadas no llegas a los 600-700 de la Gibson y estoy convencido que obtienes la misma guitarra.

Como he dicho antes, lo mismo opino de la SG. A ver si el creador del hilo nos comenta que piensa hacer, que no sera por datos que le hemos dado entre todos jajajaja
Subir
jordimb
#59 por jordimb el 11/03/2013
Por 413 euros están las Epi Tribute Plus Vintage Sunburst en DV247 (sólo las Burst, curiosamente otros colores están más caros en esta web): con su acabado en poliester bien brillante, clavijero Grover locking, y un par de Gibsons Classic 57 como dos soles.
http://www.dv247.com/guitars/epiphone-les-paul-tribute-plus-electric-guitar-vintage-sunburst--83980
Aunque eso sí, no son SG.
Subir
rulgarden
#60 por rulgarden el 11/03/2013
Tariu escribió:
cuando tokai cobra 2200 por la misma guitarra.
No se de donde sacas esos precios pero por 2200€ en Tokai te llevas una guitarra bastante más seria(una LS260) que una Gibson LP Standard, de hecho yo me quedo antes con una LS160 que con una standard y está entorno a los 1300€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo