Epiphone SG de gama alta... ayuda

Tariu
#37 por Tariu el 11/03/2013
Pero volvemos a lo mismo... caoba africana? y qué? es mejor la caoba africana de una faber de 300 o la asiática de una esp de 1500?

El precio ajustado de esa guitarra es por un hardware regular, una madera regular, un acabado regular y una calidad regular, ya está... lo que te llega por 300 pavos... descontando lo que se queda el de la tienda, lo que se queda el distribuidor, lo que gana la fábrica... imagina el coste de esa guitarra, no por tener caoba africana va a ser un super mueble que se vende barato por un hardware malo, no te engañes... que en África también hay caoba mala, mal secada, de malos cortes o de restos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 11/03/2013
ya eso mismo iba a decir yo ahora, se generaliza demasiado, ni toda la caoba africana es buena ni toda la asiática es mala, dejar de generalizar porque eso yo ayuda en nada ni aquí ni en ningún otro hilo, es como decir que todos los brasileños son excelentes jugadores de fútbol y que todos los españoles cantan y bailan flamenco, y aparte de la calidad que puedan dar también entra como he dicho antes el factor sonido y te puede gustar más el timbre de una madera más mala que una más buena, que una madera sea mejor o más buena que otra no hace que le suene bien o que le guste su sonido a todo el mundo, hay quien prefiera el tino o el fresno u otras.
Subir
jordimb
#39 por jordimb el 11/03/2013
Lo de la madera influye sobretodo en el mástil: y no sólo por el sonido sino por su rigidez. Es importante que el mástil tenga una madera con cierta capacidad para soportar tensiones tanto longitudinales como de torsión. Ahí sí que es fundamental una madera mínimamente buena, sobretodo con un buen secado y corte. Supongo que eso se puede conseguir tanto con caoba hondureña, como africana, como asiática... si se hace bien.
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 11/03/2013
Si el problema es que la palabra asiática parece que hace mala cualquier cosa... pero que en asia hay árboles igual que en áfrica o sudamérica y sale madera igual que en áfrica o sudamérica, más buena y más mala... y no será tan mala cuando hay templos de madera con 2000 años, intactos y aquí se nos agrietan los pisos de nueva construcción, si nos ponemos en ese plan :risa:

Las marcas punteras de allí usan caoba (y otras maderas) de allí y luego la gente aquí se da de hostias por comprarlas, pero se harta a criticar cuando no son modelos propios, si no imitaciones de lo que la gente quiere y no puede llegar, como en muchos casos son las Gibson... ahí parece que esa materia prima no vale y, encima se mezcla con querer comprar la gibson a la que no se puede llegar por el 10% del precio, si no es así, ya es todo malo.
Subir
1
jethro
#41 por jethro el 11/03/2013
¿Y has mirado las de la marca Vintage? Yo he tenido una Les Paul y te puedo asegurar que tienen un sonidazo , y son de caoba muy pesada, de hecho ese fué el motivo que me desprendiera de ella, por su elevado peso.
Subir
jordimb
#42 por jordimb el 11/03/2013
El problema de las copias es que siempre se comparan con el original: claro, si el original lleva cierta madera la tendencia es a querer la misma. Pero el precio no puede ser el mismo si esa madera, por cuestiones de disponibilidad, es mucho más cara. Y si se construyeran Epis con caoba de Honduras serían mucho más caras de lo que son ahora, es que es lógico. Si queremos guitarras de 300-400 €, pues debemos esperar la calidad correspondiente. Lo que no es óbice para encontrar guitarras la mar de majas por ese dinero si uno se mueve: mercado de segunda mano, por ejemplo.
Subir
Angus Schenker
#43 por Angus Schenker el 11/03/2013
Tanbién depende de la Faber. Las SG de 300 puede que sean peores, pero la LP de 600 en teoria lleva la misma caoba africana, y en teoria debe de ser una guitarra ya muy aceptable. Lo que pienso es que la calidas de las caobas no der igual dado que una vale el doble que la otra.

Si el creador del hilo no quiere arriesgarse con la
faber (yo lo haría hoy dia, lastima no conocer esta marca hace unos años) puede irse a por la epiphone g400. Yo la tengo y con un cambio de pastillas se queda al nivel de una Gibson faded en sonido. Y lo digo porque he escuchado ámbas en amplis valvulares de calidad similar (Vox Night train y Laney LC15)
Subir
Angus Schenker
#44 por Angus Schenker el 11/03/2013
Perdon por las faltas, estoy en la universidad y no me entero ni de lo que escribo :D
Subir
Tariu
#45 por Tariu el 11/03/2013
La misma caoba te refieres a la gibson? por qué? la misma especie? porque luego dentro de la especie hay diferentes orígenes y calidades

En serio, no reduzcas los datos de forma tan minimalista, porque no es así... que también SEAT y AUDI llevan el mismo bloque de motor... y eso no hace que los coches sean iguales... ni siquiera parecidos. La faber de 600 lleva caoba de una guitarra de 600, aquí ninguna empresa es tu amiga ni ninguna hace que tú consigas el nivel de una gibson standard gastándote 4 veces menos... ni tokai, por mucho que se diga... una tokai de 1000 pavos está al nivel de una studio, ni más ni menos... más bonita, con su veneer flameado (veneer, porque no es una tapa), sus bindings... pero en calidades, una studio, y los herrajes y cableado por debajo de una studio (que por eso faber lo cambiaba)... la tokai que puedes equiparar en todo (calidad de herrajes, cableado, electrónica, tapa sólida flameada, nitro, tenon) a una standard sale por el mismo precio que la standard... así que por 600 no vas a llegar ahí, sintiéndolo mucho.
Subir
Angus Schenker
#46 por Angus Schenker el 11/03/2013
No, me referia a las Faber. En teoria son la misma madera pero creo que no puede ser la misma madera la de una guitarra de 300 euros (SG) y la de 600(LP). La utima ya debe ser una caoba de mucha mas calidad, ya practicamente como la de una LP gibson bajita de gama. La de la SG obviamente no, dado su precio
Subir
Angus Schenker
#47 por Angus Schenker el 11/03/2013
Nunca comprarare una guitarra de 600 euros con una Standard, pero sí con Specials y Studios.
Subir
Angus Schenker
#48 por Angus Schenker el 11/03/2013
No hay que ser tan marquista compañeros. Acaso la madera de una Studio es de una calidad suprema? No, la misma que la Faber. Y es que ademas de la guitarra en si, hay un plus por ser Gibson.

En las Flying V igual. No me creo que la Faded de 600 pavos tenga mejor madera que la Faber Faded de 400. El ahorro de 200 euros esta en electronica,
Clavijeros, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo