Epiphone SG de gama alta... ayuda

rulgarden
#25 por rulgarden el 11/03/2013
Tariu escribió:
pero la distribución, las modificaciones de las tokai y la marca propia... no termina de convencer a la gente
Pues a la mínima que te haces una busqueda en MLP por ejemplo encuentras bastante que le ha comprado a el y lo recomienda, porque el tio se enrolla y trabaja bien de precio, y eso si lo se de primera mano(hablo de Tokai)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aceroymetal
#26 por aceroymetal el 11/03/2013
:offtopic:

En otro hilo se hablo de las Faber y buscando por la net en la tienda guitar24.de vi que las vendían como "Tokai by Faber", por ello le escribí al señor Gottfried; tío muy amable por cierto, preguntándole si esas guitarras Faber eran realmente de Tokai, a lo cual me respondió que no!, que eran hechas en una antigua fabrica de Corea que Tokai usaba antes como OEM. Entonces le pregunte a que se debía que las promocionaran entonces como parte del grupo Tokai cuando en sus propias palabras no lo eran, lo que me respondió a mi sinceramente no me gusto porque me dijo que no veía nada malo en ello porque el; Gottfried, era el representante de Tokai en Alemania. Así que por lo que el dice parece que el puede hacer y deshacer con el nombre Tokai en esas tierras.

Al final guitar24.de quito el "by Tokai" de las guitarras Faber, y eso a mi me parece muy bueno porque es sin duda una información falsa y solo porque un distribuidor tenga el derecho de una marca en un país, no significa que se pueda o deba crear relaciones entre marcas que no tienen una relación actual. Lo único que a mi no me gusta de Tokai es que es una empresa muy desordenada en mi opinión, con un soporte técnico casi nulo, información escueta y al parecer con poco interés en cambiar aquello, aunque eso no quita que sus guitarras (japonesas) sean muy buenas.
Subir
rulgarden
#27 por rulgarden el 11/03/2013
#26 A eso me referí yo antes pero guitar24 en teoría no tiene nada que ver con Gottfried que yo sepa, en cualquier caso me parece que induce a error utilizar el nombre de Tokai en las Faber y no me parece muy ético el usarlo.

Respecto lo que dices de la política comercial de Tokai bueno, no es sólo Tokai, en general las marcas japonesas miran a su mercado local preferentemente y como bien sabes buscarlas fuera puede ser buscar un dolor de muelas a veces, parecía que Fujigen se ponía las pilas con ese tema pero otra vez he dejado de ver sus LP en distribuidores europeos por lo que parece que seguimos igual que siempre.
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 11/03/2013
rulgarden escribió:
guitar24 en teoría no tiene nada que ver con Gottfried que yo sepa


Obviamente tiene que tener algo que ver si vende las guitarras que él distribuye/fabrica... aunque sea la mera relación laboral
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 11/03/2013
La cosa es que se montan muchas veces una absurdas mega discusiones de que si caoba africana, asiática, de honduras tal y cual... pero vamos a ser sinceramente, aquí alguien a ciegas sin decir cual es cual diferenciaría una caoba africana de una asiática en una guitarra de la misma forma, grosor y con las mismas pastillas?? yo creo que no, sonarían algo diferntes pero igualmente seguiríamos sin saber cual es cual, ese megasibaritismo con las caobas y tal y luego no se quiere gastar en la guitarra más de 300-400 euros no lo entiendo, no se puede tener ni querer todo, lo mejor de lo mejor y pagar cuatro duros por ella, no es por ofender ni nada, solo que suelo verlo mucho, gente que quiere lo mas y pagar lo menos, eso no existe, si quieres tal y cual madera y tal y cual acabado... pues a soltar billetes, pero es lo que he dicho antes, lo mismo te gusta al final más el timbre que da una caoba asiática más que una africana o una de honduras, las cosas a mi entender no suenan mejor o peor, suenan diferentes simplemente, creo que si no quieres gastarte dinero en una Gibson ni por el estilo, comprate una SG-400 y cambia las pastillas por unas Gibson o las que más te gusten, las que traen de serie las Epi para mi dejan mucho que desear y listo.

Por poner un ejemplo de diferentes sonidos:
Subir
jordimb
#30 por jordimb el 11/03/2013
No estamos yendo del topic: quien puso la consulta debe estar cagándose en nuestros muertos ya que no le aclaramos nada, hahahahaha. A ver: Epiphone puede ser una buena base para modificaciones. En dv247 tienen la serie G400 anterior a la serie Pro tirada de precio: por 200€ tiene una G400 Faded. Las nuevas series Pro (con pastillas se supone que mejoradas) están sobre los 250 €, incluidas las G400 1966 con golpeador grande al estilo SG Standard.
Si el presupuesto llega a los 400 € yo iría a por una Gibson SG Special Faded de las que hay a la venta en el foro: así a grosso modo al menos recuerdo 4 actualmente en venta. Si no es necesario que sea una guitarra con forma SG, las Epi Les Paul Tribute Plus ofrecen ya un guitarrón con todos los cambios que harías tu ya hechos de serie (pastillas Gisbson Classic 57, afinadores Grover de bloqueo, condensadores de tono Mallory, enganches de seguridad...).
En cuanto al señor Gottfried creo que debería haberse asegurado que otras empresas (caso de Guitar24) no vendieran sus productos añadiendo información falsa. Respecto a las Tokai japonesas modificadas con herrajes y pastillas Faber, la mayoría de opiniones que he visto son buenas: lógico, ya que la guitarra de base es excelente (Tokai Japón) y todo el hardware Faber goza también de buena reputación. Por último, hablando ya de las guitarras Faber, lo único que yo sé a partir de lo que se dice en los foros es que las Tokai coreanas gozaban de buena fama, de ser mucho mejores que las actuales Tokai chinas. No sé si las Faber, supuestamente fabricadas en la antigua OEM coreana de Tokai, siguen manteniendo ese estandard o son otra cosa. Por la opinión de Tariu, basada en su experiencia, parece ser que no, que la calidad es otra.
Subir
aceroymetal
#31 por aceroymetal el 11/03/2013
#27

:offtopic:

En realidad hay bastante diferencia entre Tokai y otras marcas japonesas, y aprovechando que has mencionado a Fujigen, ellos si te contestan los correos que les escribas (ingles), y no lo hace un representante de un país equis como ocurre con Tokai, si no que lo hacen los mismos representantes japoneses. La pagina de Fujigen internacional te la contestan representantes japoneses, por lo cual la información que tienes es de primera mano y me consta que quien te contesta esta en la Custom Shop de Ikebukuro aquí en Japón.

Otra marca que también tiene este tipo de servicio es Deviser (Bacchus, Seventy Seven etc), les escribes para preguntarles lo que se antoje de sus guitarras y te contestan en pocos días y muy detalladamente.
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 11/03/2013
En realidad yo no creo que nos estemos alejando tampoco mucho del hilo del topic... se empezó hablando de guitarras, buenas, buenas maderas, construcción... barata, sí :D y se están dando ideas, opiniones, experiencias... que pueden ser de ayuda más allá de hablar de una epiphone...

No obstante tampoco el chaval ha vuelto a pasar o responder diciendo si le estamos ayudando, si no, orientándonos de hasta donde puede llegar... seguimos con la unica info del post de apertura y mientras tanto, pues divagamos... si no que hilo más triste jaja
Subir
rulgarden
#33 por rulgarden el 11/03/2013
#31 :offtopic: Me refiero a tenerlas a mano, como bien sabrás por aquí cuesta bastante acceder a esas marcas y Fugijen hace un año o dos si que parecía que había bastantes tiendas en Europa con stock al menos de LP´s pero ahora parece que se las ha tragado la tierra, a eso me refiero, ni te cuento ya de otras marcas que directamente ni las ves por aquí. Con lo que comentas me reafirmo en que los japos se centran mucho en el mercado local y el internacional lo tienen un poco abandonado, a mi me importa bien poco que me conteste el fabricante directamente o un distribuidor mientras el trato, el precio y la información sean correctos, de hecho me es mucho más cómodo comprar dentro de Europa por lo que prefiero que tengan más canal de venta que en general es donde veo que flaquean.
Subir
jordimb
#34 por jordimb el 11/03/2013
También es cierto que no da señales de vida... tal vez esté colapsado por el aluvión de información, hahahaha. Y es cierto que las dos únicas opiniones sobre las Faber basadas en la experiencia que he leído son la tuya y otra que encontré una vez sobre una tipo Les Paul (la dejaban relativamente bien a nivel de construcción y maderas pero suspendía en sonido enchufado).
Por cierto, nadie ha dicho nada sobre las LTD Viper...
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 11/03/2013
jordimb escribió:
Por cierto, nadie ha dicho nada sobre las LTD Viper...
está claro que aquí en este caso la viper sólo se les parece en la forma, pero a otro nivel como su grosor, sonido y demás no tiene nada que ver con las SG de Gibson/Epiphone, yo tengo una Gibson SG y uso mucho una Viper 1000 de un colega y no tienen nada que ver, solo que se le parecen visualmente, pero ni pastillas, ni nada, son guitarras muy diferentes que se suelen confundir simplemente por su forma.
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 11/03/2013
Yo tampoco las he probado, pero creo que lo que justifica el ajustado precio de las Faber es su hardware regular... Las maderas son caoba africana tal como han dicho desde la marca reiteradas veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo